BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dominio no disponible??

PsicoSaxx

Buenas.

Sabrian decirme a que se debe el siguiente mensaje y como podría solucionarlo:

Al intentar iniciar sesion en un windows Xp en dominio me dice:

"Windows no puede conectarse el dominio porque el controlador de dominio está bloqueado o no disponible, o porque no encontró la cuenta de su equipo. Vuelva a intentarlo mas tarde....."

He comprobado que el controlador está disponible, que la cuenta del equipo exite, que ambos están en la misma red y se ven; pero la única solución que he encontrado ha sido sacando el equipo a un grupo de trabajo y volver a unirlo al dominio. Alguna ayuda.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Prueba actualizando las politicas con, gpudate /force

Chao.

🗨️ 2
PsicoSaxx

Te refieres a entrar como administrador local y actualizar desde el equipo cliente las politicas con el gpupdate /force. Crees que se trata de un problema de politicas?

Gracias.

🗨️ 1
KATOR

Para los xp usa el comando gpudate /force

Para los 2000 usa el comando secedit /refresh_policy user_policy /enforce

luego ejecuta gpresult para ver si todo está correctamente.

Para actualizar política de la máquina:
secedit /refreshpolicy machine_policy /enforce

Para actualizar política del usuario:
secedit /refreshpolicy user_policy /enforce

Todos desde ventana dos (cmd)

Chao.

proprote

A mi esta semana me ha pasado tambien con dos equipos recien instalados...

lo he solucionado volviendolos a meter en el dominio...

pero es muy raro, alguna actualizacion magica de mocochof????

🗨️ 2
BocaDePez

parece un error d dns.seguro q lo tienes mal configurado.en losclients

🗨️ 1
PsicoSaxx

Que nooooooooo.

Dns primario del equipo = ip del DC y servidor DNS (windows 2003), dns primario del DC = La suya misma.

Tiene que ser otra cosa, y hoy mismo me ha pasado con otro equipo que hasta ayer funcionó bien.

KATOR

Una tonteria que seguro que lo habras mirado.

¿No tendras activado el firewall del XP ?

Chao.

🗨️ 7
Potrayos

el firewall del xp no impide que te conectes a un dominio.

como han dicho antes eliminando la cuenta del equipo del active directory y volviendolo a meter en el dominio solucionará tu problema.

🗨️ 1
KATOR

Hombre....., si tu lo dices...

Yo en ningún momento he dicho que el firewall de Windows impida que te conectes a un dominio; simplemente le he preguntado si lo tiene activado.

Quizas deberias leer un poco...

Web Oficial de Microsoft

Web oficial de Microsoft

Otra....

Y hay muchas mas....

Chao.

Edito.: Por cierto yo no tengo ningún problema, referente a lo que se esta hablando, deberias contestarle a Psico_Saxx, que es el que ha hecho la pregunta y tiene el problema.

proprote

pues en teoria no impide que te conectes, pero fue al desactivarlo en los equipos cuando al dia siguiente me fallaron... yo lo solucione metiendolos de nuevo en el dominio pero en fin...

🗨️ 4
KATOR

Efectivamente propote, si los metes en el dominio con el firewall desactivado el ICS, no te dara ningún problema, al menos a mi en cinco maquinas que tengo en la red con XP, no me los ha dado.

Pero si los metes la primera vez en el dominio con el firewall activado, si te da el problema, al menos a mí me lo dió con la primera maquina que meti en el dominio, lo deactive, volvi a meter la maquina en el dominio, la estuve observando unos dias, y como no me volvio a dar el problema, clone las otras cuatro y las meti en el dominio; hasta hoy.

Chao.

🗨️ 3
JoeDalton

Es curioso, yo nunca he tenido ese problema con el firewall de windows.

Me explico, generalmente suelo dehabilitarlo por política, ya que suelo usar otros firewall para proteger la red (generalmente uno externo en la conexión a internet).

Salvo eso, en los casos que lo he dejado activado no he tenido pegas, porque la conexión al dominio es unidereccional, es decir, el pc conecta con el servidor, pero para ello la estación de trabajo no pone puertos a la escucha para conectar con.

Yo ahí sigo siendo un poco cabezón, y me remito a los visores de eventos para ver el porqué.

Un saludo

🗨️ 2
KATOR
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez

A mi me esta pasando lo mismo en una maquina.

Si la saco del dominio y la vuelvo a meter ¿no me va a crear una carpeta de usuario diferente en documents and settings, y despues tendre que reacomodar todo o redireccionar el usuario desde el registro, no? Porque eso ya me paso y no quiero que me pase de nuevo.

Yo borre el usuario desde el pdc y lo cree de nuevo y no paso nada, el problema persiste. Me quedaria sacar la pc del dominio y volverla a meter, pero me parece que asi va a pasar lo que dije antes. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿O estan hablando hacer otra cosa que malinterprete?
Gracias

🗨️ 12
PsicoSaxx

No pasará nada. Puedes sacarlo del dominio y volverlo a meter que eso no afectará a los perfiles que tengas en el equipo. Si el usuario ya tiene perfil en el equipo lo usará, y sino le creará uno.

Por otro lado, lo del firewall no me convence (a lo mejor teneis mas razón que un santo), pero este equipo está clonado al igual que otros 30 y tantos y sólo me han fallado 2 (de momento, y espero que ninguno mas).

🗨️ 11
JoeDalton

¿clonado?
la similitud de sid puede que sea tu problema al integrarlos en el dominio.

🗨️ 8
KATOR

Podria ser, yo los clono, pero antes de meterlos en el dominio les pongo a cada maquina el serial que tiene cada una en la etiqueta pegada a la CPU.

Posteriomente las meto en windows update, y las valido para realizar las updates.

Como tengo instalado el servidor WSUS, las meto al dominio como ya he comentado con el firewall desactivado y no me han dado ningún problema ni con el dominio ni con las actualizaciones.

Por ahora.... :-P

Chao.

Edito.: Habia puesto antivirus en vez de firewall

🗨️ 7
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 6
KATOR
KATOR
🗨️ 5
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
KATOR
KATOR
Potrayos
Potrayos
🗨️ 1
KATOR
KATOR
BocaDePez

No solo que me creo un perfil de usuario nuevo, sino que no me deja entrar al anterior!!!

Tenía un usuario al que no podía entrar porque me decía eso del "dominio bloqueado o no disponible". A ese es al que quiero volver sin tener que copiar el contenido de la carpeta del usuario y reacomodar toda la configuración del perfil.

Luego de sacarla del dominio y volverla a meter me creo otra carpeta de usuario, "usuario.dominio". Esto ya me pasó la semana pasada en otra pc, también con xp, pero desde el registro lo pude solucionar sencillamente. Entonces fui al registro nuevamente e hice lo mismo: entré a HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Ahí busqué el sid nuevo que me creó para la carpeta "usuario.dominio" y le cambié el valor a la clave
ProfileImagePath para dirigirlo a la carpeta "usuario"
Pero al reiniciar me creó un tercer usuario "usuario.dominio.000".

Volví a repetir la operación y me creó otro "usuario.dominio.001" , y luego lo probé desde el adminitrador local, por las dudas, y me creó "usuario.dominio.002", y así.

El sid siempre es el mismo, no me crea nuevos, pero cada vez que le cambio la ruta del sid en ProfileImagePath al usuario original, cuando reinicio me vuelve a cambiar el valor solo a un perfil nuevo.

Qué hago??!!!!

Mil gracias por adelantado.

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosita más:
Si cambio la clave del valor ProfileImagePath del sid correspondiente a otro perfil que no sea el original ("usuario") sino uno de los que me creo nuevos (como "usuario.dominio.000") ahí sí que me cambia el perfil sin problemas. Pero si vuelvo a intentar con "usuario" (el original) al reiniciar me vuelve a crear un perfil nuevo.

gracias

proprote

Bueno, esta mañana he realizado la prueba...

es curioso,

las maquinas que tenia con 2000 en el dominio y las migre a xp, luego desactive el firewall y no me dieron ningun priblema.

hoy he instalado dos maquinas mas (nuevas), y antes de meterlo en el dominio a una le he quitado el firewall y a la otra despues de meterla.

pues bien, la que he quitado el firewall despues de meterlo en el dominio, me ha vuelto a hacer lo mismo, he tenido que sacarlo del dominio y volverlo a meter... y la otra sin problemas...

🗨️ 1
KATOR

Es curioso propote, ya te habia comentado lo del firewall, si lo desactivas antes de meterla en el dominio, sin problemas.

Chao.

PsicoSaxx

Bueno, una conclusión parece ser que es recomendable desactivar el firewall de windows antes de unirlas al dominio, aunque una vez en el dominio y al crear el perfil del usuario en el dominio en ese equipo, y en mi caso con las politicas por defecto de un dominio windows 2003 enterprise, el firewall se activa de nuevo.

Por otro lado, no creo que haya ningún problema con los SID del equipo (hay sid de equipo? Pensaba que solo habia de usuario), ya que bien o les he cambiado el nombre o bien he ejecutado el sysprep antes de la clonación; por lo que el numero de identifición del equipo no creo que sea un problema.

🗨️ 1
proprote

Da gusto los hilos donde se aclaran las cosas sin que los trolls los revienten eh???