Como te han dicho los demás, solo recordarte una cosa:
- Si ese dominio que quieres y esté expirado o caducado, recuerda que al comprar el dominio, en principio, no irás alojada a una web. Sino, que, el control de tu dominio está en el panel del sistema del 'parking' del sitio donde hayas comprado el dominio.
- Otra cosa es, que el dominio que vayas a comprar, asocies a una página web que esté alojada en un servidor EXTERNO o, que quieras alquilar un servidor de alojamiento (o 'hosting') del registrador de domnios, para poner las páginas, guardar información valiosa que quieras meter en dicho sitio, etc, etc. Dependiendo de si tu sitio quieras poner. Pero siempre ha de ser TUYA esa página y no de otras páginas sin permiso de los respectivos administradores (que te lo haga un amigo tuyo o alguien). Siempre y cuando tengas contacto con las personas responsables para que te mantengan dicho sitio. ¡Y a lo mejor tú quieras poner una máquina tuya, decisión tuya!
- Una cosa es, el 'parking', que como te expliqué, es de toda la información que tengas de tu dominio, poniendo entradas a un servidor externo, poner las IP's responsables, etc, etc. Otra cosa es, el HOSTING, que se guarde toda tu información que vas a tratar.
Luego son los precios de una cosa a otra. Si compras un dominio, no es lo mismo que un hosting. Solo te lo voy a recordar.
Por ejemplo, mi dominio que viene ya asociada a través de este comentario que te voy a hacer (justo debajo de todo mi comentario), el mío, quise siempre tener un dominio .es (yo ya tuve otros dominios anteriormente y tiempo atrás: .es, .info, .eu,... ¡Y pagados por mí!). Bueno, el ejemplo está que mi web está alojada en otro sitio nada más que mi blog, que está en Blogger (de Google). Pues por la parte del panel de control de tu dominio, se le puede añadir entradas de las IP's y toda la información que debas dar para que te permita el sistema acceder a dicho dominio y... Luego, el tema del SSL es otra cosa, que, Google tiene que permitirte o no.
Si es en otra máquina, depende. Pero si lo haces, debes consultar que tengan habilitado el httpS, para poder tener el aliciente de tenerlo seguro con un certificado que el registrador de dominios te lo pueda ofrecer (para casos de tiendas, es mejor tener un certificador de confianza y no es casi nada barato (te doy aquí, por ejemplo: piensasolutions.com/certificado-ssl ). Porque es diferente al dominio que tengas asociado).
Como te iba diciendo que, el SSL, es otro producto DIFERENTE al que tienes de tu dominio. Según qué registrador te lo puede dar y ofrecer sin problemas para que lo añadas a tu dominio. Y esto, es una cosa que si lo haces en tu máquina, debes configurar perfectamente bien para que tengas la propia llave SSL al aire. Si lo haces en otra máquina (si es en el registrador donde tengas la web alojada, te la ofrecen al mejor precio).
Tú dirás.
/ME suelta un tocho de libro... :þ