Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Si compro un dominio caducado tendré acceso al código fuente de la web?

BocaDePez
BocaDePez

Si compro un dominio caducado o expirado, por ejemplo de una tienda de golosinas, tendré acceso al código fuente de esa web para poder modificar a mi gusto el contenido? Me imagino que el proveedor donde yo compre ese dominio, me facilitará los datos de acceso a ese dominio y tendré acceso de igual forma al código para programarlo a mi manera. Estoy equivocada?

Gracias

LoboAnonimo

No. Si compras un dominio (caducado o no), solo tendras acceso al dominio, el nombre, y ya esta.

El codigo fuente de la pagina estará en algun hosting y no hay manera de acceder a el, a no ser que seas tu el que hayas pagado ese hosting.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias MrRex por tu comentario y pronta respuesta. Entonces no tiene sentido que si yo quiero hacer una tienda de ropa online, comprar un dominio con mucha autoridad que esté expirado, que se dedique por ejemplo a alimentación. Si no tengo acceso al código fuente, ese dominio siempre se quedará hablando de alimentación, cosa que a mi no me interesa. Como hace la gente para poner enlaces en ese dominio expirado que apunten a su web si no tienen acceso al código fuente?????

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tú compras el dominio y lo apuntas a tu hosting para que hable de lo que te dé la gana. Lo que no puedes hacer es coger el contenido que tenía anteriormente. Empiezas de cero. En tu nueva web puedes poner golosinas, ropa, o mojones de perro.

🗨️ 11
mceds

Creo que no tiene clara la diferencia entre dominio y hosting. O que se puedan contratar por separado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bramante
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si compro un dominio caducado que hablaba de "escobas", de que me sirve a mi si quiero vender ropa? No entiendo lo que comentas de "que hable de lo que te dé la gana" , ya que si no tengo acceso al código de ese dominio que vende escobas, no voy a poder hablar de lo que yo quiero, que es ropa. Soy bastante nueva en esto y ando perdida.

🗨️ 1
rbetancor
Bramante

Dependiendo de con qué esté desarrollada la página, el "código fuente" es accesible sin necesidad de comprar el dominio (que por otra parte, como ya te han comentado, una cosa es el dominio y otra dónde esté hospedada la web y su contenido).

pepejil

Estás totalmente equivocada. Es más, sigo sin entender como asocias "nombre de DOMINIO" con el contenido que pudiera haber tenido el dominio.

Eso sin hablar de que existen cientos de agentes registradores y no tienes por qué renovar un dominio en el mismo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Es justo lo que no llego a comprender...

He visto y he leído que mucha gente compra dominios caducados para apuntar a sus propias webs. No le veo el sentido que uno compre un dominio caducado donde si ves la web venden "escobas", cuando el interés de esa persona es que apunte ese dominio y crear enlaces (no se como ) ,que apunten a su web interesada.

No termino de comprenderlo.

🗨️ 22
pepejil

No, la gente compra dominios para instalar un "parking" lleno de publicidad de enlaces externos y hacer negocio en base a las visitas que origina clientes que desconocen que dicho dominio ha "expirado" en un pasado.

Eso es totalmente distinto a tu planteamiento.

Si de verdad fuera posible tu planteamiento, tendríamos un gravisimo problema en Internet con los phising.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Cómo vas a instalar un parking lleno de publicidad en ese dominio expirado, si no tienes acceso al contenido de la web y no puedes "añadir" nada? Es que no termino de verlo.

🗨️ 20
pepejil
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
pepejil
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb

Como te han dicho los demás, solo recordarte una cosa:

  • Si ese dominio que quieres y esté expirado o caducado, recuerda que al comprar el dominio, en principio, no irás alojada a una web. Sino, que, el control de tu dominio está en el panel del sistema del 'parking' del sitio donde hayas comprado el dominio.
  • Otra cosa es, que el dominio que vayas a comprar, asocies a una página web que esté alojada en un servidor EXTERNO o, que quieras alquilar un servidor de alojamiento (o 'hosting') del registrador de domnios, para poner las páginas, guardar información valiosa que quieras meter en dicho sitio, etc, etc. Dependiendo de si tu sitio quieras poner. Pero siempre ha de ser TUYA esa página y no de otras páginas sin permiso de los respectivos administradores (que te lo haga un amigo tuyo o alguien). Siempre y cuando tengas contacto con las personas responsables para que te mantengan dicho sitio. ¡Y a lo mejor tú quieras poner una máquina tuya, decisión tuya!
  • Una cosa es, el 'parking', que como te expliqué, es de toda la información que tengas de tu dominio, poniendo entradas a un servidor externo, poner las IP's responsables, etc, etc. Otra cosa es, el HOSTING, que se guarde toda tu información que vas a tratar.

Luego son los precios de una cosa a otra. Si compras un dominio, no es lo mismo que un hosting. Solo te lo voy a recordar.

Por ejemplo, mi dominio que viene ya asociada a través de este comentario que te voy a hacer (justo debajo de todo mi comentario), el mío, quise siempre tener un dominio .es (yo ya tuve otros dominios anteriormente y tiempo atrás: .es, .info, .eu,... ¡Y pagados por mí!). Bueno, el ejemplo está que mi web está alojada en otro sitio nada más que mi blog, que está en Blogger (de Google). Pues por la parte del panel de control de tu dominio, se le puede añadir entradas de las IP's y toda la información que debas dar para que te permita el sistema acceder a dicho dominio y... Luego, el tema del SSL es otra cosa, que, Google tiene que permitirte o no.

Si es en otra máquina, depende. Pero si lo haces, debes consultar que tengan habilitado el httpS, para poder tener el aliciente de tenerlo seguro con un certificado que el registrador de dominios te lo pueda ofrecer (para casos de tiendas, es mejor tener un certificador de confianza y no es casi nada barato (te doy aquí, por ejemplo: piensasolutions.com/certificado-ssl ). Porque es diferente al dominio que tengas asociado).

Como te iba diciendo que, el SSL, es otro producto DIFERENTE al que tienes de tu dominio. Según qué registrador te lo puede dar y ofrecer sin problemas para que lo añadas a tu dominio. Y esto, es una cosa que si lo haces en tu máquina, debes configurar perfectamente bien para que tengas la propia llave SSL al aire. Si lo haces en otra máquina (si es en el registrador donde tengas la web alojada, te la ofrecen al mejor precio).

Tú dirás.

/ME suelta un tocho de libro... :þ

🗨️ 4
pepejil

¿¿?? Qué tiene que ver el SSL con lo que dice el OP?

🗨️ 1
sjlopezb

Es un ejemplo, hombre.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del certificado SSL tenía pensado comprarlo de igual forma, pero te has desviado un poco del tema jejeje

🗨️ 1
sjlopezb

Ya... Porque iba a darte información, que a lo mejor no lo sabías... :þ