BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué el seguro hace descuento si cambio domiciliación bancaria a pago con tarjeta?

Ketere

La compañía de seguros, ofrece un descuento del 5% si cambio de domiciliación bancaria a pago con tarjeta.

¿Por qué esta diferencia? ¿A ellos el banco les cobra si hacen por domiciliación bancaria, y por tarjeta no? ¿Y en mi caso? Me ahorro dinero pagando con tarjeta, pero ¿tiene alguna des/ventaja mas?

JGeek00
3

Creo que es porque en los pagos con tarjeta no se pueden devolver los recibos

🗨️ 7
rbetancor

¿Desde cuando? … cualquier pago puede ser devuelto, sea hecho por el medio de pago que sea. Bueno … Bizum y transferencias, son más complicados de anular … pero no imposibles.

🗨️ 6
CMOr

En los pagos por tarjeta de supone que has dado tu consentimiento expreso mediante PIN, biometria, etc. y no es fácil como un recibo. Tienes que solicitarlo, argumentar los motivos y presentar pruebas y ver si te lo admiten o no.

🗨️ 4
rbetancor
1

Yo tengo direcctamente en la APP del banco, la opción de notificar el cargo en la tarjeta como "no lo he hecho yo" … ipso-facto, te bloquean la tarjeta y al par de días, devuelven el cargo.

Se pueden hacer cargos solo con el número de tarjeta, la caducidad y el CVC … y eso no implica en absoluto que haya sido el titular.

🗨️ 3
CMOr
CMOr
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
DFuller
DFuller
DFuller

La gestión de devoluciones de Bizum es similar a la de tarjetas

Francisco Fernández
1

No sé si estará relacionado del todo pero, si te hacen un cobro mediante domiciliación, tienes un plazo de 50 días para devolver el recibo de forma sencilla, casi todas las entidades lo permiten directamente desde la app. En cambio, si haces un pago con tarjeta, la primera vez pide confirmación pero el resto suele ser automático y, salvo excepciones contadas, no puede solicitarse cancelar una compra ya realizada.

Cobrando con tarjeta se ahorran posibles devoluciones y, además, imagino que como empresa dispondrán antes del dinero. Así que, obviando las posibles comisiones (que también pueden afectar como comentas), probablemente quieran premiarte por "no darles problemas" de cobro con ese pequeño descuento.

superefren
6

Es tal cual te comentan los compis.

Cuando haces domiciliación, la empresa que te cobra el recibo ha de tener una línea de crédito SEPA, ya que tú puedes devolver el recibo en un plazo medio de 60 días y por tanto, el banco "le presta" esa cantidad a quien cobra. Imagina que como empresa haces una remesa de recibos de 20.000€ y antes de pasar ese plazo "seguro", inviertes 18.000€; acto seguido, todo el mundo cancela el recibo inicial y te quedas con un descubierto donde no tienes liquidez y el banco al final te reclama esa diferencia.

Como todo esto repercute en un costo y un riesgo, normalmente estas empresas hacen bonificaciones al pago con tarjeta ya que en caso de problema, normalmente es el seguro de la tarjeta (y no la entidad bancaria) quien se hace cargo de las reclamaciones así que no tienen esos descubiertos en caso de devoluciones.

Espero haberte podido ayudar, un saludo!

🗨️ 2
rbetancor
2

Lo gracioso del tema, es que las aseguradoras de las tarjetas, suelen ser los propios bancos, solo que otra empresa/CIF …

DFuller
1

Las domiciliaciones sobre tarjeta se hacen sin SCA, salvo el primer pago. Y el plazo de reclamación es de 120 días desde la entrega de la mercancía o la prestación del servicio. En caso de repudio de estas operaciones, se las come el comercio y si no tiene pasta, se las come la entidad que le procesa los pagos, no el seguro de ninguna tarjeta.

lordman
7

Si a la aseguradora le viene mejor la tarjeta que la domiciliación bancaria es que a ti te viene mejor la domiciliación bancaria que la tarjeta.

🗨️ 2
DFuller

No es un juego de suma cero

Bandarako
1

Sabias palabras.

Golfiño
1

Con la domiciliación bancaria puedes devolver el recibo directamente desde la web , desde la app del banco, es un proceso muy sencillo. Pero con la tarjeta tienes que ponerte en contacto con la aseguradora para anular el cargo. Y claro por qué se quiere dar de baja? , le mejoro la tarifa, no se vaya, etc…pues adelante.

Por cierto fue Genesis quién empezó con este tema y veo que han seguido la estela

En definitiva , si el ahorro es importante y te da igual que te hagan el cargo en la tarjeta…

🗨️ 1
DFuller

Devolver el recibo en la App del banco no corta la relación con el prestador del servicio. Luego nos quejamos de que nos han metido en ficheros de morosos y nos preguntamos por qué y qué mala es la emrpesa y demás. Con independencia del método de pago, la baja con la prestataria del servicio.

Idinajui

A final de cuentas es cuestión de coste: la comisión del cobro con tarjeta más el costo del riesgo de devolución es menor que el coste de la línea de crédito para los cobros sepa más el coste del riesgo.

xiscosc
2

Experiencia personal con Mapfre que pago con tarjeta

Me llega la renovación del seguro (Nov 2024), voy a su web y solicito la no renovación.

Contrato un seguro nuevo el mismo día.

El seguro nuevo entra en vigor en enero 2025 por domiciliación y el seguro viejo sin decir nada me lo cobran en la tarjeta.

Ya la tenemos liada, llamo por teléfono y me dicen que no lo hice bien por la web, que puede que falle, que siempre hay que llamar para confirmar…

Llevo un mes y solo me marean, que me llamaran, que ya me diran cosas,

No hay manera que devuelvan el dinero, he reclamado al banco pero ya me han dicho que va para largo.

Moraleja, nunca nada por tarjeta

🗨️ 5
dserarols
1

Lo mismo me pasó a mi con Genesis.

En el banco me dijeron que un pago con tarjeta no se podia deshacer, así que al final me tocó llamar, reenviar los correos de no renovación y sufrir unos días. Llega a ser un recibo y lo devuelvo.

🗨️ 3
vukits
2

En el banco me dijeron que un pago con tarjeta no se podia deshacer

Es lo que me jode muchisimo. Que hay empleados de banca que son unos pu*os tramposos y te mienten en la pu*a cara.

🗨️ 1
DFuller

También hay mucho paracaidista

xiscosc

Pues me lo han solucionado en una oficina física de Mapfre… Me lo han cancelado y tramitado la devolución.

Menos mal

DFuller

Te hubiese pasado lo mismo si estaba contra una tarjeta y lo contratases mediante domiciliación bancaria.

Amenhotep
1

Yo uso tarjeta de prepago y si me intentan cobrar pues automáticamente devuelto. Al final lo pasan por banco porque quieren cobrar.

elcompartidor
1

Resumen: pilla recibo bancario, tienes mucho que perder y poco que ganar poniéndolo en tarjeta.

Historia por la cual lo comento:

Tiscali, año de la pandemia, en Italia de Erasmus ( si, gran período de ersmus de 1 grandiosa semana tuve). La diferencia de un cobro con tarjeta a domicliado puede ser tranquilamente que te cobren 100 pico euros en tarjeta, reclames, reclames, y vuelvas a reclamar. Todo sean esperas, esperas, y esperas y hasta 3-4 años después, sin exagerar, no consigas el dinero en tu cuenta de nuevo, pero ojo, no dejes de llamar, entre otros, con llamadas internacionales, amén a poder usar el teléfono fijo de mi tío que es autónomo en Yoigo con mi PC en mi conexión y tenía internacionales a Italia incluidos… porque en WhatsApp pasaban como de la mierda de arreglar nada. Con la domiciliación, ves el cargo, no estás de acuerdo, devuelves, anulas domiciliación y reclamas, pero tú tienes tú propio dinero. ¿Por qué digo de tiscali? No me aceptaba cuenta con IBAN español por lo que tuve que darle la tarjeta de débito, craso error, lo llego a saber y les dan *****. Aquí los colegas hicieron la instalación de la fibra, que era gratis y aunque te fueras antes de 3 meses no lo cobraban, leí las condiciones, solo cobraban una mensualidad entera más aparte de cuando dabas de baja(20-30 euros). Pues los italianos de mierda que me hicieron la instalación( no por ser italianos sino por ser unos gilipollas se ve) pusieron que hicieron una ampliación porque yo quería poner un router en un sitio específico ( literalmente les dije donde había enchufes y lo pusieron donde ellos quisieron, fin, nada más) pues cobraron por eso como 100 pico euros y como era a tarjeta yo apagué tarjeta al momento que salió dicha factura, pero esperaron para reintentar el cargo cada semana, por lo cual, tarde o temprano en cuanto encendí tarjeta me la colaron. Y el BBVA pues se desentendía diciendo que tenía que reclamar a la empresa pero que ellos no podían hacer nada, que era cosa mía con la empresa porque fraude como tal, no era.

Por poner otro ejemplo de mis peleas asiduas con telecos, en Yoigo me intentaron colar la perma de un móvil porque me iba por cambio de condiciones, vi recibo, devolví, ya tenía mi dinero y ya después reclamé, pero el dinero lo tuve en todo momento, listos. Me dieron la razón al poco tiempo.

Fin de la historia. Hay diferencias, y diferencias.

Por lo que a mi me tienen que dar una clara y gran ventaja para volver a coger una tarjeta para pagar, eso, o dar una prepago en la que tenga exactamente lo que crea que va a pagar y todo lo demás lo rechace.

La única vez que me devolvieron el dinero en tarjeta fue cuando UBER eats hizo un cargo indebido en la tarjeta, me acogí a una promoción sobre las 10 y pico la noche que caducaba a las 12, me iban a cobrar que sé yo, 10 euros, y de repente veo un cargo de 20 euros porque literalmente la entrega del uber eats se hizo con 1 hora y pico de atraso por lo cual, caducó la oferta. pero claro, yo ya tenía incluso captura de pantalla de que ese descuento se aplicó, ya con eso empece que si BBVA, que si UBEr eats, que si BBVA de nuevo, que si espera a que el cargo se asiente… al final por pesao me aceptaron la reclamación sobre el cargo y me devolvieron el dinero, pero uber eats se lavó las manos y con BBVA me costo muuuuucho tiempo. Así que lo dicho, lo mejor es adeudo sepa, fin.

Que sí que los cargos de tarjeta se protegen y se pueden devolver, pero eso es liarte a perder/invertir tiempo, cosa que con el adeudo, no pasa.

🗨️ 1
vukits

Con BBVA, las veces que he recurrido a su "Defensor del Cliente", me han devuelto el dinero.

Aunque en primera instancia, es verdad que a menudo pasan olimpicamente del tema.