BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dolby Atmos y Dolby Digital Plus en Netflix, Prime Video y Max

Makucr11

Estoy pensando en comprar una barra de sonido y estoy entre dos. Las dos son iguales, solo se diferencian en esto:

• La vieja: Dolby Atmos,Dolby Digital Plus
  • La nueva: Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos Music

Y en que la nueva tiene eARC en vez de ARC.

leofigueres
1

La mayoría de TVs que se anuncian como HDR sólo son compatibles con esa tecnología.

Lo mismo ocurre con barras de sonido Dolby Atmos, sólo son compatibles. El Atmos es un sistema de codificación para la ubicación de los objetos. Como las barras de sonido lo virtualizan, no ganas nada. Sólo te engañan.

Es mejor comprar la que mejor calidad de sonido te dé. Yo elegiría antes una con altavoz central, que dará mayor calidad a los diálogos, antes que sea compatible con una tecnología que solo será capaz de virtualizar.

Edito: el TrueHD sí que se centra en ofrecer mejor calidad de sonido, pero mantengo lo dicho. Una cosa es que la barra sea capaz de decodificar esos formatos y otra es que el resultado auditivo esté a la altura

🗨️ 13
Makucr11

son el mismo modelo la unica diferencia es que una es del 2022 y la otra del 2024 y lo unico que cambia son los codecs y el atmos pero el altavoz es igual: HW-S60B Y HW-S60D realmente ambas coportan atmos solo que la nueva es como que es un atmos sin perdida o algo asi y la otra es digital plus o comprimido

🗨️ 1
leofigueres

Dolby Atmos de forma inalámbrica? Samsung es solo marketing.

Pero, por responder un poco a la pregunta, yo compraría la que no soporta Dolby Atmos. Con la diferencia de precio igual te puedes coger un plan en otro servicio de streaming, o sea, pagar dos diferentes.

Como he dicho más arriba, Dolby Atmos es otra forma de codificar lo mismo. También permite añadir nuevos canales, sí. Y una barra compatible tratará de reproducirlos. Pero no hay que pedir peras al olmo. Las barras ya tienen bastante trabajo reproduciendo las frecuencias de 5 canales -más el de LFE-, como para además reproducir las frecuencias de los otros canales.

Makucr11

en ese caso son la HW-S60B a 200€ y la HW-S60D a 310 cual me recomiendas? por lo que tengo entendido son el mismo altavoz solo que la mas cara tiene mejores codecs y el earc en vez de arc

🗨️ 9
redcupyt

Yo me iría a la que tiene Dolby Atmos de cabeza. Para mi si que se nota, Netflix, Max, Disney + por ejemplo son compatibles y la diferencia de sonido al ver una película con Dolby Atmos es bastante notable.

🗨️ 8
Makucr11

ambas tienen atmos solo que uno es sin compresion y otro comprimido

🗨️ 7
redcupyt
redcupyt
🗨️ 6
Makucr11
Makucr11
🗨️ 5
redcupyt
redcupyt
🗨️ 4
Makucr11
Makucr11
🗨️ 3
redcupyt
redcupyt
🗨️ 2
Makucr11
Makucr11
🗨️ 1
Makucr11

la vieja: ATMOS,Dolby Digital Plus

la nueva:ATMOS, Dolby Digital Plus,Dolby True HD,ATMOS Music

habria mucha diferencia?

Mlc

Tanto Prime Vídeo, como Disney+ y Netflix admiten Dolby Atmos. Pero ten en cuenta que solo está disponible en sus planes premium y en cierto contenido.

🗨️ 4
Makucr11

prime video deja en el normal con anuncios de Amazon prime? 4K y hdr si deja

🗨️ 3
Mlc

Hasta Dolby Digital Plus 5.1

🗨️ 2
Makucr11

y sabes si hay una diferencia notable?: de nada a atmos me imagino que se nota pero de atmos a true hd? vale la pena 100€ eso?

🗨️ 1
Mlc
Mlc
Cucalister

yo me compraria la nueva solo por el eARC.

ademas, si es posible una que tenga los traseros con altavoces hacia arriba. Si Dolby atmos se nota en una barra Samsung top. Pero obviamente con traseros ATMOS, sino estas emulando toda esa parte que es la mas impactante.

No hagas caso a los ejpertos, es una gozada. Obviamente no hace falta que te vengan los ejpertos a decirte que es mucho mejor un deco ATMOS de 3000€ y una instalacion cableada con 500 altavoces mas grandes que tu colgados por la pared insonorizada igual que en un cine.

Pa cuando tengas mansion con sala de cine te lo planteas. De momento, pillate la barra atmos y no mires nunca mas atras.

🗨️ 1
Makucr11

solo tengo sitio para una compacta sin subwoffer