BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DOCUMETOS EN RED EN DIRECTORIO SAMBA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tenemos creada una red de trabajo con un directorio samba donde podemos acceder todos los usuarios. Tenemos tablas .xls que tocamos varios usuarios y si la tiene alguien abierta no la puede modificar otro usuario. Me guataría saber si existe alguna forma de saber el usuario que tiene abierto el documento, ya que a mi lo que me aparece es : "xxxx.xls esta bloqueado para modificarlo por 'Usuario' ".

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sí.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual sería la forma de saberlo?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues viendo en el servidor los ficheros abiertos, ¿no?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No se a qué te refieres, pero puede haber abiertos cientos de ficheros....Yo quiero uno en concreto

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿No habría ninguna posibilidad de consultarlo a través del acceso windows de los usuarios?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué llamas tú "acceso windows"? ¿Realmente tenéis algún informático en esa empresa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cada usuario accede al directorio de archivo con su equipo con SO Windows...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy flipando en colores con tus comentarios, parece que hay que sacarte las respuestas con alicates. Porque vamos, ya me dirás tú qué tiene que ver el acceso a un directorio compartido con lo que estás planteando al principio del hilo.

El problema que tenéis ahí es que no estáis trabajando de forma autenticada. No puedes averiguar cuál es el usuario, porque no os estáis autenticando contra un dominio Windows (o un servidor Samba que actúe como dominio NTLM) y accedéis al recurso compartido de forma anónima, con un usuario genérico, por eso Excel no sabe decir quién es.

O reprogramáis el Samba, o te pillas como dije ayer, el smbstatus y filtras con grep el ficherito en cuestión. Y si te es engorroso entrar al servidor Ubuntu, hazte un script y un frontal web para llamarlo por CGI, si es que sabes algo de Unix.

O contratad un informático de verdad, cojones.X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez