BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Documentación para viajar a España/UE/Schengen/Andorra/Liechtenstein

BocaDePez
BocaDePez
0

Dentro de shenguen si, incluso con el pasaporte retenido por un juez.

🗨️ 17
rbetancor

Lo último, solo porque no te paran para pedirtelo ... si te pararan en la frontera, aunque sea en espacio shenguen y te pidieran que te identifiques ... has de tener el DNI/Pasaporte en regla ... sino, te puede negar seguir.

Y sí ... se hacen controles aleatorios de personas en las fronteras.

🗨️ 16
Solospam

Yo estoy de acuerdo con que se hagan controles sistemáticos... pero si andas con la documentación fuera de fecha por algo será

No se, creía que con un DNI caducado no te dejaban subir a un avion, la verdad

🗨️ 15
rbetancor

Depende de la que te pille en el mostrador de embarque ... yo he volado con gente que no tenía ni dni, ni pasaporte, ni carnet de conducir encima ... lo que tenían era una lavia de cuidado (es un abogado), para comerle la bola a la del mostrador y que le dejara embarcar.

🗨️ 14
Bramante
🗨️ 13
yomimmo
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
rbetancor
1
Emad
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
superllo
1

Fíjate que para Shengen ese te piden que sea válido pero para vuelos nacionales no necesariamente válido:

648
vukits

en Austria para venir hacia acá, no me pidieron nada..

pasé la boarding pass (impresa en casa) por la máquina, y punto pelota

Lobo Anonimo

Yo viaje a otro Suecia con DNI caducado.

Al volver hacia atras me dieron problemas en el aeropuerto. En un principio no me querian dejar volar porque estaba caducado el DNI. Segun la señorita: "Un DNI caducado no tiene validez ninguna. Es como tener un papel con tu nombre escrito en el."

Luego llamó a su supervisor y me dejaron volar pero solo porque era un vuelo de vuelta a España. (Aunque no sé si me hicieron un favor, o si es un derecho.)

Por lo visto en Alemania aceptan DNIs Españoles caducados hasta 1 año.