Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Documentación de la portabilidad?

Tengo el todo en uno y hace casi 2 semanas me llegó el livebox, desde entonces estoy esperando que me llegue la documentación para iniciar la tramitación de la portabilidad. ¿Es normal que tarden tantos días en envíarte la documentación? ¿a vosotros cuando os llegó?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Segun el proceso de alta del Todo en Uno, ese producto se…

Segun el proceso de alta del Todo en Uno, ese producto se provisiona en dos fases:

Primero se provisiona como un ADSL normal, lo que se llama internamente oferta espejo, en esta fase te llega el router y te habilitan la linea de datos y la premarcacion (1052) y despues la marcacion directa (suelen enviarte una carta avisandote). Ahora tienes un ADSL como los normales.

Una vez finalizada esta fase, en los sistemas se crea un caso de verificacion tecnica, que los tecnicos revisan cada dia, y tras pasarla, desde altas se inicia la segunda fase, empezando por la peticion al CRM de Orange de que te envien el contrato, y tras la recepcion de este, se obtendra una fecha en la que se realizara la portabilidad del numero de telefono, tras lo cual se vuelcan datos a sistemas (al facturador) y finaliza la provision.

Se ha dado el caso de clientes que no les ha llegado el contrato, porque creo que les han hecho una grabacion (para agilizar, creo, ya que se evitan unos dias por lo del correo caracol), la cual es vinculante, de todas maneras puedes solicitar que te envien copia del contrato.

Pega gorda: Desde que termina la 1ª fase hasta el momento de la portabilidad (unos 20 dias segun Orange) estas pagando el mantenimiento de la linea a Telefonica y Orange. Ahi, en Orange no han estado finos. Pero es lo que hay. No se si una reclamacion de facturacion pudiera proceder; lo suyo seria que al alcanzar la oferta espejo se cobrara 34,95 menos 9 euros (la cuota de linea) y al llegar a la oferta final (llamada Naked internamente) ya se cobraran los 34,95 totales.

P.D.: Si ya tienes la portabilidad del numero de telefono y tienes una incidencia tecnica, tu telefono de soporte tecnico es el 902011900. En cualquier otro caso es el 902012220. Si al llamar a este ultimo te intentan remitir al primero, recuerda lo que te he dicho antes. ¡ No sabes el caos interno que hay entre plataformas para saber quien tiene que atender a los Naked !. La norma actual es la que te he dicho.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que ha abierto el hilo, gracias por tu respuesta.…

Soy el que ha abierto el hilo, gracias por tu respuesta. Llamé al teléfono que me indicaste y han dado la orden para remitirme el contrato. Aprovecho que se nota que manejas el producto para hacerte una pregunta que hasta ahora no me han sabido solucionar. Tengo el todo en uno sin tv y desde que me mandaron el livebox, hace 2 semanas, entrando en su configuración tengo una sincronización fija de bajada de 7316. En los foros no me han sabido dar la respuesta y en Orange todos me han dicho que es la que me corresponde por el estado de mi linea y la distancia a la central, aunque mi distancia es de unos 800 metros y los valores de la línea son bastante aceptables como verás ahora. La última persona del SAC con la que hablé si que me indicó que no era habitual ver en el todo en uno sin tv una sincronización de bajada fija pero que lo había consultado con sus superiores y todo era correcto. Estos son mis valores por si puedes decirme algo (por cierto no estoy en provisión):
        Modo de conexión ADSL : ADSL2+
        Tipo : Fast
        Relacion señal / ruido (dB) : 21.8
        Atenuación (dB) : 21.5
        velocidad de bajada posible (kbps) : 14911
        Estatus ADSL : Conectado [0]
        Tasa de transferencia (kbps) 7316 789