Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 5 respuestas
  • DOCSIS 3.1 ha sido publicado el 20 de marzo de 2014.(Fase de pruebas en laboratorio)

    CableLabs, el consorcio sin fines de lucro de investigación y desarrollo para la industria del cable, ha anunciado hoy la disponibilidad de su DOCSIS 3.1 PHY (capa física) y MULPI (MAC y el protocolo de capa superior) especificaciones.

    La Tecnología DOCSIS 3.1 permitirá a una nueva generación de servicios de cable y de ayudar a los operadores que continúan cumpliendo con la demanda de conexiones de alta velocidad y aplicaciones sofisticadas, colocándolos para ser los proveedores de elección en sus mercados.

    "Para satisfacer la demanda de una mayor velocidad de acceso y una mayor eficiencia de la red, CableLabs ha completado el desarrollo de DOCSIS 3.1, con especificaciones con un 40 por ciento más rápido que los proyectos DOCSIS anteriores", dijo Phil McKinney, presidente y CEO de CableLabs. "Estas especificaciones representan la obra combinada de un gran consorcio de accionistas de la industria de cable."

    La Tecnología DOCSIS 3.1 proporciona un valor nuevo significativo para los operadores de cable y los consumidores de servicios de banda ancha, incluyendo:

    Velocidad: soporte para hasta 10 Gbps de bajada y hasta 1 Gbps de capacidad de la red de subda.
    Calidad de Experiencia: Utiliza Queue Management activo para reducir significativamente la demora de la red como el tráfico de datos crece en la red doméstica, mejorando notablemente la capacidad de respuesta para aplicaciones como juegos en línea.
    Capacidad Superior: Permite un aumento significativo en la capacidad de la red con la capacidad de transmitir hasta un 50 por ciento más de los datos sobre el mismo espectro, en las redes HFC existentes.
    Eficiencia energética: Mejoras en los protocolos DOCSIS que aumentarán la eficiencia energética de módem por cable.
    Estrategia Flexible a la Migración: Los módems con DOCSIS 3.1 están diseñados para coexistir con las versiones anteriores que permite la implementación incremental basado en la demanda del mercado.

    "En base a las importantes contribuciones de nuestros miembros y proveedores de tecnología, CableLabs ha desarrollado la base tecnológica para la prestación de servicios de banda ancha de próxima generación a través de redes HFC", dijo Dan Rice, vicepresidente senior de tecnologías de red de acceso en CableLabs. En el desarrollo de la tecnología DOCSIS 3.1, CableLabs racionalizó su proceso de desarrollo de especificaciones para permitir que tanto el silicio y productos vendedores para acelerar el desarrollo y pruebas. Tan pronto como prototipos están disponibles, CableLabs facilitarán pruebas de interoperabilidad de los productos en sus laboratorios para ayudar a los fabricantes de equipos para que se preparen para la certificación y calificación.

    Aquí tenéis el articulo publicado por si no es publicado en portada.

    Creo que es una buena noticia para lo que tenemos cable ya que permitirá mas y mejores conexiones. ;)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1