BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

DOCSIS 3.1, Sabéis si lo están probando

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Alguien sabe algo de las pruebas DOCSIS 3.1?

Lo digo por las caidas de velocidad en la red.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer el anuncio he llamado a un amigo mio que trabaja para vodafone en una subcontrata haciendo este tipo de mejoras en la red de Sevilla. Y dicen que ellos en su empresa no saben nada de que se este haciendo esto en sevilla. Y le ha extrañado no saber nada porque siempre esta al tanto de estas cosas cuando pasan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sevilla no es asturias

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone actualizará su Red Ono y ofrecerá velocidades simétricas superiores a 1GBPS

Lunes, 09 de Enero de 2017 14:27

vodafoneLa solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Este diseño ofrece las siguientes ventajas:

- Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.

- Mejora de la operativa y de la calidad de la red

- Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo "punto de extensión de la red de fibra" se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fiber To The Home).

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

🗨️ 1