BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Docsis 3.1 promete.

Bilbokoa

Ahora que Telefónica ya ha desplegado la fibra óptica por mi comunidad y están cableando toda mi zona (hoy siguen trabajando) he leído una noticia que sirve para que las cableras, como Euskaltel, saquen un poco la cabeza entre tanto despliege y y tanto titular sobre el FTTH de Telefónica.

Y es que la cablera americana Comcast ya está realizando pruebas y demostraciones de qué velocidades alcanzarán cuando implementen docsis 3.1 en toda su red: hasta 3 Gbps.

Así que, ya véis, al cable con gel de Euskaltel le queda mucha vida. :D

Buenos días y buena suerte.

BocaDePez
BocaDePez

DOCSIS 3.0 de por sí, en infraestructuras de calidad, no debe tener problemas en ofrecer 160 megas sin despeinarse. Forzando un pelín la máquina, 240 megas.

Y con 16 downstreams, el doble.

🗨️ 2
elu

En asturias Telecable ofrece 160 Mb y una modalidad para empresas de 200 Mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ostias,...que potencia.

Filiprino

No está mal, 3 giguillas. La fibra ya hace tiempo que anda sobre los 10 simétricos y esperan estandarizar los 40.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si,pero no flipes que no es la fibra que tiene telefónica.

🗨️ 1
Filiprino

¿Flipar?, esos 40 gigas irán sobre fibra pasiva.

Bilbokoa

Viewndo tu firma, y ya que hablas de fibra, ¿cómo va la fibra de Jazztel? ¿A cuanto va?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Andan en conversaciones con Jose Coronado, mientras estudian como introducir yogur en el par de cobre :P

Si Euskaltel ha conseguido meter ese gel, ellos no van a ser menos :D

BocaDePez
BocaDePez

La fibra de Jazztel va mejor que la de Euskaltel, Telefónica etc. Mira el test de arriba.

🗨️ 3
Ari

Mira el test de arriba.

:D :D :D

Lo dices en broma ¿no? :P

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Filiprino

La fibra de Jazztel va estupendamente, mejor que la de Euskaltel, Ono y otras cableras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese truco de falsificar los test de velocidad es viejo de cojones,si quieres te pongo un test de EUSKALTEL de 300.000 Mb simétricos por segundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vale ingeniero... La fibra, hace tiempo que permite caudales de 40Gbps. De hecho, la troncal de ONO en Andalucia, por poner un ejemplo, es de 40Gbps.

Lo que no puedes comparar es un entorno punto a punto con uno de canal compartido. Churras y merinas, que dicen.

PD: Lo de tu firma, simplemente da risa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajajaajaj, como me molan estas respuestas tan sinceras y tan aclaratorias, ojalá fuesen todas del estilo.

Saludos a todos y al autor.

Filiprino

Ya que hablas de troncales, deberías de saber que yo hablo de fibra de última milla basada en conexiones ópticas pasivas: PON. Las troncales son mayormente de fibra activa. Y no sólo permiten caudales de 40 Gbps, sino también de 100 y 400, de 400 Gbps Movistar hace poco estrenó una.

En ningún momento he hablado de transmisión punto a punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por que sea PON deduces que es para fibra hasta el abonado? Creo que tienes un problema de conceptos.

Siendo sincero, no he trabajado nunca con una capacidad descendente mayor de 2,5 Gbps en FTTH. Así que he recurrido a google (me confieso).

Eso sí, al menos yo, por desacreditar a una compañía no me hago pajillas mentales. TREINTA Y DOS longitudes de onda diferentes por una misma fibra para obtener una capacidad de 40Gbps... Está claro que no es para servicio residencial directo. Cosa de la que te habrías dado cuenta si te molestaras en leer algo más que un titular, porque te interesa.

Y a mi que no se me acuse de nada, que trabajamos tanto con DOCSIS 3 como con fibra hasta el abonado. Y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

PD: ¿Nadie se pregunta por qué los operadores FTTH no ofrecen simetría? Sencillo, porque existen limitaciones más allá de la capacidad del canal. Pero interesa contar que todo es maravilloso...

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica desde mi punto de vista está desplegando una red de calidad sin gel ni mierdas de esas como es la de Euskaltel.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A ver txiki, nadie pone en duda la estupenda red de fibra al hogar (FTTH) que está desplegando Telefónica. Pero de ahí a llamar mierda a la red de Euskaltel, va un trecho. HFC (FTTN), docsis3, bien dimensionada ... Respecto al gel, hacemos coñas, sí, pero sabemos realmente que cumple una función muy concreta de aislamiento en el coaxial del tramo final. A fecha actual y corto-medio plazo, para el tipo de servicio que se demanda, tanto una como otra cumplen perfectamente.

🗨️ 12
Ari

Aunque la aclaración es buena, y necesaria, yo no tomaría demasiado en cuenta lo que dice. O es Jazztel, o es Movistar. Aquí o en cualquier otro sitio. No sé si me explico bien ;)

Repito, la aclaración es buena, pero quizás el usuario no está en condiciones de interpretarla adecuadamente ;)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te explicas perfectamente y ya lo he tenido en cuenta ;) Le había ya leído más arriba (entiendo que es el mismo), donde le has contestado. En aquel caso se podría tomar como irónico, pero en este ya canta demasiado. Sus condiciones importan poco, a mí al menos. Si es por echar unas risas, me apunto el primero. Pero si es por trollear un rato y tocar los cohones ... bueno, ahí me apunto también, al menos en este caso :D ;)

Agurrak ;)

BocaDePez
BocaDePez

kaixo Ari, la pregunta es en serio,...¿se le puede banear a un tonto, tonto ?...

creo que todos en este foro sabemos de que payasose trata

un saludo

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la fibra esta pasado ya,Euskaltel creara una Red cuántica en torno a un nodo o 'hub' central. Los bits cuánticos son transformados en convencionales al llegar a este punto, y a la salida vuelven a ser convertidos en bits cuánticos.Conexion a la red será simétrica e infinita,asi dejara en pañales a telefónica,jazztel,etc...

JAJAJAJAJAJAJAJA....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Euskaltel no necesita una red cuántica. Su actual red HFC Docsis 3 ya deja en pañales a Jazztel y Movistar (con la salvedad del FTTH de Movistar) :D

Ethnes

pero eso no es lo que anuncian ahora? :-O

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una vergüenza supina y una engañifa como tantas. Mis padres sin ir más lejos, contrataron fibra óptica a 100 megas con Movistar para más señas. Lo que no les dijeron al venderle el producto es que por la zona en la que viven (pleno centro de MAdrid a 5 minutos andando de Plaza de España) a fibra óptica a 100 megas no llega ni de coña. Le han hecho varios test distintos y con suerte reciben 2 ó 3 megas de esos 100 que religiosamente están pagando todos los meses, porque eso si, deja de pagar y la lías. Pero por más reclamaciones que ponen no le solucionan nada después de venderles un producto callándose que ni de coña se lo iban a dar.
Así que, al menos nos queda el consuelo de avisar para evitar que haya futuros pardillos. Si vives en el centro de MAdrid, no contrates fibra óptica a 100 megas porque te harán pagar un servicio que jamás te van a dar ni a solucionar. Y por más que reclames que te bajen la cuota porque no te dan lo que has contratado ni de lejos, no lo van a hacer en la vida

Noticia de 20 minutos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Deja de decir gilipolleces.

BocaDePez
BocaDePez

A ti te falta algo dices que han contratado fibra y que no les llega?

🗨️ 1
Ari

Creo, por lo que dice, que tiene una confusión como un piano (a parte de parece que es una ¿noticia? de 20 minutos) con adsl y ftth.

Saludos

Ari

Este no es el foro de Movistar FTTH, en principio. Y Euskaltel tampoco (no me peguéis aún :P ) no es un operador de FTTH ;)

Si el problema es de tus padres (y no es copipaste de una noticia) y les han intentado vender FTTH de Movistar, debes saber que en estos casos la distancia al nodo no es determinante ni va en detrimento de lo que va a recibir el usuario. Es decir, que si realmente han contratado FTTH, da igual que este en el centro como en la periferia, porque no habrá casi diferencias y deberían de recibir los 100 Mbps. Y raro, raro que solo le lleguen 1 ó 2 Mbps.

Si realmente no le pueden dar el servicio, no se lo dan. No le intetar vender 100 y luego le dan 2, a ver si cuela. Esto no es adsl ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso esto es el foro de euskaltel,pero aquí todo el mundo abre hilos sobre las bondades de FTTH y otros isp poniendo por los suelos a euskaltel y no les cortas.Si quiero información de otra compañía,me meto en el foro que corresponde.

🗨️ 1
Ari

En los foros siempre hay quejas y siempre se pone por los suelos a los isps, aunque en este, concretamente hay ejemplos de ambos extremos. Y digo extremos. Aquí no conocemos el termino medio, tradicionalmente. Para bien y, generalmente, para mal.

Sé que hay isps a los que les gustaría que nadie se quejara de ellos en los foros, pero realmente no hay mucho que se pueda hacer para inmpedirlo, excepto cortarle la conexión a aquellos usuarios que usen los foros para quejarse. Y no dudo que llegaremos a eso con el tiempo, aunque espero que aquí tarde en pasar.

Hay usuarios aquí (de los dos extremos) que deben tener quemado su router de tanto reiniciarlo, puede que incluso en este tema, así que creo que sí que se corta cuando hay que cortar ;)

De lo demás, tomo nota :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

anda que no me he dejado yo los dedos insertando el rg-6 en el siames exterior gracias al puto GEL de euskaltel , jajaj . A todo esto este gran pais de pandereta nos sigue dando conexiones pauperrimas a precio de caviar comparado con el resto de europa,yankilandia o japon