Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.689 lecturas y 94 respuestas
  • Portada el [Editado 22/10/12 12:39]

18

DOCSIS 3.1 se prepara para poner el cable a la altura de la fibra

La industria del cable empieza a pensar en la nueva generación del estándar con el que funcionan las redes coaxiales, DOCSIS. La versión 3.1 tratará de aplazar la inevitable transición a la fibra pura gracias a un aumento del ancho de banda que pueden suministrar a los usuarios.

DOCSIS 3.1 aspira a ofrecer velocidades agregadas de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida. Para conseguirlo, se mejorará la eficiencia espectral utilizando un nuevo formato de canales, pasando de los actuales de 8 MHz del Eurodocsis, a canales de 200 MHz formados por subcanales (o tonos) de 20-50KHz (curiosamente y salvando las diferencias, esta es la forma de trabajar del ADSL). Las modulaciones podrán llegar a 4096QAM (actualmente 256QAM).

CableLabs, el organismo que se encarga de mantener el estándar, espera tener lista la nueva versión durante el próximo año para verlo entrar en servicio durante el 2014.

www.lightreading.com/document.asp?doc_id … ite=lr_cable

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Con esta tecnología solo se aumenta la capacidad de velocidad…

Con esta tecnología solo se aumenta la capacidad de velocidad ala hora de ser aumentada por el provedor, pero la estabilidad del ratio de transferencia que le llega al abonado sigue siendo una puta mierda, por mi que ya dejen morir a la mierda de cobre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

estará muy bien para empresas y gente que trabaje por…

estará muy bien para empresas y gente que trabaje por internet. Para los usuarios normales que leemos el periódico y miramos cuatro páginas con las velocidades actuales de sobra. Preferiría que bajasen los precios

• BocaDePez BocaDePez
      0

No doy crédito a la palabrería barata de muchos intentando…

No doy crédito a la palabrería barata de muchos intentando desprestigiar al HFC.

¿Argumentos? Ninguno, si acaso algunas mentiras.

Supongo que simplemente será porque no les gusta Ono y por algún retorcido mecanismo cerebral relacionan Ono y HFC como inseparables.

Pues no majos, HFC ha dado mucha guerra y la seguirá dando. Ya os gustaría a vosotros tener una línea como la presentada en esta nota a pleno rendimiento en casa.

Panda de envidiosos irracionales.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sobre todo porque es un estándar internacional, con decenas…

Sobre todo porque es un estándar internacional, con decenas de compañías de cable que ofrecen velocidades menores o mayores que las afincadas en España, y que cada una tendrá su idiosincrasia.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Ni regalado lo quiero mientras no pueda cambiar la IP pública…

Ni regalado lo quiero mientras no pueda cambiar la IP pública cuando yo quiera, como se cambia con ADSL o FTTH: simplemente en 30 segundos, apagando y encendiendo el router que instalan. SÓLO EL ROUTER QUE INSTALAN. SIN MÁS HISTORIAS.

• Mientras tanto la fibra estará en los 10 gigas simétricos y…

Mientras tanto la fibra estará en los 10 gigas simétricos y en poco más con WDM serán 10 gigas simétricos dedicados para cada cliente. Luego es cuestión de que la OLT esté conectada a una red con la capacidad suficiente. Y todo sin verse afectada por la distancia en la misma medida que se ve el coaxial.

• La distancia media del coaxial esta por debajo de los 200…

La distancia media del coaxial esta por debajo de los 200 metros. y se puede acortar practicamente sin inversion hasta unos 25-50 metros

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mientras el coaxial sea capaz de dar la velocidad que se esté…

Mientras el coaxial sea capaz de dar la velocidad que se esté vendiendo en ese momento, las velocidades que pueda o no alcanzar son irrelevantes.

La fibra si no está conectada a una red con capacidad suficiente tiene los mismos problemas que el coaxial.

• Vale, ahora mismo hay posibilidad de 100 megas simétricos con…

Vale, ahora mismo hay posibilidad de 100 megas simétricos con WDM dedicados para cada cliente. Eso a día de hoy DOCSIS no lo ofrece, sin embargo las redes de los operadores lo soportan de sobra.

En un futuro cuando las necesidades de ancho de banda crezcan el coaxial no será suficiente. Los operadores con fibra llevarán ventaja mientras que los de coaxial tendrán que actualizar toda su red, que por cierto si no me equivoco a día de hoy la última actualización no está aplicada al 100% ya que hay sitios donde Ono no da más de 30 megas.

Además, en caso de utilizar anillos como ocurre con el coaxial, la alta capacidad de la fibra permitiría conectar más clientes, reduciendo costes.

• Sobre las necesidades de crecimiento futuras yo veo el…

Sobre las necesidades de crecimiento futuras yo veo el panorama inverso, el encarecimiento de la energia y el agotamiento de los recursos naturales nos llevaran de vuelta al telegrafo en un plazo no superior al siglo.

PD: Docsis a dia de hoy permite perfectamente conexiones simetricas de hasta 120 megas por cliente.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Sobre las necesidades de crecimiento futuras yo veo el…

Sobre las necesidades de crecimiento futuras yo veo el panorama inverso, el encarecimiento de la energia y el agotamiento de los recursos naturales nos llevaran de vuelta al telegrafo en un plazo no superior al siglo.

Quizá seas de los que aún piensa con añoranza en el par de cobre de la vieja Telefónica franquista que privatizó Felipe Gonzalez.

Quizá el VDSL2 sea un camino.

Me contaba un profesor, que en la CA de Madrid hubo un presidente, un tal Legina, que dijo que no había que invertir en infraestructuras (metro, autopistas, trenes de cercanías, intercambiadores de transportes, etc), porque el capitalismo había tocado techo y todo se venía abajo.

Quizá tenía razón, pero desde aquel entonces más que se ha duplicado la red de metro de Madrid, el transporte aéreo, el de autobús, etc, etc.

No quiero ni pensar lo que sería el mundo, el mundo de los trabajadores sencillos, si no dispusiéramos de esa infraestructura.

Ya sabemos que los de los coches oficiales no se preocupan, como Legina, por invertir, sólo se preocupan en gastar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                [...] la vieja Telefónica franquista que privatizó Felipe…

[...] la vieja Telefónica franquista que privatizó Felipe Gonzalez.

Un apunte nada más, Telefónica fue privatizada durante el gobierno de José María Aznar.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  SEAT, Iberia, Repsol, Telefónica, GAS NATURAL, algunas…

SEAT, Iberia, Repsol, Telefónica, GAS NATURAL, algunas eléctricas, etc ya habían sido puestas a la venta (antes de 1995 en los últimos Gobiernos de Felipe Gonzalez).

Fueron colocadas en el mercado al ir el Estado vendiendo sus acciones, o sus participaciones (en mayor o menor porcentaje) o vendidas y adjudicadas en la práctica a dedo (caso de SEAT, SECOINSA, Viajes Marsans, etc).

El Gobierno de Aznar, en la mayor parte de los casos, terminó vendiendo la participación estatal que le permitía cierto control.

Hay empresas que con sólo tener el 5% del accionariado (y el BOE) ya tienes aliados y el control.

Hay casos pardigmáticos como el de SEAT (y las empresas auxilares) en cuyo saneamiento el Estado ha podido invertir unos 11000 millones de euros en varios años (incluyendo las extorsiones de VW posteriores a la venta y durante varios años).

Algunos estudiosos elevan a más esas cifras, todo es buscarlas y creérselas.

Pero en estos tiempos en los que se pone de mal ejemplo a la agricultura andaluza o los mineros asturianos habría que recordar lo que se ha puesto para que quede algo de industria del automóvil en Cataluña.

Y atención, porque parece que SEAT no le vale a VW:

Volkswagen pretende lanzar una marca 'low cost'

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Teniendo en cuenta que un León TDI de 140 CV cuesta más de…

Teniendo en cuenta que un León TDI de 140 CV cuesta más de 24.000€ y que las versiones deportivas superan los 32.000€, no creo que Seat sea precisamente una marca de bajo coste.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es porque Seat no es una marca de bajo coste, sino que es…

Eso es porque Seat no es una marca de bajo coste, sino que es una marca que está orientada a un sector del mercado del cual no lo está VW.

• Telefonica siempre ha sido una sociedad privada, aunque el…

Telefonica siempre ha sido una sociedad privada, aunque el estado llegase a tener algo mas del 80% de sus accciones y hasta en los tiempos del tio Paco se vendian y compraban (cotizaban) esas acciones en Bolsa. No hay mas que recordar las famosas "matildas".

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Telefónica sigue siendo del gobierno... o bueno... más bien…

Telefónica sigue siendo del gobierno... o bueno... más bien el gobierno está al servicio de Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Endesa...

• Felipe González -> Gas Natural Fenosa
                    • Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa (lo dejó en diciembre)
                    • José Mª Aznar -> Endesa
                    • Elena Salgado -> Endesa
                    • Miquel Roca -> Endesa
                    • Luis de Guindos -> Endesa (lo dejó para irse de ministro)
                    • Pedro Solbes -> Enel
                    • Miguel Boyer -> Red Eléctrica
                    • Luis María Atienza -> Red Eléctrica
                    • José Folgado -> Red Eléctrica
                    • Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
                    • María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
                    • José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
                    • Ángel Acebes -> Iberdrola
                    • Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico

¿Casualidad? No lo creo.

Saludos desde Brasil

- HeffeQue :-)

• BocaDePez BocaDePez
        24

La ignorancia es muy atrevida ... pero que mucho ... Jamás he…

La ignorancia es muy atrevida ... pero que mucho ...

Jamás he visto 'quitar' una fibra porque quede 'obsoleta', JAMAS, si he visto quitar mazos de cobre y coaxial porque quedan obsoletos ... pero ¿fibra? ... conozco tendidos que fibra de hace 15 años que siguen funcionando, eso sí .. lo que han cambiado son los equipos de los extremos según la tecnología ha permitido desarrollar equipos más rápidos y de mayor capacidad.

Infórmate primero antes de abrir esa ¡bozaca!.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tu tambien deberias informarte... no se quita nada porque…

Tu tambien deberias informarte... no se quita nada porque sale mas caro quitar que abrir una zanja nueva (o encima de una vieja cargandose lo que haya), y cablear de nuevo. Es la unica razon. Y obviamente mientras se pueda exprimir hasta el limite lo que ya esta instalado, tampoco se abrira nada... que sale mas caro que dejar las cosas como estan.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Insistes en demostrar tu ignorancia. Una fibra que lleve años…

Insistes en demostrar tu ignorancia. Una fibra que lleve años instalada aumenta su capacidad solo con cambiar los equipos.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Recuerdo que hace 25 años ya habían cableado con fibra óptica…

Recuerdo que hace 25 años ya habían cableado con fibra óptica el Barrio de Salamanca en Madrid (y probablemente otros barrios). ¿Para qué? ¿Acaso ha sido usada esa red alguna vez?

Dudo que en esa era pre-Internet (Internet comenzó un poco en serio en España en 1996), la aprovechasen para algo.

De hecho en 1996 y hasta bastantes años después, el Barrio de Salamanca navegaba, como todos los demás barrios en España y en el extranjero, a 56 kbps máximo. con el cable de cobre y los módem chhrrrrrrrrrrpiiiiiiiiiiiiiiiiichrkachrkapiiiiiiiií que iban a, máximo, 56 kbps.

• Aún me acuerdo como si fuera ayer. Como para olvidarse: TAT-8…

Aún me acuerdo como si fuera ayer. Como para olvidarse:

TAT-8 was the 8th transatlantic telecommunications cable, initially carrying 40,000 telephone circuits (simultaneous calls) between USA, England and France. It was constructed in 1988 by a consortium of companies led by AT&T Corporation, France Telecom, and British Telecom.

This was the first transatlantic cable to use optical fibers, a revolution in telecommunications.

https://en.wikipedia.org/wiki/TAT-8

Dentro vídeo del despliegue en pleno desarrollo:

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Si te has equivocado, admítelo y a otra cosa, tampoco es tan…

Si te has equivocado, admítelo y a otra cosa, tampoco es tan grave. Tú dijiste

Sería coaxial porque hace 25 años no existía la tecnologia de fibra óptica almenos no fuera de algún laboratorio.

y eso no es cierto, ahora no vengas con excusas de que si no había en las casas, etc.

• BocaDePez BocaDePez
              18
              En laboratorio, la primera es de 1840 (!). La patente actual…

En laboratorio, la primera es de 1840 (!). La patente actual si no me equivoco es de 1966. Las cámaras que los astronautas llevaban por la superficie de la Luna (1969) tenían cableados de fibra óptica, y era tecnología militar clasificada (en aquel momento). Las primeras instalaciones comerciales datan de 1970, aunque se supone que debía haber instalaciones militares anteriores a esta fecha.

• BocaDePez BocaDePez
              18
              Te equivocas. Hace 24 años, en el 88, empezó a funcionar el…

Te equivocas. Hace 24 años, en el 88, empezó a funcionar el primer enlacetrans oceánico de fibra, que evidentemente se empezó a instalar algunos años antes. Y antes de eso hubo muchas instalaciones en tierra. La primera data de 1977, hace 35 años.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues te vuelves a equivocar, en el 82 Iberduero instaló un…

Pues te vuelves a equivocar, en el 82 Iberduero instaló un sistema de control remoto a través de fibra óptica, para el 85 ya funcionaba el cable opticán entre Gran Canaria y Tenerife, en el 89 el primero entre España y Reino Unido. Y durante todo este tiempo Telefónica ya instalaba troncales en fibra.

• Las primeras conexiones de fibra usadas de forma comercial…

Las primeras conexiones de fibra usadas de forma comercial datan del año 77, es decir 35 años.

En aquellas fechas la velocidad de la fibra (por el tipo de laser usado) era de 45 mbps con un repetidor cada 10 km.

• Cierto pero hace 77 años eran pruebas piloto de lugares muy…

Cierto pero hace 77 años eran pruebas piloto de lugares muy puntuales a nivel comercial como dijeron por aqui abajo solo eran nodos entre continentes y zonas... pero esta muy lejos del FTTH que hay ahora.

• BocaDePez BocaDePez
      6

esto sigue siendo lo que dicen en el foro, una chapauza ni…

esto sigue siendo lo que dicen en el foro, una chapauza ni mas ni menos que pongan mas fibra optica en todas las zonas, a precios asequibles y que se dejen de tontunas, con tal de no invertir se agarran a cualquier cosa.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Oye, el dinero no se caga xD. Y menos aun se va a invertir si…

Oye, el dinero no se caga xD. Y menos aun se va a invertir si las perspectivas de recuperación son virtualmente nulas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi igual me da cable que fibra mientras me llegue la…

A mi igual me da cable que fibra mientras me llegue la velocidad, de chapuza no tiene nada. Y lo mismo me da tener que pasar el coaxial que un ethernet.

• Entonces esto implica que si suben la frecuencia tendrán que…

Entonces esto implica que si suben la frecuencia tendrán que o bien poner mas nodos-concentradores-repetidores para que la velocidad llegue o bien aumentar la potencia de emision.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esto no es ni mas ni menos que pan para hoy y miseria para…

Esto no es ni mas ni menos que pan para hoy y miseria para mañana. Siempre parches y mas parches para evitar hacerlo todo de nuevo como dios manda y por supuesto, para sangrar al usuario fina que es el que en definitiva sufre las ineptitudes de las "cabezas pensantes".

• BocaDePez BocaDePez
        6

qué es esto, el complejo…

qué es esto, el complejo el-par-de-cobre-lo-pagamos-todos-los-españoles-y-ahora-se-inventan-algo-nuevo-para-seguir-exprimiendolo aplicado al coaxial ????

Para que luego digan que no hay I+D en España. De ignorancia tenemos para exportar.

• Venga decir chorradas. La diferencia de latencias entre FTTH…

Venga decir chorradas. La diferencia de latencias entre FTTH y Docsis es inferior a 1 ms en el primer salto que es donde se usan distintas tecnologias. A partir de ahi ambos medios usan la misma tecnologia y las diferencias vienen determinadas por las rutas y los sistemas intermedios.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Perdona pero el primer salto en FTTH se da en 1ms, ya te…

Perdona pero el primer salto en FTTH se da en 1ms, ya te gustaria a ti soñar con 2ms en el primer salto de DOCSIS.

Esto da un primer salto de ono:

8 ms 6 ms 7 ms 10.112.128.1

FTTH "solo" es entre 6 y 8 veces mas rapido que DOCSIS. Ademas, lo peor de todo es que no es que el ping de DOCSIS no es muy estable, y es muy molesto que fluctue para jugar a juegos online. En cambio FTTH es 1ms todo el santo dia, super estable.

No hay color entre las dos tecnologias, a no ser que lo unico que quieras sea descargar. Para eso da igual.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo que dice el de arriba. Y por cierto, no sé a quién cojones…

Lo que dice el de arriba.

Y por cierto, no sé a quién cojones se le ha hecho esos pings, porque yo con FTTH no llego a 63 ms ni en servers europeos...(máximo que he visto son 35-40 en servers de UK).

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues no es tan dificil de comprender, comparamos el primer…

Pues no es tan dificil de comprender, comparamos el primer salto porque estamos comparando tecnologias, no operadores.

A partir del primer salto en todos los casos se mueven los datos por fibra optica. Esta claro que puede haber mejores y peores rutas. Pero eso es otro tema. Aqui hablamos de DOCSIS vs FTTH. ya que de eso va el hilo no? o va de rutas?

Me puedes pegar lo que tu quieras, pero yo tengo HFC en casa, en el trabajo y en el primer salto oscila entre 6 y 8ms, nunca he visto algo por debajo de 5ms. Y en hora punta el primer salto suele empeorar.

En cambio FTTH anda entre 1 y 2ms. Sinceramente, me sabe mal por vuestras comisiones, pero no son comparables. Y el dia que ONO cambie el coaxial por fibra vendreis a vendernos la panacea del FTTH.

En fin... Paso de vosotros.

• 12
                    Estáis echando pestes contra Docsis por el simple hecho de…

Estáis echando pestes contra Docsis por el simple hecho de usarse en hfc, sin pararos a pensar que también se puede usar en ftth. Y lógico que el hfc tenga más latencia que el ftth porque le afectan factores externos como las interferencias. Si Telefónica, que le salió buena parte de la red gratis, exprimió todo lo que pudo los pares de cobre, más lógico parece que las cableras expriman su red hfc mientras les salga rentable ya que el grueso de la inversión la pusieron ellos y aún deben mucho dinero. Y a mi parecer si las cableras no existieran para hacer competencia de la que duele, igual no habría 30 Mb por el cobre y mucho menos ftth

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Estos tests son contra un servidor de juegos FPS, hecho desde…
                      • Estos tests son contra un servidor de juegos FPS, hecho desde el mismo piso en palma de mallorca. Esta es la realidad de ONO y su HFC. ONO vs Jazztel si vives en Palma ciudad y quieres jugar:

jazztel fastpath ping:
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=28ms TTL=55
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=29ms TTL=55

tracert jazztel:
                        1 <1 ms <1 ms <1 ms COMTREND [192.168.1.1]
                        2 7 ms 8 ms 8 ms 1.216.21.95.dynamic.jazztel.es [95.21.216.1]
                        3 8 ms 7 ms 7 ms 10.255.167.254
                        4 17 ms 17 ms 30 ms 117.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1
                        17]
                        5 17 ms 17 ms 16 ms 118.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1
                        18]
                        6 28 ms 28 ms 28 ms 129.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
                        29]
                        7 * 30 ms * 146.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
                        46]
                        8 31 ms 32 ms 31 ms 193.149.1.88
                        9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        10 28 ms 28 ms 29 ms dl255.dinaserver.com [82.98.131.171]

Traza completa.

ONO Ping:
                      • Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=32ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=30ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=59ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=49ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=59ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=33ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=33ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=42ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=46ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=32ms TTL=54
                        Respuesta desde 82.98.131.171: bytes=32 tiempo=36ms TTL=54

ono tracert:
                        1 13 ms 17 ms 15 ms 10.112.64.1
                        2 28 ms 8 ms 7 ms 10.119.240.217
                        3 45 ms 44 ms 29 ms 10.119.240.110
                        4 55 ms 32 ms 31 ms 10.119.240.105
                        5 11 ms 15 ms 25 ms 10.254.7.189
                        6 31 ms 31 ms 31 ms 10.254.3.29
                        7 31 ms 29 ms 52 ms 10.127.10.142
                        8 31 ms 49 ms 163 ms 62.82.72.58.static.user.ono.com [62.82.72.58]
                        9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                        10 32 ms 32 ms 51 ms dl255.dinaserver.com [82.98.131.171]

Traza completa.

Lo peor de todo es que el ping oscila constantemente, y al final ya no sabes si dispara antes o despues. Es infumable.

En cambio fijaros en la estabilidad del ping de jazztel, al no ser un medio compartido en la primera milla. Siendo una tecnologia ancestral y peor claramente que HFC, aun asi le pone la cara colorá a ONO. Es lo que hay una triste ADSL es mejor para jugar que ONO palma.

Yo me lo imagino asi:

Cuartel general de ONO, reunion entre los Telematicos y los jefes. Hemos actualizado el software/hardware necesario para DOCSIS 3.0, pero hay un pequeño problema, con este nuevo sistema hemos pasado de 100 clientes por coaxial/tarjeta a 20. Tenemos dos opciones:

1. Mejorar la red de ultima milla, poniendo mas cables/tarjetas de coaxial.

2. No hacer nada.

Obviamente el jefe de turno decidio no invertir y llevarse unas suculentas comisiones por reducir costes.

Ahora la realidad es que a no ser que vivas en una zona de viviendas unifamiliares, o que no tengas muchos clientes en tu nodo local, hay saturacion que la sufrimos los gamers cada dia.

Contando los dias para que llegue FTTH. Por que el dia que metan docsis 3.1 va a ser aun peor.

Pero que comprendo que lo quieran estirar hasta el infinito, me parece fantastico que mejore el HFC. Pero sencillamente compararlo con FTTH es ridiculo.

• Y esto es lo que sucede cuando haces una traza o mides una…

Y esto es lo que sucede cuando haces una traza o mides una latencia sin mirar las condiciones en las que esta operando tu red interna (en este caso 4 ordenadores conectados, el que hace las pruebas con torrent conectado subiendo a 1MB/s, varios moviles por wifi, etc) en estas circunstancias tanto da que uses FTTH, HFC o xDSL

Una latencia horrorosa ¿A que si?

• BocaDePez BocaDePez
                          0
                          Como sabes que inversiones se han hecho? yomimmo al final va…

Como sabes que inversiones se han hecho? yomimmo al final va a ser verdad lo que habia supuesto, que trabajas para ono. Y te pagan por venir aqui a defender lo indefendible.

Mis test estan hechos, yo solo con la wifi apagada y conectado por cable.

De todos modos, en teoria FTTH es mucho mas tolerante a multiples conexiones desde casa sin que afecte al ping, siempre que no llegues al limite de subida/bajada.

En cambio ADSL es horrible, haces una descarga a 200KBps con una conexion de 20mb y se va el ping por las nuves. Con HFC es mucho mas tolerante, pero como tu test refleja tambien sube bastante el ping al descargar. No tanto como en ADSL pero algo se nota.

En cuanto a tu traza de ono, hijo mio, ojala funcionara ONO asi por toda palma, Pero como puedes ver no es asi. Debes estar en una zona con pocos clientes. Fijate en tu primer salto y en el mio. En el mio hay saturacion, o ruido o lo que dios quiera. Pero es injugable. En cambio tu primer salto es estable y limpio. En mi caso me inclino mas por un problema de saturacion (demasiados clientes para mi cable/tarjeta/nodo o lo que sea) mas que nada porque a partir de las 12-1 de la noche baja mucho el ping en el primer salto. Asi que casi descartaria el problema de ruido, supongo que sera saturacion.

En cualquier caso, aun teniendo la suerte de que estes "solo" en tu medio compartido de ono, sigues dando el primer salto en 7, donde con FTTH lo das en 1 o 2 ms. Contanto los dias para que pongan FTTH del operador que sea para darme de baja de ONO y de Jazztel.

Buen puente!

• Ya me diras, Eusebio Estada con Balmes cerca del Parque de…

Ya me diras, Eusebio Estada con Balmes cerca del Parque de las Estaciones, no es precisamente una zona con poca densidad de usuarios.

Y FTTH en Palma lo puedes esperar sentadito, ya que de momento no hay ni prevision de cuando empezaran el despliegue, eso si las centrales de Telefonica estan preparadas para FTTH desde hace tres años. En casa las de adsl solo me ofrecen de 3 a 6 megas porque mi teléfono corresponde a la central que hay cerca de Cruz Roja y mi par superaba los 2 kilometros.

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            Las inversiones se publican en las notas de prensa de la…

Las inversiones se publican en las notas de prensa de la compañía, no son precisamente un secreto de estado. Tan listillo que te crees, y resulta que acabas cayendo en el topicazo más cutre, el de que todo el que no piense como tú es que trabaja para la compañía.

• Lo vuelvo a decir. Se puede usar Docsis sobre ftth. Pero es…

Lo vuelvo a decir. Se puede usar Docsis sobre ftth. Pero es que antes de que no les quede más remedio que cambiar a ftth y si necesitan frecuencias, pueden pasarse a la tv ip y seguramente sin que se vea afectado internet. Que si que al ftth no le hace sombra el hfc pero a muchos sitios a donde ya hay hfc el ftth va a tardar aún muchos años ( hablo de núcleos pequeños de 1500- 2000 habitantes) por lo que es una buena alternativa

• Sobre el tema de la inversión que se ha hecho en la…

Sobre el tema de la inversión que se ha hecho en la adaptación de los nodos a Docsis 3.0 mejor no digo nada (nuevas tarjetas, splits de nodos, acercamiento del tramo de fibra, etc), porque ya tienes una opinión formada y por mucho que te digan no vas a cambiar.

• Traza a la dirección dl255.dinaserver.com [82.98.131.171]…

Traza a la dirección dl255.dinaserver.com [82.98.131.171]

sobre un m ximo de 30 saltos:

1 7 ms 7 ms 7 ms 10.113.x.x

2 6 ms 8 ms 15 ms 10.119.240.53
                        3 31 ms 29 ms 29 ms 10.119.240.105
                        4 13 ms 11 ms 11 ms 10.254.7.189
                        5 29 ms 38 ms 29 ms 10.254.3.29
                        6 31 ms 39 ms 31 ms 10.127.10.142
                        7 31 ms 30 ms 29 ms 62.82.72.58.static.user.ono.com [62.82.72.58]
                        8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 28 ms 29 ms 28 ms dl255.dinaserver.com [82.98.131.171]

Traza completa.

Estad¡sticas de ping para 82.98.131.171:
                        Paquetes: enviados = 16, recibidos = 16, perdidos = 0
                        (0% perdidos),
                        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                        M¡nimo = 29ms, Máximo = 33ms, Media = 30ms

Desde Palma (aunque al margen de eso deberías estudiar un poco como funciona el tema de rutas y como pueden afectar a la latencia)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso, a ver si es verdad que pasas y te vas a trollear a otra…

Eso, a ver si es verdad que pasas y te vas a trollear a otra parte.

• Al margen de todo lo que dices hay otros muchos factores. No…

Al margen de todo lo que dices hay otros muchos factores. No te puedes fiar de los valores que te da un tracert ya que muchos equipos de los que estan entre medias priorizan la transmision de datos sobre otros facores como pueda ser el responder a las peticiones ICMP.

Por ejemplo yo a esta web obtengo valores de ping entre 15 y 17 ms cuando como puedes apreciar hay puntos entre medias que devuelven hasta 200 ms.

8 119 ms 180 ms 207 ms te2-2.ccr02.abc02.atlas.cogentco.com [154.54.56.245]
                    9 99 ms 31 ms 31 ms te0-1-0-4.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.48.17]
                    10 144 ms 30 ms 42 ms te2-1.mag01.mad05.atlas.cogentco.com [154.54.59.145]
                    11 30 ms 31 ms 31 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
                    12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                    13 17 ms 17 ms 17 ms 89-248-106-100.redes.interdominios.com [89.248.106.100]

Con esto te quiero decir que no te fies de ese valor al primer salto (salvo que de valores absurdos) porque esos equipos priorizan el envio y la recepcion de paquetes frente a otro tipo de operaciones. Si no fuese de esta forma evidentemente mi ping a bandaancha no podria ser de 17 seria como minimo el del valor mas alto en la traza.

Hay 30 mensajes más