Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 41 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Docsis 3.0 en toda españa

Hola, pongo este post por ke veo que ia son muchas casualidades, y creo firmemente ke el docsis de ono debe estar ya practicament implantado en toda españa.

Primero es ke mucha gente el el foro tiene 6.5 megas, luego hago io el test y tambien tengo 6.5, sorprende...

Pero es k adems io y un amigo, hablo de ciudad real, distintas zonas, de hecho al kinto pino de lejos.. vemos ke de vez en cuando la descarga sube, por unos segundos, 5 o asi hasta 3.9 megaBYTES, lo cual, me sorprende, y de hecho el porcentaje d descarga sube impresionantemente, luego, descarga a esa velocidad por esos segundos...

Asike si alguien mas ve lo mismo ke io y cree lo mismo, por favor comentar vuestras experiencias para confirmar..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ahora si que no entiendo nada, vale que ONO haya aumentado…

Ahora si que no entiendo nada, vale que ONO haya aumentado para garantizar el 100%, pero el caso es que llevo 3 dias subiendo a una media de 72Kb/s y estables, nada de picos. Antes la media era de 36 Kb/s.

La prueba está hecha con Utorrent, durante todo el día al mismo ritmo.

Y tengo contratados 6 MB, ¿acaso nos han aumentado la subida de 300 a 600? Estoy en Valencia Capital.

Me tienen desconcertado. :-/

• Lo cierto es que la sensación es buena, incluso con la subida…

Lo cierto es que la sensación es buena, incluso con la subida sin limitar, se puede navegar bien, no se satura igual que con 300.

Os dejo una captura del test, tan solo he hecho uno, este es el primer resultado y seleccionando 6000/600, cuando en realidad mi linea contratada es de 6000/300.

XXDD dejar esta subida permanente, que el cable se lo merece y los clientes tambien, por el tiempo de permanencia... :-/

• A mi me paso algo parecido antes del anuncio de la subida…

A mi me paso algo parecido antes del anuncio de la subida para tener el 100% de la linea... por las noches durante una buena temporada mi linea iba al doble de lo contratado... como si tendria 25/1 (soy de cantabria), y no solo era a mi, le pasaba a todo mi circulo de amigos... si tenian 6 megas descargaban a 12, hasta pensabamos que estabais haciendo pruebas para duplicar la velocidad :D

• Como dicen por aquí abajo, estais flipados. que tiene que ver…

Como dicen por aquí abajo, estais flipados. que tiene que ver que haya subido las políticas para que el cliente tenga lo contratado y NO menos como en otros operadores, a que se haya implementado el docsis3????

lo primero, es que para docsis3, hace falta otro modem diferente...

segundo, ni madrid está hecha entera... así que vete tomando un café mientras

• El tema del docsis 3.0 fuera de Madrid y de algunos puntos de…

El tema del docsis 3.0 fuera de Madrid y de algunos puntos de Barcelona está casi parado por culpa de la crisis. Así que quedará todavía tiempo para que implanten los 50 megas en el resto de España.

• Posiblemente estén haciendo pruebas para migrar todos los…

Posiblemente estén haciendo pruebas para migrar todos los nodos a DOCSIS3. La razón es simple: o ONO se pone las pilas en Internet, o telefónica se puede comer todo el pastel, ya que dentro de un tiempo va a empezar a ofrecer el FTTH a todos los usuarios, y eso no creo que le convenga a ONO.

Por eso pienso, al igual que tu, que están empezando a hacer los upgrades de los nodos hacia DOCSIS3 (de ahí los aumentos que estamos notando de velocidad). Otra explicación no le veo, ya que los 50 Mb, tendrán por narices que implantarlos en toda España, si quieren seguir teniendo negocio en internet ;)

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Las pruebas de 100 megas en ciudad real se hacen desde hace…

Las pruebas de 100 megas en ciudad real se hacen desde hace unos 2 años o asi, de hecho la misma jefa de la tienda me lo dijo, pero solo en unos pocos nodos, pero io ke vivo en el kinto pino, es seguro ke lo acaban de implementar en toda la ciudad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Weno pero implantado esta, por ke no puede ser ke con…

Weno pero implantado esta, por ke no puede ser ke con Jdownloader baje a 3.9 asi como asi, y no es un espejismo por ke el archivo casi se completa de estar por el 10% mas o menos, y luego estaba bien al descomprimir, luego, realmente bajo a 3.9 por esos segundos y esa velocidad solo es posible con docsis 3.

Asike por regla de 3, si ciudad real tiene 70 mil habitantes, es decir es pekeña la ciudad, en muchas otras ciudades ke son mas grandes ya deben tener el docsis 3 si o si..

• DOCSIS 2.0 permite hasta 38 Mbps. EuroDOCSIS permite hasta 50…

DOCSIS 2.0 permite hasta 38 Mbps. EuroDOCSIS permite hasta 50 Mbps. Me da a mi que te has flipao un poco con lo de los 3.9 MB/s o que tu ordenador te ha dado la medici'on mal, que aunque es posible que hayas ido a 32 Mbps... con un modem 2.0 es poco probable que hayas estado descargando a esas velocidades (a no ser que tengas contratados los 25 Mbps y te hayan aumentado un poco el caudal como lo han hecho a otros clientes).

• Viendo c'omo est'a la econom'ia y que no se va a arreglar en…

Viendo c'omo est'a la econom'ia y que no se va a arreglar en 2 d'ias... no s'e si le har'a falta pasarse a Docsis 3.0 en un futuro cercano ya que me da a mi que Telef'onica va a retrasar la salida del VDSL2 y del FTTB y ya sabemos todos que Ono no mueve un dedo hasta que no lo hace Telef'onica. De todas formas est'as bien que Ono vaya haciendo pruebas con velocidades superiores :)

• Una opinión personal mía, y por lo tanto subjetiva: Si…

Una opinión personal mía, y por lo tanto subjetiva: Si alguien quiere comerse el pastel de algo, primero tiene que moverse para coger un cacho. Cuanto antes te muevas, más grande será la parte del pastel que cojas. Con esto quiero decir, que ONO no debería esperar a que telefónica mueva ficha. Ahora es el momento, para mover ficha y a lo grande, de forma que quedes a Telefónica un poco a cuadros (de esa forma, consigues más clientes, ya que Telefónica, aunque quisiera reaccionar no podría hacerlo en un tiempo prudencial, o sea, semanas). Y por supuesto, a un precio más que competitivo, ya que Telefónica, cuando contraataque, va a lanzar toda la artillería (los precios del FTTH no están regulados, como el ADSL, y por lo tanto, puede poner el precio que ella quiera).

Por supuesto, es mi opinión personal, totalmente discutible.

Un saludo :)

• Eso ser'ia lo ideal: competitividad. Pero el problema es que…

Eso ser'ia lo ideal: competitividad. Pero el problema es que en Espania las companias prefieren chupar que innovar y los consumidores espanioles prefieren no mover un dedo y quedarse "con lo de siempre" (Telef'onica) porque cogerse otra compan'ia lo consideran demasiado arriesgado :|

Vamos, que pensamos lo mismo... pero tengo una opini'on m'as pesimista tanto sobre la actitud de las empresas como la de los clientes, que no ayudan nada a dinamizar el mercado.

• Est'a claro que la deuda que poco a poco van eliminando pero…

Est'a claro que la deuda que poco a poco van eliminando pero que todav'ia queda bsatannnte por resolver es el otro gran factor por el que es muy probable que Ono no pase a Docsis 3.0 todav'ia. Eso s'i, no descartar'ia un pequenio aumento de velocidad a en plan de 6 a 8 Mbps... de 12 a 15... etc. Eso s'i, dejando el rid'iculo upload intacto, fijo xDDD

• BocaDePez BocaDePez
      12

Si las velocidades de descarga que mencionas se dan cuando…

Si las velocidades de descarga que mencionas se dan cuando usas firefox, entonces esos picos de subida no corresponden con la realidad, prueba bajarte algún archivo con IE y comprueba si te da esos picos también.

Firefox, sino me equivoco, cuando tu estas seleccionando la carpeta de descarga y antes de darle si quiera a aceptar, ya ha empezado la descarga del archivo por lo que es normal que de ese pico porque ya tiene un poco descargado cuando ves el administrador de descargas con su velocidad y hasta que no actualiza los medidores con lo que estas descargando da el pico de velocidad, IE empieza la descarga cuando le das a aceptar, por ello en todo momento te muestra la velocidad real.

Prueba y comentas. Ciao.

• 6

No saques conclusiones donde no las hay, si te fijas es algo…

No saques conclusiones donde no las hay, si te fijas es algo que nos ha pasado a todos, que casualidad no? antes no pasaba y ahora si? venga.. además de que pasa también en los test de linebenchmark y que yo sepa no es através de un webbrowser.. y cuando tu comienzas una descarga si empieza por un pico altisimo pero luego se estabiliza, no tiene sentido lo que has dicho y eso pasa con todos los webbrowsers.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Es lógico que esten haciendo pruebas para ir migrando poco a…

Es lógico que esten haciendo pruebas para ir migrando poco a poco a DOCSIS 3, y ojalá lo implanten pronto junto con la TV digital para dar en las narices a los chorizos y piratas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si? pues afortunados vosotros porque a mi me va como el culo…

Si? pues afortunados vosotros porque a mi me va como el culo y aunque la velocidad de descarga llega medio bien, la de subida apenas llega al 70% de lo contratado asiq.. se ve q estais de suerte xD

Sin contar con perdida de paquetes constante y microcortes de 2 o 3 segundos.. en fin.

• 6

Pues eso pueden ser muchos factores, cableado en mal estado,…

Pues eso pueden ser muchos factores, cableado en mal estado, hervidero de virus en tu pc, nodo saturado, etc.