BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Docsis 3.0 y routers

BocaDePez
BocaDePez

Vereis al leer que Ono va adoptar Docsis3.0 "en breve", me surjen dudas. Me acabo de comprar un router linksys wrt330n y no se si sólo tendrán que adaptarse los modems o támbien harán falta routers compatibles.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Yo estaría tranquilo. Por una parte del puerto rj45 del modem hacia fuera todo será igual y por la otra ese DOCSIS 3.02 en ONO de momento creo que es solo una declaración de intenciones :D

onemore

Que yo sepa el Docsis3.0 no ha introducido cambios en las especificaciones ethernet, por lo que los routers neutros seran compatiubles.
Aunque no necesariamente (dependiendo del router) se podra aprovechar toda la amplitud de la conexion ya que los routers tienen un passthrough determinado que en muchos casos sera inferior al de la velocidad contratada.
Ademas en el momento en que se oferten velocidades por encima de los 100mbits tampoco se aprovechara toda la conexion en aquellos routers con interface WAN de 100mbits.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la razon para el docsis 3.0 es ipv6

🗨️ 1
superllo

Sísí, eso debe ser. Ahora les da por ponerlo los primeros y ser pioneros en algo en su vida (Telefónica lo tuvo un tiempo pero nunca se supo nada más).

Ale