Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

DOCSIS 3.0 MEJORARÁ LATENCIA?

BocaDePez
BocaDePez

Pués vereis, se me hace la boca agua con las latencias que se estan comentando sobre la FTTH de telefónica, pero vivo en Alicante y mucho me temo que la cosa tardará en llegar. En cambio, el docsis 3.0 de Ono parece más "inminente" y se me plantea la duda de si ayudará a mejorar la latencia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre Ono de por si tiene una latencia insuperable, aunke no se, iwal es posible que algo mejore.

Yo solo te puedo decir que con ONO juego online siempre sin lag.

🗨️ 13
Hekutoru

Es que... mejorar la latencia de Ono... es dificil. Yo en juegos Online en servidores Españoles estoy en 5-20ms y en Europeos entre los 20-50ms me parece una latencia logica y normal por la distancia. ¿Mejorarla? ¿Mas aun? lo veo algo dificil, pero quien sabe.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente juego en servers alemanes 65-95 ms de ping, en los españoles suelo tener 30-35. Pero con la FTTH dicen que se tendría la latencia que tu comentas aqui de 5-20ms en servers extranjeros, vamos como en casa.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menuda gilipollez acabas de soltar.

Si tienes ping 30 en servidores españoles y 60 en extranjeros es imposible tener ping 20 en extranjeros mejorando el tramo nacional. El subidón de ping lo estás teniendo de aquí a fuera, no de tu casa a los servidores locales.

Entiendes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
bumper

Es que... mejorar la latencia de Ono... es dificil

Tampoco te pases ehhh, que hay adsl´s que le dan p´alpelo a la latencia de ono.

🗨️ 7
djnacho

Que yo sepa, de ADSL, sólo conozco un ISP que podría mejorar los resultados de latencia, activando el fast-path y es Jazztel. Los demás, y si me equivoco que alguien me corrija, utilizan el modo Interleaved, por lo que sus latencias, son peores que las de ONO. (Cuando hablo de ADSL, hablo de par de cobre; cualquier otra tecnología, que se base en la utilización de cable o fibra óptica, no se puede llamar propiamente ADSL sino linea de cable o linea FTTH).

Un saludo :)

🗨️ 6
bumper
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
bumper
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
-1
superllo
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres accionista de cable europa?

Alex
1

Los problemas de latencia de ONO vienen mas por parte de sus nodos y routers junto con su salida a internet que por su red propiamente dicha. En las zonas donde no está congestionada el ping está limitado por routers semisaturados.

Adel

Y este Docsis 3.0 en que consistiria la migracion? Solo en las centrales o hay que cambiar algo en cada bloque?

Un saludo!!!

🗨️ 2
vukits
1

es como el adsl2+.. lo tienes.... o no lo tienes .. i.e., sólo cambias de módem

🗨️ 1
RossTB

pal que abrio el tema...

La docsis 3.0 SOLO va a ser para clientes de 50 y 100 Mb, (que partio hoy), pero solo para 45 clientes de madrid, por el momento, aunque a partir del 01/Octubre se abre para ceirtos nodos de madrid, y para antes antes del 2009 no se planea abrir a otras zonas... y no va a ser barato... ya qye se va a tener que pagar un alta de 30 euros por puro cambiar a 50 o 100...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres Accionista de la compañia?