BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Docs sobre seguridad

TaJiNaSTe

Me gustaría (el post con chincheta apenas tiene respuestas que valgan la pena) que alguien me indicara algún enlace donde expliquen la configuración "ideal" de los AP.

Vamos, paso por paso, ponga WEP a 128, altérnelo, activa lo de las direcciones MAC, etc.

Tengo el router ese que está vendiendo Telefónica multipuesto con tarjeta PCI inalámbrica y un adaptador USB

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Gracias por considerar que un post mio es de utilidad :-P

En relacion a lo que comenta el primer usuario de este hilo:

Hombre, vamos a ver, no se si te he entendido bien.
El post en cuestion es simplemente una publicacion "muy general" de conceptos basicos a tener en cuenta a la hora de configurar nuestros AP´s o redes wireless, y tenerlas mas o menos seguras.

A partir de ahi, cada uno que lo configure como quiera segun las necesidades personales de cada uno, pero claro, para eso al menos, hay que leerse (que no estudiarse) el manual de configuracion de cada equipo, para ver que cosas es capaz de hacer.
Despues ya veremos como las hacemos.
Ojo, que yo no digo que no lo hayas echo ya, eh? ;-)

A partir de ahi, si tienes dudas de como configurar algo "concreto", pregunta lo que quieras

Poner algo "paso a paso" es tecnicamente imposible, entre otras cosas porque cada AP, o ROUTER-AP se configura de forma diferente.
Es mas... incluso hay AP´s que ni tan siquiera permiten desactivar el SSID (por ejemplo).
Otros permiten modificar la potencia de trasnamision...

No se... que cada Red es un mundo, y los metodos de configuracion, mas aun.

UN SALUDO

🗨️ 7
TaJiNaSTe

Gracias a los dos. Me explico. Está claro que no se puede hacer un tutorial porque habría que hacerlo para cada router y vaya labor. No pedía eso. Es algo parecido a lo que has publicado en el post con chincheta, actualizado. Vamos, para ignorantes como yo, qué debe tener en cuenta alguien cuando compra un dispositivo wireless.

Bueno, pues debe usted usar WEP al menos a 128, cambiar el SSID y desactivar su broadcast o quitarlo si se puede, deshabilitar DHCP, modificar la configuración SNMP, ¿listas de control de acceso?, direcciones MAC, etc.

Pues algo así :-)

🗨️ 6
Luke

Por qué desactivar el broadcast del ssid?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tarrat
Tarrat
🗨️ 1
BocaDePez

Tu buscas ESTO

BocaDePez

Vamos, si yo dejo abierto mi puesto wireless para que cualquiera, con buen rollo si quiere aproveche y se conecte, ¿desciende la seguridad en el sistema?, ¿accederá a mis compartidos?

🗨️ 1
BocaDePez

pue eso