BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Doble velocidad....mitad de servicios...

BocaDePez

Cierto, ahora estoy seguro de que van a duplicar la velocidad, y además sin sobreprecio. Creo que están haciendo pruebas, puesto que yo noto ciertas "irregularidades" en mi conexión. ¿Os acordáis de los recientes intercambios de opiniones sobre si R podía satisfacer a todos los clientes con un upload de 150 gratis sin saturar sus redes?. ¿Alguien recuerda los famosos problemas de latencia causados por esa saturación en pleno apogeo de los programas "de intercambio masivo", hace solamente unos meses?. ¿Ya están totalmente olvidadas las diferentes opiniones sobre las condiciones tecnológicas de la red de R y sus posibilidades de una mejor prestación de servicio?.
Yo vivo en el epicentro de la resucitada "zona 0", y desde hace unas cuantas semanas disfruto de un servicio tan correcto como el precio que pago por él (sin ironía, únicamente por un sencillo ejercicio comparativo). Pero me pongo a temblar cuando leo hilos sobre 600/200, y calculo las recientes inversiones de R en mi zona, ahora rehabilitada para ofrecer lo que pretenden prometer. Si en la famosa "zona 0" tenemos unos mejorados equipamientos seremos seguramente de los primeros en obtener los nuevos servicios, es decir, la mitad de servicios a una supuesta mayor velocidad.
Desconozco las razones y si son puntuales o causadas por determinadas pruebas de la operadora, pero desde hace unos días padedemos algunos vecinos de la zona constantes microcortes que todos notamos y, según me comentan bastante irritados algunos clientes y convecinos, una permanente imposibilidad de utilizar determinados programas P2P que sospechosamente pierden la conexión a los servidores y no admiten más que un número limitado de conexiones simultáneas. Cierto, lo he comprobado. Independientemente de los puertos, tpc y udp, del programa o versión, del cortafuegos, del equipo y su configuración, de si está recientemente formateado o tiene una amplia experiencia y enormes créditos en ese tipo de programas, pierde la conexión. ¿Serán pruebas para comprobar si tienen la capacidad tecnológica de ofrecer ese 600/200?.
Ahora estoy seguro de que en un par de meses nos van a multiplicar la velocidad. ¡Por fin voy a poder hacer estas navidades mi única videoconferencia anual con mis amigos de Madrid!. Lo que hago el resto del año ya veremos... Me alegro por mis convecinos, que en octubre van a evitar posibles problemas legales por utilizar ciertos programas de "intercambio masivo".

¿Por qué casi prefiero quedarme como estoy ahora...?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Sí, puede ser que estén haciendo pruebas misterioas, porque tengo un vecino al que, de golpe y porrazo, el eMule le dejó de ir bien. Comienza a funcionar, y cuando llega a un límite de conexiones, se le cortan y así no logra establecer una comunicación estable. Ahora me comentó que ya le iba bien, pero supongo que las irregularidades se deberán a pruebas puntuales (pues yo no noté nada raro y sólo estoy a un par de edificios de distancia).

🗨️ 15
BocaDePez

Yo noto problemas extraños, como no poder descargar las actualizaciones de mi placa base con una utilidad que se conecta directamente al fabricante. Resume las descargas varias veces hasta que me sale un mensaje de error diciendo que no estoy conectado a Internet, cuando sí lo estoy. En Mozilla me aparece constantemente un aviso de que el documento no contiene datos y acto seguido si se puede acceder a ese mismo enlace. Muy extraño....

🗨️ 11
Fumeiro

Esto vai coma un tiro en COmpostela.

benvido ó velocímetro de R, a velocidade do teu acceso é de:
497 Kbps
60.9 K bytes/seg

Internautas.org
Velocidad Kbits/s
960
Velocidad KB/s
120.

Hai unhas variacións enormes de velocidade durante o día, De feito a mula tira coma nunca me tirou.

Nota: estas velocidades foron comprobadas ás 10.15 A.M. do 13.07.2004 con combo 3 (300/75).

🗨️ 10
Padawan

de que zona de compostela eres?. yo estoy en el ensanche y no note nada...

🗨️ 9
Fumeiro
Fumeiro
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Colt
Colt
BocaDePez

Pues veréis, a mi desde hace un mes mas o menos, si enchufo el emule, o si enchufo el Azureus(bittorrent) o edonkey o calquier programa así, a los 30 minutos de haberlo conectado, se me bloquean todas las aplicaciones que usan conexion (mIRC, MSN, Explorer... etc). Me pone no responde, y ni siquiera puedo finalizar tarea, tengo que reiniciar.
LLevo un mes sin poder descargar nada :(, mas que por IRC, donde solo chupo, y no envío datos.

🗨️ 2
abdaleon

Me pasa exactamente lo mismo desde hace aproximadamente 1 semana.

BocaDePez

Pues me está tocando los cojones ya. menuda mierda. Conozco algunos amigos que les pasa igual ¬¬

davish

ha sido leer esto y ver que no conecta porrasssssssssss.

BocaDePez

Cuando hace falta, R capa el trafico de determinados puerto, los que suelen usar los programas P2P mas divulgados. No os extrañeis por tanto de que este tipo de programas "vaya por rachas".
Por supuesto si preguntais os diran que no.

🗨️ 24
BocaDePez

Si el puerto está realmente capado tienes formas de verificarlo en el momento. Honradamente, me parece muy bien que la gente se desahogue; pero lo que has dicho es bastante serio y decirlo "porque te da el pálpito de que es así" es un poquito pasado de rosca, porque por esa regla de tres puedo empezar a decir que lo que me va mal la culpa es del vecino que foza en el cajetín del garaje de R. Aparte que el tema de los puertos de la puta mula de los cojones y sus clones de toda índole es el cuento de nunca acabar.

🗨️ 3
BocaDePez

Es evidente, en ningun momento te cortan el trafico, pero que lo restringen cuando les hace falta ancho de banda seguro. A mi como dar me da igual, yo no tengo paciencia para usar ese tipo de programas, la subida la quiero para conectarme por VNC no para rollos de estos del Emule.

BocaDePez

Lo que escribo es solo mi opion, no tengo pruebas ni me hacen falta para opinar. Aburrrr.

🗨️ 1
BocaDePez

Volviendo a lo de antes, yo también puedo dar mi opinión del vecino de al lado: es un hijo de la gran puta parido por el ojo del culo y me roba las cartas del buzón... es que como tú dices, para "opinar" no se necesitan pruebas... sólo que me temo que eso no es "opinar".

DonR

Eso de que R filtra puertos es una leyenda urbana. Yo tuve el eMule toda la vida por el puerto por defecto sin ningún problema, y así la mayor parte de la gente.
Para hacer un filtrado como el que muchos comentan R necesitaría una infraestructura que no tiene. Esa operación tan selectiva requeriría unos recursos brutales. Si el P2P les preocupase tantísimo montarían un proxy para ese tipo de redes (que los hay, y muy buenos).

Para que un programa P2P vaya por rachas no hace falta pensar en conspiraciones, puesto que hay una meteorología de red evidente. Las redes, ya sean de carreteras o de telecomunicaciones no van dos días igual, porque hay muchos factores que afectan a las mismas. Si aún por encima nos ponemos en redes de cable, el mero hecho de que tus vecinos están chupando mucho de la red ya puede afectar al rendimiento. Hasta puede que alguno diga que la velocidade del eMule se puede predecir por las témporas... y eso sin contar que influye muchísimo lo que te descargas, lo que subes, lo que compartes, el servidor al que te conectas, la configuración... vaya, que mejor dejar el tema.

🗨️ 19
BocaDePez

No es tan dificil priorizar trafico, da igual el criterio. Tecnicamente es muuuuuuuuuuuy sencillo.

🗨️ 16
BocaDePez

¿En qué planeta pasa eso? En este que vivo yo, me da que no. Si yo me conecto a todo a través de 2.300 proxies distintos y por los puertos que me da la gana... a ver, ¿cómo hacen para saber qué coño de tráfico va por cada sitio DE FORMA SENCILLA?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
DonR
DonR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

R que yo recuerde cierra el puerto 25. Y si yo he notado cosas muy extrañas y mas si miras el modem en mi caso motorola, http://192.168.1.100, pero bueno si tu lo dices.
Lo mas gracioso es que segun tu R no limita subidas ni conexiones aunque se le sature la red por ello. Caray!!! casi peor. Y por cierto la gestion de red no es tan complicada hay varios protocolos (usa R SNMP??) y programas para ello, ademas el propio modem cable puede limitarse en su configuracion. Vamos que yo SI ME LO CREO el problemas no es que limite por razones tecnicas sino que lo haga por motivos economicos.

🗨️ 1
DonR

Seguimos diciendo que si se prioriza los puertos, pero yo reitero que lo que no hacen es un puteo a las redes P2P. Simplemente sigo a decir que R no tiene mecanismos de control de redes P2P. Otra cosa es que tenga su red configurada adecuadamente, lo que nunca debería priorizar el tráfico por puertos raros.
Lo de los puertos de correo, NetBIOS y RPC ya no lo comentamos porque es un tema que ya tenemos aburrido en el foro y no es necesario volverlo a comentar. Si la gente fuese prudente e instalase firewalls no se haría este capado de seguridad.

BocaDePez

:-? Despues de un corte que se produjo sobre las 4 de la madrugada del dia de hoy y que duró aproximadamente una hora y media, noto que la conexion va mucho mas lenta que lo habitual llegando a saturar el download totalmente el canal de subida haciendo imposible casi abrir paginas web y cualquier otro tipo de cosas en internet.
Vivo en la zona del Estadio de Riazor y nose si a alguien mas le pasa lo mismo ya que me da la impresion de que en lugar de doblarse la velocidad pasa todo lo contrario, hoy he tenido que llegar a instalar el NetLimiter para poder navegar ya que si estoy bajandome alguna cosa me es imposible.
Espero que se solucione pronto esto.
Un saludo.