Cierto, ahora estoy seguro de que van a duplicar la velocidad, y además sin sobreprecio. Creo que están haciendo pruebas, puesto que yo noto ciertas "irregularidades" en mi conexión. ¿Os acordáis de los recientes intercambios de opiniones sobre si R podía satisfacer a todos los clientes con un upload de 150 gratis sin saturar sus redes?. ¿Alguien recuerda los famosos problemas de latencia causados por esa saturación en pleno apogeo de los programas "de intercambio masivo", hace solamente unos meses?. ¿Ya están totalmente olvidadas las diferentes opiniones sobre las condiciones tecnológicas de la red de R y sus posibilidades de una mejor prestación de servicio?.
Yo vivo en el epicentro de la resucitada "zona 0", y desde hace unas cuantas semanas disfruto de un servicio tan correcto como el precio que pago por él (sin ironía, únicamente por un sencillo ejercicio comparativo). Pero me pongo a temblar cuando leo hilos sobre 600/200, y calculo las recientes inversiones de R en mi zona, ahora rehabilitada para ofrecer lo que pretenden prometer. Si en la famosa "zona 0" tenemos unos mejorados equipamientos seremos seguramente de los primeros en obtener los nuevos servicios, es decir, la mitad de servicios a una supuesta mayor velocidad.
Desconozco las razones y si son puntuales o causadas por determinadas pruebas de la operadora, pero desde hace unos días padedemos algunos vecinos de la zona constantes microcortes que todos notamos y, según me comentan bastante irritados algunos clientes y convecinos, una permanente imposibilidad de utilizar determinados programas P2P que sospechosamente pierden la conexión a los servidores y no admiten más que un número limitado de conexiones simultáneas. Cierto, lo he comprobado. Independientemente de los puertos, tpc y udp, del programa o versión, del cortafuegos, del equipo y su configuración, de si está recientemente formateado o tiene una amplia experiencia y enormes créditos en ese tipo de programas, pierde la conexión. ¿Serán pruebas para comprobar si tienen la capacidad tecnológica de ofrecer ese 600/200?.
Ahora estoy seguro de que en un par de meses nos van a multiplicar la velocidad. ¡Por fin voy a poder hacer estas navidades mi única videoconferencia anual con mis amigos de Madrid!. Lo que hago el resto del año ya veremos... Me alegro por mis convecinos, que en octubre van a evitar posibles problemas legales por utilizar ciertos programas de "intercambio masivo".
¿Por qué casi prefiero quedarme como estoy ahora...?