BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El doble de la velocidad contratada por las noches

sczcaos

Basicamente lo expuesto en el titulo... algunas noches, no todas, cuando estoy realizando una descarga por torrent de un conocido portal de HD, resulta que las velocidad que me indica el uTorrent es el doble que la que tengo contratada.

Se podria pensar que es el uTorrent el que se vuelve loco y marca mal la velocidad, pero no es asi, ya que el tiempo de descarga es justamente la mitad (no el que indica el programa, sino lo que tarda efectivamente la descarga) de lo que seria mi linea normalmente y el descenso en el contador de megas restantes se corresponde con la velocidad que indica...

Puntos a tener en cuenta:

  1. Hasta no hace mucho tenia 12 megas de descarga y ahora estoy con 6, pero esto me ocurria tanto antes como ahora... antes se me ponia la descarga a 2,5 y anoche a 1,4...
  2. Esto ya me ocurria antes del anuncio de ONO de la subida de caudal para tener el 100% de la linea y en ese momento asumi que serian pruebas de ONO... hasta ayer que me ha vuelto a pasar. (no se si durante ese plazo continuo ocurriendo... ha sido anoche cuando lo he vuelto a ver)
  3. Solo ocurre por las noches... y podria decir que a partir de las 12 aunque esto ya es aventurado ;)
  4. SOLO me ocurre con los torrent... si en ese momento lo paro y hago un test de velocidad normal, me indica perfectamente la velocidad contratada... vuelvo a poner el torrent, y descargo al doble de lo contratado (y repito que aseguro al 100% que no es el programa el que se vuelve loco...)
  5. No lo puedo asegurar pero juraria que cuando ocurre primero hay un reset del cable modem para acto seguido ocurrir la "anomalia"
  6. NO me ocurre a mi solo... amigos en la misma zona me comentan cosas similares (parece que a alguno le ha ocurrido con el pando)

Al grano: ¿Estais haciendo alguna prueba los de ONO? ... se que mas de uno rondais estos foros y lo que ocurre no creo que sea por error ;)

PD: Por mi dejarlo asi... esto lo detecte hace varios meses y es una alegria ver como bajan las cosas cuando se "activa" :D

superllo

Sí, al parecer están haciendo algunas pruebas con algunos clientes doblando la velocidad, tanto la de descarga como, creo, la de subida. No sé con qué motivo pero... aprovecha.

🗨️ 5
sczcaos

Es lo primero que pense: "Estaran haciendo alguna prueba de duplicacion..." pero lo que me resulta raro es que solo me afecta a mis descargas torrent... si hago un test de velocidad me da la velocidad correcta... es como si activasen un filtro a la inversa en el cual tiene mas velocidad el torrent que la navegacion (el test era desde navegador)

Vamos... que si pruebas a doblar la velocidad lo haces con todo y ni que decir que el que sea en el P2P lo hace mas raro todavia :D

PD: Ahora que lo pienso... ¿podria ser alguna prueba P4P?

🗨️ 4
superllo

No creo porque para el P4P se necesita la colaboración del programa en cuestión. A lo mejor es el "capado a la inversa". No lo sé, sólo sé que sí, que los técnicos lo saben y algo estarán tramando.

🗨️ 1
sczcaos

Pues nada, a ver que sorpresita se sacan de la manga :)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he notado algo raro por las noches, y si.... más bien a partir de las 12 de la madrugada... parece ke me kede sin conexión y de repente mis descargas aumentan sustancialmente de velocidad. A mi me pasa con el Jdownloader y una cuenta Megaupload Premium. Tengo una línea de 6mb y comienza a subir la descarga a 800, 900, 1100kb/s y ahí se lleva como 1 hora o así y al rato de repente... cae a 0 y se recupera hasta mi velocidad normal, en torno a los 680kb/s.

besugo

Eso es un descapado elevado al cuadrado :)

Sammi

Para que haga efecto un cambio de velocidad el cablemodem debe volver a adquirirse, por lo que si no tienes una caida del cablemodem, no veo factible que se te cambie la velocidad.

Aparte, no he detectado que se estén aumentando las políticas a nadie, solamente lo que se hizo para que lo contratado sea lo ofrecido al 100%.

Si me pasases la mac puedo ver que velocidad aparece registrada.

🗨️ 17
sczcaos

En el quinto punto pongo esto:

- No lo puedo asegurar pero juraria que cuando ocurre primero hay un reset del cable modem para acto seguido ocurrir la "anomalia"

;)

PD: ¿Por velocidad registrada te refieres a la contratada? esa te la puedo decir yo... 6 megas, pero ayer he estado descargando a 1,4 durante un buen rato... y cuando estaba con 12 megas a 2,5

PD2: Se me olvidaba... te recuerdo que en esos momentos los test de velocidad me dan la velocidad correcta, pero por P2P descargo al doble... y repito, te aseguro al 100% que no es fallo del programa de descarga ;)

🗨️ 7
Sammi

Digo registrada la que aparecerá en la cabecera, no en la factura, es evidente...

🗨️ 6
sczcaos

Si hace falta te lo doy, pero primero una curiosidad ¿como es posible que el P2P se salte la velocidad contratada? se supone que el cablemodem tiene el fichero de configuracion y que no deberia de pasar de la velocidad contratada... de hecho los test de velocidad me dan mi velocidad bien, pero el utorrent en esos momentos va como una moto y siempre al doble de mi velocidad (cuando ocurre la "anomalia" que no es siempre)

Se podria pensar que en ese reseteo del cablemodem toma otro fichero de configuracion por error o lo que sea y me pone uno del doble de velocidad... pero en ese caso todo iria al doble.

PD: ¿Tu eres "soldadodefortuna"? ... en otra ocasion ya contacte con un tecnico y no se si eres el mismo :)

🗨️ 5
Sammi
🗨️ 1
sczcaos
sczcaos
🗨️ 1
superllo

Según dejó caer cienfuegos sí que están haciendo algo con algunos clientes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No creo que Cienfuegos disponga de ese tipo de información

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tu sepas de qué información dispone Cienfuegos.

yomimmo
-1

Cienfugegos o Nexus6 que aun no siendo ni el mismo ni lo mismo. a traves de la MAC de tu cablemodem pueden disponer de esa y de mucha mas informacion sobre tu cablemodem, tu conexion, etc. Ya que gracias a las herramientas disponibles pueden acceder a tu cablemodem o cablerouter y ver toda la informacion disponible en el, a traves de herramientas especificas y a traves de snmp tanto en modo user como en mod admin ya que ellos poseen las claves para acceso en modo admin.

Juer si hasta yo que soy un mindundi sin relacion con Ono puedo obtenerinformacion de una conexion determinada, que no podran hacer ellos.

🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
yomimmo
-1
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos

Buenas,

raro raro raro. Si quieres por casaulidad te lo miro y prometo NO tocar nada para que sigas disfrutando. Así investigamos el misterio.

Mándame tu id de cliente a onodocsis(arro)gmail.com

Saludos

🗨️ 50
sczcaos

Tienes un correo ;)

🗨️ 33
cienfuegos

Pues nada lo comentado. Tanto es Sistemas como en Red tienes un 6M. La única explicación que veo es la siguiente:

El día 7/9/09 pasaste de un 12M a un 6M y si no se reseteó el CM seguirías con el 12M (pero a todas horas)

Tal como te he comentado veo que hace casi 5 horas que le CM está online por lo que eso implicaría que desde el día 7/9/09 hasta hoy el CM no se tendría que haber reseteado.

Saludos

🗨️ 32
sczcaos

Estaba reseteado y con 6M.. resetee yo mismo el cablemodem e hice un test de velocidad despues de la llamada para cambiar de velocidad :)

Con los 12M tambien me ocurria y bajaba a 2,5 ( ni cuando probe los 25M bajaba asi de bien XD )

Lo que ha pasado es que hacia tiempo que no me daba cuenta de esto y como lo volvi a ver me ha picado la curiosidad :)

sczcaos

Esta ocurriendo ahora y no me he dado cuenta si he tenido reseteo o no...

Aqui va una captura ;)

🗨️ 30
sczcaos
🗨️ 29
Sammi
🗨️ 28
sczcaos
🗨️ 27
Sammi
🗨️ 26
sczcaos
🗨️ 25
Sammi
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
sczcaos
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sczcaos
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
Henares
1
sczcaos

Te comento por si te sigue interesando el tema... :D

Me he vuelto a los 12 ya que para segun que cosas la subida de los 6 se me hacia corta (es malo acostumbrarse a algo) y, como no, continuan los momentos felices con el doble de velocidad :D

Pero me he dado cuenta de un detalle... no solo es la descarga la que se dobla, sino tambien la subida :D

Parece tonteria, pero juraria que otras veces no era asi, y de hecho no aumentaba la limitacion en la subida porque creia recordar que se saturaba, pero anoche he estado descargando/subiendo como si tendria 25/1

Las cabeceras ya fueron actualizadas, de hecho ha sido cuando se ha producido el error en los 6 megas ¿seguro que no son pruebas puntuales de doblar la velocidad para ver como va la red? porque anda que no es raro que la "anomalia" se produzca hasta justo el doble de lo contratado en cualquiera de las modalidades ;D (en los 3 megas tambien ocurre)

Un saludo.

EDITO: estooooo..... :D

🗨️ 15
Sammi

Pasate esa mac y miro que velocidad aparece.

Prometo no tocar nada

🗨️ 14
sczcaos

Dime un correo, que en publico no quiero ponerla ;)

🗨️ 13
Sammi
🗨️ 12
sczcaos
🗨️ 11
Sammi
🗨️ 10
superllo
🗨️ 8
sczcaos
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 3
sczcaos
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
sczcaos
sczcaos
sczcaos
BocaDePez
BocaDePez

Pues a otro que le pasa exactamente lo mismo y no se desde cuando la verdad.

Hara creo que 1 semana o mas que tengo 1 MB/s de subida y 6-7MB de bajada.

El ping no se supongo que este bien, o puede ser que tenga menos???

Tengo que hacer mas pruebas, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido decir que tengo contratado 12/500

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

todo ese cambio de velocidades es por el aumento que se esta haciendo paulatinamente, los 6mb tendran 600 de subida y los 12mb 1mb, la bajada aun no es seguro, pero los 6mb rondara los 10mb.

🗨️ 3
heffeque

No me digas más: eso te lo ha dicho un amigo que tiene un cuñado trabajando para Ono.

O se citan fuentes... o lo que has dicho y nada es lo mismo.

🗨️ 2
Sammi

Y claro, por eso solo lo hacen en CANTABRIA, porque van a subir a toda españa....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se podrian decir las cosas de mejor manera creo yo, no hace falta que os pongais asi, la fuente soy yo, a mi me lo a dicho un superior, el que no se lo crea me parece bien, aqui preguntan el motivo de esa subida en cantabria y yo digo el motivo, se esta empezando por cantabria, a dia de hoy practicamente todos los cantabros tienen 600kb y 1mb de subida, desconozco si estan en fase pruebas o ya es definitivo, por el nivel de clientes q ya lo tienen me da la impresion que no estan en pruebas.

A mi me lo confirmaron hace 2 semanas, y he visto como se ha ido haciendo, casa que voy casa que ya tiene la velocidad, aunque la mayoria clientes no se dan ni cuenta, yo solo respondi porque alguno pregunto porque podia ser. Lo ideal es que fueran poniendo aqui los cantabros sus velocidades.

🗨️ 20
heffeque

Pues empieza por ahí. Más que nada porque aquí mucha gente entra, suelta cualquier movida de que tiene un coñado de una primo que le han dicho que aumentan la velocidad... y esto todas las semanas, pues al final quieras que no, lo normal es que la gente sea escéptica en ese asunto. A parte de que luego hay gente que oye campanas pero no sabe dónde y teniendo en cuenta que R acaba de doblar el upload, pues lo mismo alguno se ha pensado que si R lo ha hecho pues Ono también lo hará.

Si es cierto lo que dices, nos gustaría tener algo más de información. ¿Sólo van a aumentar el upload? ¿En todas las modalidades? ¿Cómo quedarán las tarifas de 2/150 y 3/300? Si es cierto lo que comentas, las de 6/300 está claro que quedarán en 6/600 y la 12/512 pasará a 12/1. Supongo que la 50/3 se quedará como está. ¿Algo que puedas añadir?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

hombre... no debeis tomaroslo como una noticia, ni esto es un periodico ni yo un periodista, esto es un foro solo lo comento porque vi este post, sino no hubiera dicho nada.

De las demas velocidades no se nada aunque tampoco me he molestado en preguntar, solo nos hablaron de la subida de los 6 y 12mb a 600kb y a 1mb, y de bajada no es seguro, pero comentaron que los 6mb se quedarian en 10mb y 600kb, de precios y demas ni idea no soy comercial.

Mas que nada, nos lo comentaron porque se prevee que casquen bastantes motorola 5100, yo ya me he encontrado 4, se quedan como bloqueados haciendo constantemente la carga (a ver si no caen muchos, mejores cm que estos imposible), pero tampoco va a ser algo masivo como con los stb (segun ellos).

Y bueno, lo dicho, ni noticia ni nada, solo miradlo como un comentario... se puede creer o no a mi como comprenderas...no soy comercial y las bajas y altas me dan lo mismo solo era por aportar un poco de luz a este post ya que alguna que otra vez entro y leo algo desde 2005 pero nunca escribo nada. Los que lo lean y sean de cantabria que hagan un test de velocidad y veran.

🗨️ 18
62-42

Pues no sé si será verdad o no, pero hoy he tenido que enviar cerca de 300 megas por email y me di cuenta de que aquello iba muy rápido enviando (en el netmeter marcaba 650). Una vez terminado de enviar he hecho varios test:

En el de BAspeed he tenido que poner 6000/600 porque de otra forma me salía error y no me mostraba el resultado final:

Imagen original en http://tinyurl.com/ydv5wke

¿A alguien más de Santander (centro) le da esos valores?

*Editado para enlazar bien las imágenes.

🗨️ 17
superllo
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 1
Ivaner3k
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvgvg
darkvladi

Wenas que tal?

Hablo desde sevilla, hace un rato he visto me dio por mirar el utorrent 1 par de segundos y veo 63kb/s de subida y me quedé 1 poco "¿hola? XD" no le di mas importancia que alomejor 1 pico erroneo que pudiera dar por tener "ilimitada" la vel. de subida. pero luego he vuelto a mirar y estaba rondando los 60 kb/s de nuevo, y digo bueno vamos a mirar el jdownloader a ver ke tal, y coño lo veo tambien bajando a 900kb/1mb con lo cual he pensado "vamos para bandaancha que fijo que hay algo de informacion", Y bueno no me he equivocado XD.

Decir que soy de Sevilla, mas concretamente Montequinto, y ahora mismo acabo de hacer el test de velocidad de aqui de la web y bueno a los resultados(imagen de mas abajo) me remito :).

En el momento que he estado en el pc utilizando internet no he notado ninguna perdida de conexion, no se ya si en la hora y media que he estado viendo 2 series ha podido resetearse, y de esta tarde no puedo hablar xk siempre capo el torrent a 30kb/s cuando estoy navegando y utilizando inet.

Ya mañana por la mañana cuando me levante comento :)

🗨️ 2
heffeque

Esa velocidad es correcta para los que tienen 12/512. Supongo que tu sorpresa viene debido a que tienes 6/300 contratados, ¿no? Es que no lo explicas y no queda muy claro.

🗨️ 1
darkvladi

Si, lo siento, mi velocidad contratada es 6/300

y este medio dia seguia con 12 de bajada