Basicamente lo expuesto en el titulo... algunas noches, no todas, cuando estoy realizando una descarga por torrent de un conocido portal de HD, resulta que las velocidad que me indica el uTorrent es el doble que la que tengo contratada.
Se podria pensar que es el uTorrent el que se vuelve loco y marca mal la velocidad, pero no es asi, ya que el tiempo de descarga es justamente la mitad (no el que indica el programa, sino lo que tarda efectivamente la descarga) de lo que seria mi linea normalmente y el descenso en el contador de megas restantes se corresponde con la velocidad que indica...
Puntos a tener en cuenta:
- Hasta no hace mucho tenia 12 megas de descarga y ahora estoy con 6, pero esto me ocurria tanto antes como ahora... antes se me ponia la descarga a 2,5 y anoche a 1,4...
- Esto ya me ocurria antes del anuncio de ONO de la subida de caudal para tener el 100% de la linea y en ese momento asumi que serian pruebas de ONO... hasta ayer que me ha vuelto a pasar. (no se si durante ese plazo continuo ocurriendo... ha sido anoche cuando lo he vuelto a ver)
- Solo ocurre por las noches... y podria decir que a partir de las 12 aunque esto ya es aventurado ;)
- SOLO me ocurre con los torrent... si en ese momento lo paro y hago un test de velocidad normal, me indica perfectamente la velocidad contratada... vuelvo a poner el torrent, y descargo al doble de lo contratado (y repito que aseguro al 100% que no es el programa el que se vuelve loco...)
- No lo puedo asegurar pero juraria que cuando ocurre primero hay un reset del cable modem para acto seguido ocurrir la "anomalia"
- NO me ocurre a mi solo... amigos en la misma zona me comentan cosas similares (parece que a alguno le ha ocurrido con el pando)
Al grano: ¿Estais haciendo alguna prueba los de ONO? ... se que mas de uno rondais estos foros y lo que ocurre no creo que sea por error ;)
PD: Por mi dejarlo asi... esto lo detecte hace varios meses y es una alegria ver como bajan las cosas cuando se "activa" :D