Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
368 lecturas y 106 respuestas
  • El doble de la velocidad contratada por las noches

Basicamente lo expuesto en el titulo... algunas noches, no todas, cuando estoy realizando una descarga por torrent de un conocido portal de HD, resulta que las velocidad que me indica el uTorrent es el doble que la que tengo contratada.

Se podria pensar que es el uTorrent el que se vuelve loco y marca mal la velocidad, pero no es asi, ya que el tiempo de descarga es justamente la mitad (no el que indica el programa, sino lo que tarda efectivamente la descarga) de lo que seria mi linea normalmente y el descenso en el contador de megas restantes se corresponde con la velocidad que indica...

Puntos a tener en cuenta:

1. Hasta no hace mucho tenia 12 megas de descarga y ahora estoy con 6, pero esto me ocurria tanto antes como ahora... antes se me ponia la descarga a 2,5 y anoche a 1,4...
    2. Esto ya me ocurria antes del anuncio de ONO de la subida de caudal para tener el 100% de la linea y en ese momento asumi que serian pruebas de ONO... hasta ayer que me ha vuelto a pasar. (no se si durante ese plazo continuo ocurriendo... ha sido anoche cuando lo he vuelto a ver)
    3. Solo ocurre por las noches... y podria decir que a partir de las 12 aunque esto ya es aventurado ;)
    4. SOLO me ocurre con los torrent... si en ese momento lo paro y hago un test de velocidad normal, me indica perfectamente la velocidad contratada... vuelvo a poner el torrent, y descargo al doble de lo contratado (y repito que aseguro al 100% que no es el programa el que se vuelve loco...)
    5. No lo puedo asegurar pero juraria que cuando ocurre primero hay un reset del cable modem para acto seguido ocurrir la "anomalia"
    6. NO me ocurre a mi solo... amigos en la misma zona me comentan cosas similares (parece que a alguno le ha ocurrido con el pando)

Al grano: ¿Estais haciendo alguna prueba los de ONO? ... se que mas de uno rondais estos foros y lo que ocurre no creo que sea por error ;)

PD: Por mi dejarlo asi... esto lo detecte hace varios meses y es una alegria ver como bajan las cosas cuando se "activa" :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Wenas que tal? Hablo desde sevilla, hace un rato he visto me…

Wenas que tal?

Hablo desde sevilla, hace un rato he visto me dio por mirar el utorrent 1 par de segundos y veo 63kb/s de subida y me quedé 1 poco "¿hola? XD" no le di mas importancia que alomejor 1 pico erroneo que pudiera dar por tener "ilimitada" la vel. de subida. pero luego he vuelto a mirar y estaba rondando los 60 kb/s de nuevo, y digo bueno vamos a mirar el jdownloader a ver ke tal, y coño lo veo tambien bajando a 900kb/1mb con lo cual he pensado "vamos para bandaancha que fijo que hay algo de informacion", Y bueno no me he equivocado XD.

Decir que soy de Sevilla, mas concretamente Montequinto, y ahora mismo acabo de hacer el test de velocidad de aqui de la web y bueno a los resultados(imagen de mas abajo) me remito :).

En el momento que he estado en el pc utilizando internet no he notado ninguna perdida de conexion, no se ya si en la hora y media que he estado viendo 2 series ha podido resetearse, y de esta tarde no puedo hablar xk siempre capo el torrent a 30kb/s cuando estoy navegando y utilizando inet.

Ya mañana por la mañana cuando me levante comento :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

se podrian decir las cosas de mejor manera creo yo, no hace…

se podrian decir las cosas de mejor manera creo yo, no hace falta que os pongais asi, la fuente soy yo, a mi me lo a dicho un superior, el que no se lo crea me parece bien, aqui preguntan el motivo de esa subida en cantabria y yo digo el motivo, se esta empezando por cantabria, a dia de hoy practicamente todos los cantabros tienen 600kb y 1mb de subida, desconozco si estan en fase pruebas o ya es definitivo, por el nivel de clientes q ya lo tienen me da la impresion que no estan en pruebas.

A mi me lo confirmaron hace 2 semanas, y he visto como se ha ido haciendo, casa que voy casa que ya tiene la velocidad, aunque la mayoria clientes no se dan ni cuenta, yo solo respondi porque alguno pregunto porque podia ser. Lo ideal es que fueran poniendo aqui los cantabros sus velocidades.

• BocaDePez BocaDePez
      6

todo ese cambio de velocidades es por el aumento que se esta…

todo ese cambio de velocidades es por el aumento que se esta haciendo paulatinamente, los 6mb tendran 600 de subida y los 12mb 1mb, la bajada aun no es seguro, pero los 6mb rondara los 10mb.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a otro que le pasa exactamente lo mismo y no se desde…

Pues a otro que le pasa exactamente lo mismo y no se desde cuando la verdad.

Hara creo que 1 semana o mas que tengo 1 MB/s de subida y 6-7MB de bajada.

El ping no se supongo que este bien, o puede ser que tenga menos???

Tengo que hacer mas pruebas, un saludo.

• Te comento por si te sigue interesando el tema... :D Me he…

Te comento por si te sigue interesando el tema... :D

Me he vuelto a los 12 ya que para segun que cosas la subida de los 6 se me hacia corta (es malo acostumbrarse a algo) y, como no, continuan los momentos felices con el doble de velocidad :D

Pero me he dado cuenta de un detalle... no solo es la descarga la que se dobla, sino tambien la subida :D

Parece tonteria, pero juraria que otras veces no era asi, y de hecho no aumentaba la limitacion en la subida porque creia recordar que se saturaba, pero anoche he estado descargando/subiendo como si tendria 25/1

Las cabeceras ya fueron actualizadas, de hecho ha sido cuando se ha producido el error en los 6 megas ¿seguro que no son pruebas puntuales de doblar la velocidad para ver como va la red? porque anda que no es raro que la "anomalia" se produzca hasta justo el doble de lo contratado en cualquiera de las modalidades ;D (en los 3 megas tambien ocurre)

Un saludo.

EDITO: estooooo..... :D

• Pues nada lo comentado. Tanto es Sistemas como en Red tienes…

Pues nada lo comentado. Tanto es Sistemas como en Red tienes un 6M. La única explicación que veo es la siguiente:

El día 7/9/09 pasaste de un 12M a un 6M y si no se reseteó el CM seguirías con el 12M (pero a todas horas)

Tal como te he comentado veo que hace casi 5 horas que le CM está online por lo que eso implicaría que desde el día 7/9/09 hasta hoy el CM no se tendría que haber reseteado.

Saludos

• Otra captura mas... he puesto la grilla a 30 segundos (el…

Otra captura mas... he puesto la grilla a 30 segundos (el pico para abajo es de cuando subi la otra captura) y he pausado uno de los torrents para que se vea mas claro :D

Si miras el reloj de la primera y el de la segunda y ves lo que ha descargado en los dos torrents veras que coincide con la velocidad que marca el utorrent, con lo que no puede ser el programa.

PD: Lo puse por curiosidad despues de hablar contigo y como conclusion sacamos que no solo ocurre por las noches XD

PD2: Como me lo quites me mosqueo!!! XD

• Pues yo he tenido los 25M y eran una castaña (cuando yo lo he…

Pues yo he tenido los 25M y eran una castaña (cuando yo lo he tenido) ... me llegaban entre 6 y 10 megas... por supuesto me devolvieron el dinero de algo que no disfrute. Tan solo llegaba a los 20/21/22 a altas horas de la noche. (por aqui hay un post mio de cuando aquello con un cabreo del uno :D)

Sobre la red... si tengo un ferrari (habria que discutirlo) y no le saco del garaje nunca es como si no tendria ferrari... os podeis cargar a todo el mundo y no lo haceis... vosotros sabreis el motivo. Podriais dar los 20/1 por lo que son ahora los 12/500 y matar dos pajaros de un tiro: por una parte no me sentiria tan engañado de pagar lo mismo que los 50/3 (ahora ya no, baje a 6 megas) e igualariais la oferta del ADSL, que si bien sabemos que esas velocidades las pillan unos pocos, tambien se paga bastante mas caro en ONO. De esto tambien hay un tema mio por aqui :D

Yo estoy contento con el cable como tecnologia, pero cada dia me siento mas tentado de cambiar de proveedor... tanto por las ofertas de acceso como por su precio, pero como no tengo par de cobre y no me apetece estar dando vueltas todavia estoy esperando a que ONO mueva ficha. (pero la paciencia tiene limites)

Sobre todo esto se puede hablar largo y tendido, pero tampoco me quiero liar mas de lo que lo he hecho.

Resumiendo: A mi no me quites la "descarga feliz" del doble de lo contratado XD

• Lo del Ferrari es cierto, mucho presumir de red, pero a la…

Lo del Ferrari es cierto, mucho presumir de red, pero a la hora de la verdad ofrecen lo mismo que el adsl (vale... asegurado, etc, etc) por mayor precio.

Creo que lo de los 50 mb son un insulto a los clientes. Por que razon unos clientes pagan lo mismo por 50/3 que otros por 12/0,5... ¿Por que va tan lento el despliegue? Al final la tactica es la misma que jazztel y cia... decir que ofertan tropecientos megas que solo pueden usar unos pocos.

Visto las expectativas de Telefonica en cuando a velocidad, ¿porque ONO no aprovecha su red y saca unas ofertas para destrozar a telefonica donde tiene cobertura?

Y la respuesta es... porque prefieren dejar el Ferrari en el garage.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          eso de que funcionaron, con un modem nuevecito 2100 en el tap…

eso de que funcionaron, con un modem nuevecito 2100 en el tap y mi portatil, en numerosos sitios y no habia manera, atenuando sin atenuar en otras bocas... ciertas zonas centricas se pasaron muchas averias a redes porque no habia manera, en varias ocasiones fui con los de redes y no se daba mas de si, en cambio en otras zonas como un tiro marcando 24mb y25mb tranquilamente.

• Como digo, "cuando yo los he tenido" eran una castaña... pero…

Como digo, "cuando yo los he tenido" eran una castaña... pero claro, yo los contrate nada mas salir al mercado y como bien sabras hubo muchos problemas.

Ahora bien, como digo una cosa digo otra... mandaron tecnicos a casa, me cambiaron cablemodem (dos veces) y finalmente me devolvieron el dinero por el mes y medio que lo tuve (creo que fue ese tiempo)... vamos, intentarlo lo intentaron y su empeño pusieron... no me puedo quejar en ese sentido.

Pasado el tiempo se que se estabilizo la cosa... de hecho en la oficina (misma localidad donde vivo) tenemos 25/1 y no va mal, aunque no he visto ni un solo test que pase de los 20.

Ahora hay que mirar al futuro... a los 50M, pero me da que voy a tardar en olerlos :(

Hay 42 mensajes más