BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Retardo al conectar dos barras de sonido a adaptador doble jack en la salida de audio de TV

Kissio

Salida a través de la toma del jack 3.5 de una TV con un doble splitter macho a hembra-hembra.

  • En una toma hembra iría una barra de sonido frontal, justo debajo de la TV con una cable jack 3.5 de 1,5 mts.
  • En la otra toma, iría la otra barra para poner detrás, en una pequeña estantería. Estaría unida esa barra a la TV mediante un cable jack 3.5 macho-macho de unos 5 metros de longitud.

Las dos barras de sonido serían iguales, del mismo modelo y marca.

Pregunto por el retardo entre ellas o si apenas sería imperceptible.

SOLUCIÓN

vukits
2

como sabes, antiguamente con los altavoces 5.1, había cierta desincronización según la distancia a la que estaba el altavoz.

lo que comentas, es factible, pero no estrán sincronizados los altavocez.

Nixie
1

El splitter de la primera imagen no es el correcto, fíjate que tiene 4 contactos y una salida es para el micrófono.

El que necesitas es este, 3 contactos y dos salidas idénticas:

image.webp

Supongo que puedes tener un problema de ligero retraso por los altavoces bluetooth si en un espacio se escuchan ambos a la vez.

🗨️ 17
Kissio

Casi entonces es mejor sacar de la TV desde un 1 macho 3.5 a 2 hembras, uno para la barra de sonido, y otro también mediante cable para un altavoz trasero … lo único es que tendría que tirar de un cable macho-macho de 3.5 de unos 3 metros … pero así entiendo que me aseguraría que los dos aparatos (la barra y el altavoz) emiten audio a la vez sin retardo alguno, ¿no?

🗨️ 16
vukits

pero así entiendo que me aseguraría que los dos aparatos (la barra y el altavoz) emiten audio a la vez sin retardo alguno, ¿no?

el retardo es menor, sí…

🗨️ 7
Kissio

¿ pero seguiría habiendo retardo @vukits ?

🗨️ 6
vukits
1
k-lamar
1
🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
Nixie
2

Hola,

Con un cable no vas a tener ningún problema de retardo, los electrones circulan por los cables prácticamente a la velocidad de la luz así que para apreciar el retardo a esa distancia necesitarías de instrumentos muy precisos.

Si conectas un altavoz normal (sin amplificar) directamente a esa salida, que entiendo se trata de una salida para auriculares, posiblemente sonará flojito. Si la barra tiene control de volumen propio los puedes igualar, pero te encontrarás subiendo bastante el volumen del televisor para que suene a un nivel razonable o quizá no llegando al volumen deseado. ¿No tiene salidas para altavoces el televisor o la barra? SI no hay salidas para altavoces podrías necesitar añadir un amplificador o usar otra barra (una barra es exactamente eso, unos altavoces con amplificador).

🗨️ 7
Kissio

¿Recomiendas algún altavoz para jack 3.5 para TV? Busco algo no demasiado sofisticado y que suene correctamente. Sería para que suene por detrás de donde estoy viendo la TV

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Kissio
🗨️ 4
Nixie
🗨️ 3
Kissio
🗨️ 2
Nixie
1
🗨️ 1
Kissio
vukits
2

joder, estoy espeso hoy…

lo del duplicador no lo uses, más bien consigue un amplifiacador estereo que tenga para cuatro altavoces.

compra alguno viejito de esos de los años 90 o dos mil

Kissio
1

Pues al final con 2 barras de sonido exactamente iguales, una junto al TV, y otra con un cable de 10 mts que si sitúa detrás del sillón de mi apartamento, y ambas conectadas con un sencillo splitter de jack 3.5 al TV, obtengo el mismo tipo de sonido en una que en la otra, de buena calidad y sin retardo alguno.

🗨️ 7
rbetancor

No vale como solución de sonido envolvente, si es lo que buscabas. Aunque me alegro que lo hayas conseguido.

🗨️ 6
Kissio

La TV no tiene salida RCA ni tampoco a cable óptico. Sólo a jack 3.5 mm

🗨️ 5
rbetancor

Pues entonces solo tienes opción de salida estéreo normal, el único sentido que tiene que pongas una segunda barra detrás, sería si el volumen de la frontal te llega muy bajo.

🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Kissio
1
🗨️ 1