Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

"Doble" permanencia

KaLi-MaN

Hola a tod@s. A ver si me podéis ayudar con esta duda:

En la empresa vamos a cambiar de Vodafone a Movistar. Hemos firmado con Movistar, etc etc, y hoy se ha puesto en contacto conmigo el comercial asignado del distribuidor que nos lleva (de Vodafone), para, aparte de preguntarnos que ha pasado, ofrecernos de todo para replantearnos nuestra marcha, etc., recordarme que en caso de irnos (copio el párrafo textualmente):

La penalización por incumplimiento de contrato es de 90€ x línea unos 2250€ más los terminales que le dieron cuando le captaron, variando si es gama baja, media o alta, los valores son de 100€, 150€ o 250€ por terminal.

Y bien, ¿alguien sabe si es legal que el distribuidor, a título personal, imponga una permanencia , aparte de la que pone la propia operadora? He leído algún post con casos similares, pero se refieren normalmente a The Phone House. Este caso me parece distinto, ya que el contrato se firma con un distribuidor Vodafone autorizado, no un "tercero", como puede ser TPH.

Me veo venir que alguno me dirá que me lea el contrato. Lo haría, pero estoy en casa de baja y no tengo acceso a él... También me veo venir alguna crítica por firmar algo sin leerlo. Si, en eso os daré la razón, pero no es el tema que nos atañe jeje (Este párrafo es en tono mas bien irónico, que nadie se moleste ;-) )

Espero vuestras respuestas, que mañana se supone que acaba el plazo para detener la portabilidad :-s

Gracias de antemano y salu2

Moisfd

Solo decirte que vodafone tiene un contrato de permanencia de 18 meses y si lo firmaste te queda cumplirlo sino te tocara pagar una penalisacion por irte ante de tiempo a otra compañia.Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola xulo-isla, gracias por contestar tan rápido.

El tema es que esa permanencia de 18 meses que Vodafone impone, cuento con pagarla. Se que es un contrato incumplido y como tal, cumpliremos con nuestra obligación. Lo que yo digo es, APARTE de esa permanencia, el distribuidor habla de OTRA permanencia por terminal. Mi duda es si esa segunda permanencia es legal, si un distribuidor no ha de regirse por unas pautas marcadas desde Vodafone...

Salu2

🗨️ 4
KaLi-MaN

Era yo sin registrar...

🗨️ 3
Moisfd

Mejor para que te lo aclaran todo llame al 123 aunque vodafone te suministra un terminal subvencionado y asta que no cumplas con el contrato no es de tu propiedad con lo cual si te das de baja antes de tiempo tendras que pagar por el terminal subvencionado aparte de la penalisacion.Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Moisfd
BocaDePez
BocaDePez

Solamente pueden penalizarte por los teleéfonos NUNCA por la linea.