BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Doble factura

BocaDePez
BocaDePez

¿He sido el unico pardillo que han intentado facturar doble este mes? Dos facturas del adsl, con dos conceptos distintos aunque ambos de ADSL, y de la misma cantidad.

Me suena mal porque desde el 12 hasta el día de emisión de la primera factura no hice uso del ADSL por estar de vacaciones. Y es muy sospechoso que hagan esto en pleno agosto cuando si no te conectas probablemente sea porque estás fuera y no vas a ver las facturas hasta que vuelvas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Graku

Mira bien las fechas de emisión de ambas facturas. A mi a veces, ya no me ocurre, me mandaban dos facturas en un mes, en sobres distintos, al final una de ellas era de hace un mes y la otra del mes en curso.

Puede que te haya ocurrido lo mismo.

Por cierto, no quiere decir que si estas un mes sin xDSL no te vayan a mandar las facturas y/o no cobrarte ese mes por no usarla, sería ridículo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sip, todo comprobado, ya me cuide mucho de mirarlo varias veces y comprobar que en lo que yo entendia no era un error, puesto que también alguna vez me han mandado dos veces la misma factura. Son dos facturas distintas del mes de agosto. Además hasta julio inclusive esta ya todo cobrado desde el dia que me di de alta.

Y con respecto a lo de estar un mes sin usarla, cojí con pinzas el contrato por un año para ver que hay que pagar las 12 mensualidades religiosamente independientemente de que uses o no la conexión, no es como la tarifa plana de 56k que al menos cuando yo la usaba, si estabas un mes sin conectarte no te facturaban.

Muchas gracias por tu interes y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han pasado factura doble.
Estoy a punto de llamarles a ver de que van, y veo que no soy el unico.
Entonces lo que esta claro que responde a alguna estratagema nada provechosa para nuestros bolsillos.
Mañana sin falta llamo a ver que explicacion dan, y depende como a devolver el recibo, que ya lo tengo acordado con la caja.
Ya os contare que tal.

Saludos,
Leodra.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo...

Hace un tiempo me llegaron dos facturas de wanadoo (sin cobrar, las que mandan ellos, no el banco) exactamente iguales con la misma referencia de factura...

Ayer me llegó del banco dos recibos por cuota de ADSL, uno de ellos exactamente igual al del resto de meses, y otro en el que viene especificado el periodo de facturacion, en este caso julio. He comprobado las facturas de anteriores meses, y mi conclusión es que me cobraron una de mas.

Llame al "servicio de atención al cliente", y tras 20 minutos, nadie me contestaba... "todos nuestros operadores estan ocupados..." Acabé colgando. Por la noche hablé con ellos por el chatcenter, y el operador me dijo que una factura corresponde a junio, y otra a julio, y acto seguido se marchó, sin darme casi tiempo a replicarle que no puede ser...

Al rato llamé por telefono, y esta vez me tardaron ya bastante menos, y fueron mas amables. Pero seguían sin solucionarme el tema. Les amenacé con la baja, que además estoy a punto de cumplir el año, pero ni con esas. ASí que creo que para el mes que viene o el otro, la baja será efectiva y me cambiaré a telefónica, que parece que es lo que mejor funciona... Y es una lástima, porque la conexión me va de vicio...

Veo que no soy el único que se siente estafado...

Un saludo!

PD. al menos en todas las facturas podrían poner el periodo de facturacion, que no se ni por lo que me cobran. Eso sí, que cobren dos facturas en un mismo mes, aunque sea de meses distintos, es de una gestión malísima por parte del departamento administrativo...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha ocurrido,me han enviado dos facturas distintas, una afecha del 19-08-03 denominada Servicios de Internet, con un importe igual al de la mensualidad del Adsl, y la otra afecha 21-08-03 que es la habitual de todos los meses de mi linea Adsl.

En otros foros tambien he visto quejas semejantes, incluso en el foro de la popia pagina de wanadoo hay quejas de usuarios al respecto. Desde luego esa segunda factura denominada Servicios de internet no esta reflejada en el contrato con Wanadoo, asi que os recomiendo que hagais que vuestra entidad bancaria devuelva ese recibo estra e ilegal. Por otro lado os recomiendo que no llameis a wanadoo para pedir explicaciones, ademas de ser un 902..., me han tenido mas de 20 minutos a la espera, al final he colgado.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente en tu situación me encuentro yo también, doble facturación y llamada NO Gratuita al servicio de desatención al cliente, ya que nadie te coge la llamada después de diez minutos o quince de espera, he escrito un mail contandoles esta situación a la asociación de internautas, si quereis podeis escribirles a esta dirección.

asociacion@internautas.org

Un saludo

Alma

BocaDePez
BocaDePez

A mi y a un amigo mio nos paso igual. Un recibo en el banco del dia 19.08 correspondiente a la facturacion de Julio y otro con fecha 21.08 por el mismo importe que ponia solamente "servicio ADSL".
Comprobe unos meses anteriores y sin dudarlo fui al banco y le dije que devolviera el recibo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me llegarón dos recibos del banco con el mes de Julio.

Hablé con los de atención al cliente y me explicarón que el segundo recibo que están cobrando es para solucionar un desajuste con el que llevan tiempo en la facturación.

Me dijerón que comprobara el dia que me dí de alta, y cuando empezarón a cobrarme las cuotas y vería que el primer recibo me lo pasarón cuando yo ya llevaba 2 meses con el servicio funcionando. Y asi erá.

También para comprobarlo podeis pedir un extracto en el banco de todos los recibos pagados desde el primero al último y contad los recibos y el número de meses que llevais con la conexión.

En mi caso he tenido que darles la razón.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me siguen llamando cada dos por tres para darme la tabarra con ese recibo...

Para empezar, yo diria que, si tuvieran razón..., ya lo habrían cobrado porque habrían utilizado más fuerza...

Me han explicado lo del ajuste de los dos meses iniciales..., pero en absoluto creo que tengan razón.

Por un lado me anima a comprobarlo con la fecha del contrato (el cual no tengo porque no me lo enviaron..., asi que, ya pueden enviarme un razonamiento por escrito y con burofax con una copia de dicho contrato, si es que lo tienen...).

Por otro aunque así fuera..., una cosa es la fecha del contrato y otra la de inicio de disfrute del servicio (tardaron un huevo en enviar el modem por ejemplo...).

Y otra cosa es o sospechoso de cobrarlo precisamente en agosto (putos ladrones...).

Además, suponiendo que esa excusa tuviera algún mínimo fundamento lo que ocurre es que lo hacen así para no cobrarte de inmediato ese periodo en el que todavia no tienes conexion (pero si contrato)... ASí, pasados unos meses, te pasan esa factura (en agosto) para cobrarte (en cualquier caso) el PUTO MES DE MAS.

ESTOY POR MONTAR UN 906 (u 803) y darselo para que me llamen..., je.

LES VAN A DAR POR EL CULO