Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿doble conexion con ono?

Hola!!

Resulta quepuesto una linea de interrnet a 600 en cadiz y m gustaria conectar dos ordenadores.Segun he leido en el foro necesito un router para poder conectar los dos no?he ido a hablar con una tienda y me han dixo lo mismo. El prroblema es que en Jaen (donde yo vivo) tambien tngo una linea del mismo tipo pero con Aunacable y alli tngo los dos pc's conectados con un ladron de ethernet y con dos cables de red cada uno a un ordenador y m funciona correctamente , lo que me gustaria saber es si aki tambien se puede hacer lo mismo y si no se puede por que?cual es la diferencia con auna?y por que es necesario la instalacion de un router?no es posible con un hub o un swich?

Si alguien sabe algo de esto que me conteste en el foro este o si puede a mi direccion de correo electronico el_maroto@hotmail.com (ahora mismo no tngo conexion a internet y estoy en un cyber)

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y otengo el usr80001A (amos creo...) y a parte de firewall y…

y otengo el usr80001A (amos creo...) y a parte de firewall y tal tiene puerto de impresion, con lo que puede poner una impresora y utilizarla directamente desde todos los pcs

• Cerrado

Hola, Completamente de acuerdo con Coloro, te lo digo por…

Hola,

Completamente de acuerdo con Coloro, te lo digo por experiencia, yo también tengo ONO, pero en Baleares, y quería conectar dos PC, prové con un HUB i con SWITCH y no funcionó, funcionaba el primero que se conectaba que cogía la IP pública del módem.

La solución fué comprar un router Longhine con soporte para cable, el más barato de la tienda, y a navegar con los PCs independendientemente (funciona de coña!).

Saludos, ;-)

• Cerrado

Pues yo conozco a un nota que tenía dos pc's conectados a un…

Pues yo conozco a un nota que tenía dos pc's conectados a un hub y éste al módem cable y le funcionaba bien, tenía ciertas restricciones que ahora n recuerdo (conversaciones de voz, por ejemplo) pero vamos, podían navegar perfectamente. Todo esto con ono a 300 en Cádiz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He oido que algunos isps de cable dan dos ip publicas.…

He oido que algunos isps de cable dan dos ip publicas. Deberias consultarlo pq si te dan dos de publicas puedes conectar dos pcs. Si no te las dan te hara falta un router que haga las traducciones de direcciones a una ip publica.

• Cerrado

[Editado 5/11/04 19:21]

Con AUNA, se puede hacer lo que dices. Con ONO, se te…

Con AUNA, se puede hacer lo que dices.
      Con ONO, se te proporciona una sola IP pública (si quieres más también te las dan, pero a precio de oro).
      Con una sola IP pública, no existe más alternativa que la "conexión compartida a Internet":
      1.- mediante un PC conectado que haga de "servidor" con dos tarjetas de red (inconveniente: siempre tiene que estar encendido este PC que hace de servidor para que los demás tengan acceso).
      2.- mediante un router (lo ideal, y si conlleva cortafuegos, mejor aún)

Con el sistema de IP pública única de ONO, NO es posible enchufar directamente el cablemodem a un hub o a un switch y que éste le dé servicio de acceso a Internet a todos los PC. Te funcionará perfectamente tu red local, pero sólo el primer PC que se encienda en cada ocasión será el que "pillará" la IP pública y tendrá el acceso a Internet.

Saludos,