BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Doble conexión del maxinew ¿es posible?

Spidigonzalez

Hola. Me acabo de comprar un dvd grabador. Hasta ahora no podía utilizar el maxi con el video para grabar porque este no tenía la banda S, pero supongo que el dvd la traerá.
Mi pregunta es si puedo derivar las dos salidas del maxi -rca y scart- hacia la tele y el dvd a la vez o fallará eso de los sincronismos y tal. Lo de ponerlo solo en el dvd y tener que ver la tele através de éste es un engorro....
Gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Eso que comentas se puede hacer sin ningun problema, pero creo que te lo puedes ahorrar. Te explico.
Normalmente los DVD's grabadores tienen un euroconector de entrada y otro de salida. Si al de entrada le pones el maxinew, y desde el de salida poner un cable de euroconector hasta la entrada de euroconector de la TV ya tienes el problema solucionado. Yo lo he probado en varios sitios sin problemas, claro que eso dependerá de cada marca y modelo de grabador. Pruebalo y nos comentas.

Saludos

🗨️ 3
Spidigonzalez

Po va ser que no. Ni conectando el maxi sólo al dvd ni en "paralelo" consigo decodificar. El dvd trae banda S, pues se aprecian los canales de o*o sin decodificar y sólo llevando el potenciómetro al extremo se ve Eurosport.
Yo creo que la cosa está en que el maxi actúa sobre toma rf aparte del scart para recomponer lo sincronismos, pero la salida del dvd hacia la tele es scart, aparte de que lleve el rf para ver los canales abiertos sin encender el dvd, pero si este se enciende la señal la manda por el scart.
¿Me puedes decir con qué conexiones lo conseguiste tú?

🗨️ 2
antoniojrg

Si el dvd tiene varios euroconectores ponlo en el 1.
El esquema de conexion que yo probé es:

El cable de RF de la operadora al maxinew, del maxinew al dvd y del dvd a la TV.

Del maxinew, el cable de euroconector al DVD, y del DVD un cable de euroconector a la TV.

Los canales sintonizados por el DVD.

Si dices que con el potenciometro al maximo se ve eurosport es porque el maxinew está funcionando.

Si pones el maxinew en la TV ves todos los canales? a ver si va a ser problema del maxinew en vez de la instalación, porque eso de que se vea solo eurosport es muy raro. No será que se ve porque lo emiten abierto?

Saludos

🗨️ 1
Spidigonzalez

Directo a la tele el maxi va de lujo (un poquito mal Historia y Sportmania), pero con el vídeo no iba (no tiene banda S) y con el grabador dvd, como digo, sí tiene banda S pero el maxi no le funciona. Scart tiene dos: un input y un output, evidentemente lo pongo en el input y el output para la tele, que solo tiene un scart. Un momento, los canales se sintonizan (sin decodificar) por la fuente rf (monitor tv), pero ¿no habrá que seleccionar la fuente scart? ¿o por ahí no le llega imagen del maxi?

Spidigonzalez

mmm... ¿Tendrá algo que ver que el rf pasa antes por el vídeo y luego al dvd y de allí a la tele? Por si amplifica la señal del maxi o la debilita... (qué lío, mi mujer me echa de casa :-D )

🗨️ 1
Hadessev

Yo no entiendo mucho de esto, y tampoco tengo maxinew , tengo el decodificar pirateao, pero supongo q sera l omismo. Yo tengo del decodificar al video un euroconectar, y del video a la tele otro. Puedo grabar todo y ver todo sin problemas. La tele tenia dos entradas de euroconectar, y uno me daba problemas pero el otro de arte