BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Doble conexión

lunasi

Parece ser que solo los instaladores de fibra óptica pueden informarte y ponerte eso de la doble conexión. Los que informan no pueden contratarlo ni, la mayoría, sabe nada de eso.

En mi casa hay tres rosetas. En una conecto el PC para Internet, en otra los teléfonos y, en la otra, el aparato de teleasistencia. Yo no quiero móvil con Movistar (ni Imagenio). Actualmente, tengo el servicio de desvío de llamadas y la identificación de la llamadas. Tengo minutos al mes de llamadas de fijo a móvil. Yo sólo quiero Internet y fijo. Parece ser que me van a mantener la línea de cobre, para el teléfono y me pondrán la fibra para el PC.

¿Alguien lo tiene así? ¿O sabe de alguien que lo tenga así?

zoltan

Movistar intentará que sea acceso único para facilitar el futuro trabajo, ya que sus planes son de apagar y desmantelar las redes de cobre en zonas fibra, ya que no va a mantener dos redes paralelas.

La idea es que tener dos redes paralelas no dure más de 5 años que podrá ser antes si en la zona las otras operadoras tienen su propia fibra (Jazztel, Vodafone y Orange).

🗨️ 2
lunasi

¿Alguien tiene Internet con llamadas desde el fijo y sin tener el móvil con Movistar o televisión Imagenio? ¿O sabe de alguien que lo tenga así?

(que sepa yo Movistar no está obligada a prestar sus líneas de fibra óptica. Eso de cinco años no se podrá hacer)

🗨️ 1
zoltan

No es un problema de Movistar. Está regulado por la CMT que en una zona cubierta por una central si pasan el 25% de los usuarios a fibra, se inicia el procedimiento de desmantelamiento de la red de cobre de la zona. A los 3 años no se aceptan más altas de cobre y a los 5 años se desconectan definitivamente. Eso se puede adelantar si no hay líneas revendidas, cosa que ocurrirá en las ciudades donde haya fibra de Jazztel, Orange y Vodafone.

Dicho de otra forma, Orange, Vodafone y Jazztel, tienen 3-4 años para desplegar en zonas ya cubiertas por fibra de Movistar si no quieren perder todos sus clientes.

Pues aqui tienes una tarifa de fibra sin tener movil ni TV: movistar.es/particulares/internet/adsl-f…id=a-fibra-f

Jaandro

Yo este Diciembre pasado contraté Teléfono fijo + Fibra 100 Mb + Imagenio en Valencia capital, y todo me lo pusieron por Fibra. Es decir, el teléfono va conectado al ONT (VoIP)

Saludos :)

vukits

tengo un amigo que se lo han dejado así..

ahora bien.. desde que existe el Livebox (hace muuuchos años), si quieres mantener el servicio de voz (la teleasistencia también funciona) en toda la casa, se ha hecho esto .. yo lo tengo así..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo movistar ftth con imagenio y la linea de telefono por cobre. Al instalador le parecio raro, pero me dijo que normalmente en el parte de trabajo les figura dar de baja el cobre y que en mi caso no lo ponia.

Espero que te sirva. Un saludo.