Bueno pues hoy finalmente vino el técnico de O2 a realizar la instalación.
Bajó al cuarto RITI a conectar la nueva acometida, y al momento, dejé de tener internet VULA con Orange. Al subir, se lo expliqué y me dijo que había desconectado un cable que estaba ocupado en el conector que él tenía asignado, por lo que resulta que Orange si tenía mi fibra incorrectamente colocada en un puerto que previamente había usado con Movistar directo antes de portar a VULA Orange.
Me dijo que tenía que conectar el cable de su instalación si o si al puerto 3 (provocando que dejara de tener servicio con Orange) porque es lo que le ponía en sus indicaciones.
Para evitar dejarme sin una de las fibras, le pedí que realizara un timbrado a la caja, dando por resultado lo siguiente (lo escribo a mano, porque no le pude tomar foto, pero lo ví en la pantalla de su móvil):
Borna 1 → Ocupada
Borna 2 → Ocupada
Borna 3 → Mi acometida anterior VULA Orange, desde hoy, de O2
Borna 4 → Ocupada
Borna 5 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)
Borna 6 → Ocupada
Borna 7 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)
Borna 8 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)
Borna 9 → Ocupada
Borna 10 → Ocupada
Borna 11 → Ocupada
Borna 12 → Ocupada
Borna 13 → Ocupada
Borna 14 → Ocupada
Borna 15 → Ocupada
Borna 16 → Ocupada
Las bornas ocupadas, a él le aparecían como activas (vamos, que tenían clientes con la ONT/Router encendido, y haciendo uso de la fibra).
Me dice que se debería ampliar poniendo una caja nueva, y cuando le pregunto por ese procedimiento, me dice que depende de planta externa y que él no puede hacer nada (de esto último tengo dudas… pasar una solicitud aunque sea, no creo que fuera algo imposible). Como comentario añadir que todas las altas recientes que se han intentado en este edificio, dan como resultado nada más acabar el proceso un "error técnico" que impide seguir con el proceso y la cita del técnico, pero que milagrosamente a las pocas horas se soluciona y prosigue el alta (esto ha ocurrido tanto en O2, como en Pepephone, como a más vecinos en otras compañías). Por aquí en el foro leí que al llegar a cierta capacidad, Movistar podía restringir las altas a sus clientes directos, cosa que parece ser, no se está cumpliendo.
Como "apaño" temporal, me ha dejado la instalación VULA Orange conectada a una de las bornas "libres" no sin antes advertirme de que puedo ser desconectado en cualquier momento que un vecino contrate fibra, y se le asigne al técnico dicho puerto, y asegurándome al 100% que su borna 3, no será nunca tocada.
Su "sugerencia" para evitar que este problema se reproduzca de nuevo, es pedir que la segunda fibra esté a nombre de otra persona, ya que según él, a mi nombre en mi domicilio, todas las altas que haga, van a asignarse a la borna 3 si o si, lo cual no me solucionaría el problema… ¿Creéis que realmente contratando a nombre de otra persona la actual fibra VULA Orange (obviamente, será dada de baja después) en otra compañía distinta, se resolvería el problema como me asegura el técnico?
De momento esperaré, y ojalá me duren ambas conexiones indefinidamente, que para eso las contrato y las pago. No consigo entender porque hay tanta traba para una cosa tan simple como "tirar" dos cables de fibra a dos contratos diferentes.