BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Doblada de velocidad 2- 4 megas, es normal la velocidad que obtengo?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso , que me han doblado la velocidad de 2 megas a 4 megas, en el prat de llobregat, pero escasamente obtengo 3000 - 3100 kb/s, y cuando tenia 2 megas obtenia cerca de 1700, todo esto en el test de telefonica data.

Deberia reclamar? La centralita esta como mucho a 1 km.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
illobcn

A mi tb me la han doblado en el trabajo, pero al tener una VPN no puedo comprobarla poruqe me sale un burrada de velocidad, pero bajando de la web de internet y de algun otro sitio, me baja a unos 400 kb/s o sea el doble q antes que era de 200

BocaDePez
BocaDePez

La liena nuca esta al 100 % t en cuenta que har procesos TCP-IP etc. q xupan anxo de banda, el adsl 512 nunca a va a 512 va a 490 510, etc. el cable = nunca va a 4 megas va a 3.8 3.7 3.9, a ti no t venden 4 Mb constatens sino, velocidad MAXIMA que no constante 4 Mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El entendido ha confundido procesos con protocolos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XD cierto el amigo lo ha liado todo, pues vendría a ser algo similar a esto.

Linea de 512 = en test de velocidad a 410-430 kbps ó 50-54 kb/s

Linea de 2mb= en test de velocidad a 1700 1800 kbps ó unos 200 kb/s

Linea de 4mb= en test de velocidad a 3700 3800 kbps (en teoria) o lo que equivale unos 400kb/s de descarga directa de inet.

y finalmente acabar diciendo esto,

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final. (fuente timofonica >.
Saludos por parte de alguien que perdió el norte. :)

🗨️ 1
Luke

El test de velocidad de una línea de 4mb no pasará de 3400. (la de 2mb da 1700 no? pues 1700*2=3400)

Para ADSL, usad que el máximo después de protocolos (ATM es el que más come, el tcp/ip consume muy poco) es el 86%. O sea, para 4mb, 4000000*0.86/8/1024= 420 kibytes/seg.