BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mala experiencia alquilando coche en Do You Spain

picaro69
1

A continuación os pongo mi opinión de Do you Spain. Es copia-pega de lo que he dejado dicho en la página de Trustpilot

Me siento estafado

Me enviaron las condiciones por correo electrónico sin posibilidad de cancelación ya que la oferta era especial, decían ellos.
Me presento en el mostrador Goldcar del Aeropuerto de Corvera (Murcia) y me dicen que el seguro que he contratado con Do you Spain no vale que tengo que contratar uno con ellos y me piden 120€ además de 55€ de no sé que motivo más. No recojo el coche y llamo a atención al cliente de Do You Spain. Más de 5 minutos y no me lo cogen.
Volveré a intentarlo, pero tiene mala pinta

He llamado desde mi casa y me han cogido el teléfono por fin.
La chica que me ha atendido (Mireia) me dice que no deben de pedirme nada extra al recoger el coche (excepto las tasas aeroportuarias) y que su seguro vale para las coberturas previstas.
Que vuelva al aeropuerto y les diga que ella me ha dicho que no tengo que pagar nada y que si quiero me lo dice por correo y con eso vaya a reclamar a Goldcar. Le he dicho que no, que gracias pero me queda a 30 kms. y ya no puedo ir..
Me ha contestado que mirará cómo se puede solucionar y que me dirá algo por correo. Esperaré.

Hoy Lunes día 29/07/2019 a las 11:00 he recibido un correo electrónico en el que me reiteran que se volverán a poner en contacto conmigo. Ya se han puesto en contacto con Goldcar para tratar el asunto. No obstante, se reiteran, mediante una captura de la página de Goldcar, que la oferta era no reembolsable. Veremos a ver en qué queda todo esto. Seguiré esperando.

Lunes día 29/07/2019 a las 18:00.He recibido un correo de Trustpilot en el que me daban respuesta a mi queja presentada en esa página.He visitado la página y en ella se me insta a ponerme en contacto con una tal Andrea quien personalmente se interesará por el asunto. Supongo que debe ser alguien con más mando que la tal Mireia. Seguiré informando.

Martes día 06/08/2019 a las 19:52. He recibido un correo de Andrea en el que me agradece que me ponga en contacto con ellos y me dice que su compañera (Mireia) se ha puesto en contacto con Goldcar, que en cuanto contesten, ella se pondrá en contacto conmigo.Siguen mareando la perdiz.

Viernes día 20/09/2019 a las 9:44. Me he puesto en contacto con mi banco a ver cómo va la reclamación y me indican que está aceptada la reclamación y que en breve se reflejará en mi cuenta corriente. Sigo esperando, ya más cerca de la total resolución.

Sábado 21/09/2019 a las 7:51 horas, he comprobado que mi banco me ha devuelto los 25,38€ que los de DoyouSpain.com me cobraron sin prestarme el servicio y sin otro contacto que el que se vió aquí para decirme que lo mirarían y que no han hecho nada.
Fin de la historia

bancho
1

En realidad no es Doyouspain sino Goldcar los que te han hecho la puñeta aquí. Googlea Goldcar y verás que es una práctica común: sus alquileres son tan baratos porque te cuelan el seguro sí o sí.

El seguro de Doyouspain te hubiera cubierto cualquier gasto que Goldcar te hubiera reclamado perfectamente (y si lees verás que Goldcar te hubiera hecho todo lo posible por cobrarte cosas de más y cualquier defecto si no coges seguro) pero a Goldcar le interesa hacerte creer que no sirve para cobrarte por él.

🗨️ 2
picaro69

Sí, es verdad. El que me ha puesto pegas ha sido el trabajador de Goldcar. Pretendía cobrarme 120 € por su seguro a todo riesgo o bien una fianza de 1100€ más un gasto (no sé que me ha dicho) de 55€. El caso es que me han hecho la puñeta y me he gastado 30€ de añadido en un taxi hasta Murcia.

Pero esa es una faena que le hacen a DoYouSpain de retruque porque yo ya no vuelvo a contratar con ellos con tanta pega. Y por supuesto no lo aconsejaría a nadie.

🗨️ 1
jesjimher

Por supuesto que Goldcar pretende cobrarte un montón de cosas, pero eres tú el que debe decidir si las quieres o no. Si tú ya has comprado un seguro por tu cuenta, no tienes que comprar el de Goldcar. Lo que pasa es que si no compras el seguro de Goldcar, te retendrán 1.100 eur de la tarjeta hasta que devuelvas el coche. La idea es que si pasa algo te cogerían el dinero de ahí (y luego tu seguro de Doyouspain te lo pagaría a ti), pero lo normal es que no pase nada y ni siquiera veas el cargo en el banco.

Todo eso está descrito en las condiciones, es importante leerlas bien. Al final, estas cosas low cost tipo Ryanair y compañía son todas iguales: precio muy barato, y luego se la intentan colar por todas partes a los que no se han leído las cosas y consiguen meterles el miedo en el cuerpo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te han explicado las cosas correctamente.

Do you Spain es una agencia y tiene su seguro que cubre la franquicia de Goldcar, y Goldcar tiene su seguro.

Lo normal es que si ocurre algo, tengas que pagar la franquicia y luego reclamarla a la empresa de seguros de la agencia de turno, normalmente AXA seguros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo normalmente uso Drivalia en Alicante con el pack ultimate que lleva todo incluido y sale más barato que las compañías caras. Es Murcia creo que no hay.

picaro69

Pues si la cosa es que yo tengo que pagar por una franquicia y por un seguro aparte, va a ser que no. A mí no me dieron la oportunidad de coger o no la franquicia, me obligaron a ello, de ahí mi reclamación a DoYouSpain. Yo entiendo la postura de Goldcar de querer venderme un seguro a todo riesgo, pero las dos cosas no puede ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Tu problema es que no has leído las condiciones de contratación o no las has entendido. No hay nada que reclamar:

"Seguro:

El seguro incluye un seguro por colisión sujeto a una franquicia. El importe de la franquicia es: 1100 €. Puede contratar la cobertura para quitar la franquicia en la oficina local cuando recoge el coche por 22.85 € día. O también puede contratar con DoYouSpain un seguro de reembolso de franquicia por tan solo 6.46 € por día - Total para su reserva: 45.22 €. Si prefiere no contratar el seguro ofrecido por el proveedor GOLDCAR, le bloquearán de la tarjeta de crédito un depósito de 1100.00 €. "

Lo pone bien claro:::: ->>>>>>> seguro de reembolso de franquicia <<<<-----

captura.png
BocaDePez
BocaDePez

Voy a aportar mi experiencia personal. En algunas ocasiones he contratado a través de do you spain. La última vez me pasó algo parecido a lo tuyo, había contratado un alquiler con interent a través de do you spain. En su mostrador en el prat me dijeron que con las condiciones contratadas apenas me cubría lo básico, en caso de siniestro, asi que me vi en la obligación de contratar un suplemento que me supuso unos ciento y pico euros a mayores. Conclusión, el alquiler inicial super barato ya no lo era tanto. Ahora lo que hago es contratar el seguro a todo riesgo de este tipo de compañías y lo hago a través de sus páginas directamente. Las dos últimas veces con Goldacar y Niza cars, lo hice así y sin problemas

🗨️ 10
picaro69

A mayor abundamiento para lo que yo digo. ¿Para qué necesito yo un intermediario que me cobra su seguro si luego tengo que hacerme un seguro a todo riesgo con la compañía que me presta el servicio de alquiler de coche? Y si además me cobran por el seguro de la franquicia, peor me lo pones. En fin, que de escarmentados salen los maestros.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo que necesitas es leer más o comprender lo que lees.

Te voy a aclarar más a ver si lo pillas:

TIENES 2 OPCIONES:

1º Seguro con Goldcar a 22 € y no tienes que pagar franquicia al llegar a la oficina

2º Seguro de Doy you Spain a 6€ pero tiene que pagar/bloquear franquicia al llegar a la oficina y luego reclamar la devolución a tu seguro de Do you spain si fuese necesario/utilizases.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Tú has cogido la opción MÁS BARATA y más incomoda. Tienes lo que pagas.

🗨️ 3
picaro69
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
picaro69
picaro69

Sí, pero en Goldcar me querían cobrar sí o sí un seguro a todo riesgo de 120€ ó el seguro franquiciado 55€ con el consiguiente bloqueo de 1100€. Nada de opcional. O lo tomas o lo dejas. Me reafirmo en lo dicho, hasta el momento MALA EXPERIENCIA CON DOYOUSPAIN.

Puede que me tenga que tragar mis palabras (ojalá así sea) pero hasta las 17:06 de hoy sábado 27 de julio de 2019 mi percepción de lo vivido es esa.

Una empresa que se dedica a negociar con la letra pequeña no es de fiar. Ya,ya sé que es lo normal hoy día, pero esa es mi opinión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
picaro69
jesjimher
sergio8o
1

Sólo con ese engendro de nombre comercial, un anglicismo que no significa nada.

Do you Spain? = ¿Españoleas?

Huid insensatos.

🗨️ 1
picaro69

Que no se pierda el buen humor, claro que sí.