BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS fáciles de recordar además de las de Google

PercebesBenz

Necesito unas DNS molonas que me resulten fácil de recordar, pero no quiero que sean las de Google. Me sé las de Movistar de memoria por cuestiones obvias, pero prefiero unas que no sean de ningún operador.

Las de OpenDNS también las he descartado porque probablemente estén haciendo algún tipo de filtrado para peticiones, igual que Quad9. Las de Cloudflare me dan problemas en algunos sitios (ya sabido en este foro, así que descartadas).

Básicamente no quiero threat lists ni historias. Hay toda una selva ahí fuera y todas las que he visto o filtran o no me las aprenderé de memoria ni de coña, tendría que usarlas todos los días y no va a ser el caso.

¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Las de Level3. Van desde la 4.2.2.1 hasta la 4.2.2.6 creo recordar.

🗨️ 1
PercebesBenz

Parece buena idea, pero no soy capaz de encontrar si hacen filtrado de algún tipo.

naveganteperdido

1.1.1.1 cloudflare

BocaDePez
BocaDePez

Quad 9 de IBM: 9.9.9.9

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, acabo de ver que no quieres las de Quad 9 xD

¿Por qué no te valen las de Google? Al final todas tienen sus propias "características", si quieres un servidor de DNS a medida la única forma es instalarse (y configurar) uno mismo.

BocaDePez
BocaDePez

tendría que usarlas todos los días

Con más motivo que memorices unas de preferencia.

Te recomendaría las siguientes:

  1. IPv4: ordns.he.net has address 74.82.42.42
  2. IPv6: ordns.he.net has IPv6 address 2001:470:20::2
  3. IPv4 del DNS público de la Fundación puntCAT: 109.69.8.51
  4. IPv6 del DNS público de la Fundación puntCAT: 2a00:1508:0:4::9
vukits

unas DNS molonas que me resultr fácil de recordar,

cuando llegue IPV6, vas a flipar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para 2050 ya no existirá DNS, seguramente.

🗨️ 1
vukits

has hilado fino xD

NetSpot
1

Pues aparte de fáciles de recordar, las de Clouflare juegan limpio, como ya dije yo en su día, por eso dan problemas. Si jugasen a caches infinitos y alguna que otra lindeza, como hacen las de Google y otros, entonces no te darían problemas.

Si tan preocupado estás por terceros, usa las de opennic: servers.opennic.org

Están, desde los que no guardan logs, y privacidad infinita, a todo lo opuesto, y con el añadido de TLDs abiertos a cualquiera. Seguro que encuentras alguna IP que te parece fácil de recordar.

🗨️ 6
PercebesBenz

No conocía opennic y me ha molado mucho, pero no me voy a acordar de esas IPs ni de coña, ya te lo digo yo.

De todas formas igual me guardo esa URL por ahí.

🗨️ 5
NetSpot

Yo veo alguna de ahí que se puede recordar fácil.

Si no, pues la otra opción es que te montes tú el servidor.

Ahí sólo estás tú y el resto de servidores.

El único filtrado que hay es que algún servidor DNS te deniegue la resolución de nombres por hacer queries con "IPs domésticas" (con algún blacklist tipo mierda SPAMHAUS). Son los menos, pero alguno hay (cerrando las puertas de un sistema que es y debe ser abierto como un servidor DNS).

Bramante

Pi-hole + Unbound en casa y tú te lo guisas y tú te lo comes.

🗨️ 3
PercebesBenz

No es para mi casa. Es para tenerlas a mano cuando voy por ahí.

🗨️ 2
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Quizá 141.1.1.1 pueda serte útil. Creo que su pareja es 195.27.1.1 aunque no es tan fácil de recordar.