BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS en la web

tatilin

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar en esto, porque estoy seguro de que es una chorrada pero no la encuentro.
El caso es que he puesto un servidor web (apache) corriendo en mi maquina y funciona perfectamente pero cuando intento acceder a la pagina web particular de cualquier usuario
http://numero_de_ip:8080/~nombre_usuario

automaticamente cambia la ip por el nombre de mi maquina y solo puedo acceder a ella porque soy el unico que tiene en sus tablas de DNS que mi nombre tiene esa ip (al fin y al cabo es del todo logico)

La pregunta es ¿alquien sabe como hacer que no cambie la ip por el nombre automaticamente cuando accedo desde otra maquina?

muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

en el archivo de configuracion de apache, en vez de poner el nombre de tu maquina pon la ip. Saludos

🗨️ 3
tatilin

ante todo gracias por contestar, pero nada... sigue sin ir :-?

el caso es que cuando pongo la ip a secas con el puerto si que me sale bien la pagina de prueba de apache. El problema viene cuando accedo a las paginas individuales de cada usuario.

🗨️ 2
FreeBSD

abrete un dominio gratuito y llama a tu máquina con el nombre y dominio que has abierto, de esa manera todos tendran la traducción.

Salu2.

BocaDePez

No es que sea el de antes, pero por lo que dices parece que manda un redirect y es ahí donde la caga.

El parámetro que tienes que tocar es el ServerName.

En que distribución lo tienes montado. Por ejemplo en SuSe cada vez que se ejecuta el SuSe.config te reeescribe eso, en ese caso cambiaría el puerto del servidor por defecto y me crearía un nuevo virtualhost que responda en el 80, así de un plumazo te quitas todos los posibles software que instale tu distibución con interface web en el apache y que son un autentico agugero de seguridad si no los controlas.

O mejor, cambiaría el servidor por defecto de puerto, y crearía un nuevo httd.conf para arrancar otra instancia de apache para la publicación externa.

Un saludo.