BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS en W2000 Server

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Alguien me podría decir como configurar el DNS del W 2000 Server?? Se trata para montar una intranet, sin tener registrador el nombre.

Es decir configurar el DNS de forma que ponga un nombre cualquiera y me lo pille, con NT4 no tengo problemas pero con el 2000 no consigo hacerlo, ¿Sábe alguien como hacerlo?
Además quería poner el exchange server 2000 y tampoco me deja ya que no pilla el DNS.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si no quieres registrar el nombre y deseas referenciar las maquinas de la red a traves de un nombre y no por IP lo que tienes que editar y rellenar es el fichero hosts (en W2000 esta en c:\winnt\system32\drivers\etc).

Recuerda rellenarlo en todas las maquinas que vayan a hacer uso de la susodicha red.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probaré a ver si me funciona.

Gracias de nuevo

Polanko2k

eso no le soluciona el DNS eso es para Netbios

BocaDePez
BocaDePez

Lo he estado probando pero nada, por lo menos con el exchange, habro el administrador y no me conecta con el servicio DNS, ni con IP ni con nombre aún poniéndolo en el archivo host, el equipo lo tengo como PDC.

Un saludo

khrispulo

pero te dire k lo único k tienes que hacer es poner a tu server en la dns la misma ip k tiene y generar una zona de busqueda directa con el nombre que le hayas dado a tu dominio, y luego la misma zona pero inversa (esta es menos importante).
luego a todos los puestos les tienes que poner la dns de tu server para que vayan a resolver alli. cuando la gente vaya acediendo al dominio, el directorio activo creara una base de datos con toda la pipol k haya entrado.
no se si te vale o no. dimelo de todos modos.
atalego.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha funcionado, lo he echo de tu forma y de la otra con el archivo host y perfecto. Muchas gracias, ahora la pega es que si instalo el exchange no me tira ni atiros, me dice que no reconoce la computadora.

Muchas Gracias