BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Canciones de Spotify no cargan con los DNS Telefónica

Marco Isfc
-12

No me cargaban algunas canciones de Spotify. Estuve investigando. Fue cambiar el DNS de mis ajustes de red al 1.1.1.1 y todo volvió a la normalidad.

Como c0j*** es posible que en pleno 2024 las compañías de telecomunicaciones sigan poniendo por defecto en los routers su p*t4 m13rd* de DNS que son una patata. Aún siguen en los 2000s esta gente.

lordman
3

¿Cuales tenias y en que orden exacto? Te digo por que yo las he tenido puestas hace poco, mas o menos no se, 15 días aproximadamente, y me han funcionado siempre perfectamente.

Si pones una queja al menos aporta información.

Como hipótesis bien fundamentada, que igual me equivoco, pero es hipótesis razonada, el tema puede ser el siguiente. Los DNS de teléfonica, que por aportar un detalle interesante para mas adelante, no tienen ECS por que no lo necesitan, te habrá enrutado hacia algún servidor cercano a ti del CDN usado por Spotify que esté dando algún leve problema, que se manifiesta como dices.

Al cambiar a Cloudflare, que encima no tiene ECS, aunque poca cosa en la práctica pero te habrá cambiado el rutado y lo habrá variado un poco, con lo cual ese problema que dices ha dejado de manifestarse. No creo que te haya enrutado hacia fuera de España, que por poder podría ser pero a tanto no creo, pero te ha variado un poco el rutado hacia otro servidor.

Si pruebas dos DNS resolviendo hacia un CDN exactamente no tienen por que resolver lo mismo ambos.

Es decir, por si no ha quedado claro, el fallo estaba en Spotify.

Bueno, y eso suponiendo que el fallo no esté directamente en tu dispositivo, y que lo del cambio de DNS haya sido casual.

djbill

La respuesta a tu pregunta es sencilla:

El primer motivo es que para preconfigurar un DNS de un tercero necesitan de su autorización.

El segundo motivo es que al utilizar un DNS propietario pueden analizar fácilmente tus patrones de navegación para luego venderte productos o simplemente vender esos datos a terceros.

Como bien has hecho, cualquiera con un mínimo de conocimiento técnico debería utilizar DNS alternativos y respetuosos con la privacidad.

Un saludo

🗨️ 21
pastor de becerros

Pero hay de esos respetuosos con la privacidad y ademas gratuitos?

🗨️ 14
djbill
1

Si, yo conozco Quad9

9.9.9.9 - https://www.quad9.net/es/

🗨️ 12
Catfluoride
1

Y con DoH mejor aún

pastor de becerros
0

Cuando algo es gratuito el producto eres tu.

🗨️ 10
djbill
🗨️ 1
Alexvr
🗨️ 1
Jav9i
lordman
8
🗨️ 1
Jav9i
1
lhacc
lordman
1

Fijo del todo… nunca se sabe… Quad9 quizás. Lo que si se sabe es que a un DNS público tus datos de navegación no le interesan mas que para algunos detalles, en un comentario mas extenso en este hilo lo comento.

lordman
6

Si lo que buscas es un DNS que respete tu privacidad la mejor opción es el DNS del operador, ese ya sabe por donde navegas sin necesidad de DNS. Si metes un DNS público de un tercero, digan lo que digan, ya sabes a lo que te arriesgas…

🗨️ 2
Mick Diaz
1

Yo creo que al final tanto tu operador como la dueña de la DNS alternativa que pongas, acabarán vendiéndole tus datos de navegación y hábitos y etc. a la misma tercera parte.

Así que yo soy partidario de poner los DNS que mejor funcionen, y/o cachearlas localmente en un servidor propio.

Saludos!

🗨️ 1
lordman
2

Leete el comentario mas extenso que he escrito arriba. El tema es ese, lo que explico en el. Pero vaya, que lo que he dicho, al que tanto le preocupe, que use el DNS del operador, total, ese ya sabe todo.

PezDeRedes

cualquiera con un mínimo de conocimiento técnico debería utilizar DNS alternativos

Cualquiera con un mínimo conocimiento técnico sabe lo que es el horizonte dividido y por qué los mejores DNS son los de la operadora.

🗨️ 2
djbill

Depende de si priorizas el rendimiento o la privacidad.

🗨️ 1
PezDeRedes

A tu operadora le da igual qué DNS uses, sabe por dónde navegas exactamente igual.

Josh
2

Mírate esto en la normas por favor.

Desahogos sin evidencias

Si estás enfadado con tu operadora, necesitas desahogar tu frustración y te sientes en la misión a otros que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos que permitan valorar la situación de forma justa y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

🗨️ 1
PezDeRedes

Una vez más, BA sin respetar sus propias normas.

bancha
1

Utilizo el DNS público europeo del que se habló en este hilo y no tengo ningún tipo de problema.

🗨️ 1
lordman
4

Ese a lo mas que te la va a liar es que te marque alguna url como malware o phishing, pero lo que es la resolución DNS en si va dpm.

Ah, y también suele pasar, lo que pasa es que en la práctica no te enteras si no lo compruebas, algo pasa en el servidor para España y acabas enrutado hacia Frankfurt o Londres.

Jonayp44

Pero no solo telefónica los de Vodafone más de lo mismo los de Orange y así todas lo mejor los de cloudflare o quad9 y si no preocupa la privacidad los de Google

🗨️ 1
lordman
1

No se de donde os sacáis que los de Telefónica van mal.

Sokiev
4

Alma cántaro, qué culpa tendrán las DNS de Telefónica? Por qué das por supuesto las cosas?

Seguramente el error venga más de Spotify.

Spotify tiene redundancia de servidores para ofrecer sus servicios, es decir, un alemán y un francés que escuchen la misma canción no estarán “conectados” al mismo servicio

Y seguramente lo que te haya pasado es que Spotify habrá liado alguna en algún servidor y con Telefónica enrutabas hacia ahí y con Cloudflare hacia otro. Muy buena explicación la de @lordman

Al final, lo mismo te podría haber pasado al revés: que con 1.1.1.1 no funcionase bien Spotify y con las DNS de Telefónica como la seda.

Menos desahogos (va contra las reglas además) y más preguntarse qué ha pasado antes de echar culpas

pepejil

Usamos Spotify con una conexión de Movistar cuyo upstream son los servidores DNS de Movistar y funciona perfectamente.

No afirmemos cosas que no son tal, si damos por hecho cosas sin un mínimo de investigación.

Por cierto, usar otro tipo de proveedores DNS, si siguen estableciéndose como DNS clásica, la operadora también va a saber dónde estas haciendo resolución. Así que tampoco nos inventemos eso de que "cambiando las DNS mejoras la privacidad" porque estamos comparando diferentes proveedores de DNS en un protocolo que por diseño no es cifrado. Si queréis privacidad con la resolución, todo debe pasar por el uso de DoH o DoT, funciones que ya habilitan los principales navegadores y sistemas operativos modernos.

AngeloPereiro

Yo te diria que no sabes de lo que hablas,las DNS de Telefonica son de las mejores dentro de los operadores en España (las de VF tambien funcionan bastante bien),pienso que estas algo cabreado con telefonica y de ahi viene tu post.

🗨️ 9
PezDeRedes
4

Nah, es más sencillo.

La gente no suele tener la menor idea de por dónde vienen los problemas, y buscan en Google. Normalmente lo que sale son chorradas o cosas útiles en contextos diferentes al que ellos tienen (como el tema de cambiar los DNS) pero, en ocasiones, por casualidad o alguna correlación incorrecta (como la que parece que nos ocupa en este hilo, como explicó @lordman), son cambios que les funcionan y, por tanto, culpan del problema a eso que han tocado, aunque no haya tenido, realmente, nada que ver.

PD: Cuando digo "chorradas", digo CHORRADAS con mayúscula y letra tamaño 40:

image
🗨️ 8
pepejil
3

Cuanto daño ha hecho SálvameZone y sus panfletos.

🗨️ 4
lordman
1

Lo peor es que copian de otros lados y no se molestan en verificar ni lo que, como es el caso anterior, es fácil de probar.

🗨️ 3
JnK
2
🗨️ 1
Josh
5

Pero ahí tienes a Google colocando bazofia por delante de otros artículos mucho más currados. Publicar basura es rentable.

🗨️ 1
PezDeRedes

Esa mierda de páginas tienen mucho clickbait (como es el caso) y mucha publicidad. Recordemos que Google es una empresa de publicidad.

Pampinoplas
2

Lo del wifi no es nada, yo cambie los DNS y ahora la lavadora saca la ropa un 20% más limpia, planchada y doblada.

lhacc
2

Quitad los DNS de telefónica del servidor de bandaancha, que últimamente no para de caerse.

lordman

Ultima visita tuya hoy a las 02:47

Ya que abres hilo para desahogarte al menos participa un poco mas y cuenta como te va todo.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Estos posts algo así como un perro que va tranquilamente por la calle, se mea en una esquina, y sigue andando tan contento.