BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DNS de Telecable caídas

BocaDePez
BocaDePez

Creo que las DNS de Telecable que llevaban ya un par de días dando algún problema se han quedado KO total. Si alguno no puede navegar por internet que cambie las DNS por otras como por ejemplo las de Google: 8.8.8.8 ó 8.8.4.4

BocaDePez
BocaDePez

como se cambia eso de las dns?me acabo de quedar sin internet y el tlf de telecable no funciona!.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Depende del sistema operativo que utilices es de una forma u otra. Ahora estoy escribiendo desde un Mac y no te lo puedo decir seguro como sería en Windows, pero deberías de ir a algo como "Opciones de Internet" y en algún sitio debe de estar la opción de cambiar las DNS.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mira aquí: http://wiki.bandaancha.st/Cómo_cambiar_los_DNS

BocaDePez
BocaDePez

pero si no tiene ip el cablemodem que mas da cambiar dns en el ordenador

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo el único problema que tengo son con las DNS, la conexión va bien, de hecho estoy escribiendo con la conexión de Telecable. No sé si en otras zonas también habrá problemas de conexión, pero en Gijón zona del Llano el problema son únicamente las DNS, que por defecto siempre utilizarás las de Telecable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cocka99
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Poniendo las DNS de Google, entro.

La web de Telecable parece caída.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo con un moden motorola s6000 y 100 megas cambiando dns funciona en oviedo

BocaDePez
BocaDePez

¿Superavería? El 900222111 comunica.

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón tambien caido... pero al cambiar DNS por los de google vuelvo a tener conexion

Gracias gente!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo otro problemilla, es que tengo internet con vodafone pero lo que aún mantengo en telecable es la cuenta de correo y no hay manera de acceder a ella desde el outlook, la página web de telecable no está disponible, supongo que lo de la DNS que comentais no funcione para recuperar el mail, verdad? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no va a funcionar. Simplificándolo, las DNS son un servidor que se encarga de traducir dominios (bandaancha.eu) en IPs (89.248.106.100), y el problema con Telecable parece ser que todos sus servidores (DNS, correo, web) están caídos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, parece que el correo ya funciona, a ver lo que dura...

BocaDePez
BocaDePez

Please! para cambiar los dns en el router necesitaría que alguna buena persona me dijera el user y password que trae el cisco, por defecto.

Graciassssss.

BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos en La Corredoria (Oviedo)...

Sergiusll

Algo mas serio yo he tenido cajdo fijo y movil y cac esta off

🗨️ 1
rojillo

y cac esta off

Siempre que hay una avería importante el CAC hace mutis por el foro, cuanto tiempo pidiendo algo tan sencillo como que el canal de TC sirva para avisar de estas cosas, pero como es tan complicado poner un simple letrero informando...en fin, tenemos una compañía que es refugaya.

BocaDePez
BocaDePez

los que no tengais dns y no podais navegar cambiad esto LOL

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón no cogía IP, así que no era solo el DNS.

Ya es la segunda vez que pasa esto en pocos dias, no se si fue el viernes o el sábado también se callo Internet y el teléfono sobre la misma hora.

Saludos

JaviGijon

Hasta los huevos, hace unos meses fallaba el Wifi en la televisión conectada. Ahora esto...

Bfff

BocaDePez
BocaDePez

Yo últimamente sufro caídas como estas un par de veces al día, pero no tan largas como ésta última. Esto cada vez va peor... Espero que metan una buena subida de upload en las próximas semanas, porque así no hay manera de subir nada a la red. En estos tiempos que corren ya pueden ponerse bien las pilas, por que no está la cosa para pagar estos dinerales por esta bazofia de conexión, si no hacen nada en breves, me pasaré a timofónica de 10 megas, y me ahorro la mitad.

BocaDePez
BocaDePez

En Tapia de Casariego servicio de internet recuperado tras tres horas intentando comunicarme con el servicio de averias y el de atención al cliente. Finalmente consigo hablar con ellos y me dicen que es averia generalizada en toda Asturias.Me piden que apague el router 5 minutos y que compruebe si ya tengo servicio, pues los técnicos estaban avisando de que se estaban recuperando servicios en algunas zonas. Y... voila!!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrían que hacer es facilitarnos un firmware descapado.. no tiene ni pies ni cabeza que no se pueda cambiar el DNS para el DHCP, muchos gadgets no ofrecen la posibilidad de meterles una IP fija y unos DNS, dependo de la puta mierda esta de thompson capadísimo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo acceso conectando la ONT al pc, pero si está el router de por medio no va. Lo extraño es que el router si pilla IP, pero no navega ningún dispositivo; ni movil, ni ordenador, ni nada... Alguna idea? He cambiado las dns por las de google en el ordenador y nada...

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que por estas cosas deberían compensar a los clientes no? Tres horazas sin internet ni servicio de atención me parece por lo poco como para no cobrarnos este mes..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pon una reglamacion y te devolveran la parte proporcional a esas 3 horas... unos 0.06€ que pa un chicle vale ;)

BocaDePez
BocaDePez

no sé como haceis pero he visto más conversaciones que teneis con el y parece que siempre os vacila, no sé si será que no sabeis preguntarle adecuadamente.. por cierto, yo no me quedé sin conexión...¿?

🗨️ 5
Angelus

no creo que nos vacile simplemente creo que su carácter es así también es que el hombre esta atado de pies y manos por la política de comunicación de telecable

tambien es comprensible contestar un pelin borde despues de salir de un dia agotador de trabajo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno anda, para mi la prepotencia y la falta de humildad no son excusables, pero bueno..., yo creo que quizás os falta tacto a la hora de preguntar cosas tan directamente, quizás sea necesario otro enfoque a la hora de dirigir vuestras preguntas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no sé si de lo que habla vuestro colega tiene que ver con esto, ingenieros informáticos hay muchos por ahí.. preguntarles... (link roto) esta información no sé si tiene algo que ver, aunque lo parece no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El corte fue algo más que problemas con los DNS. En mi caso, por ejemplo, no me asignaba IP. Por tanto era problema del servidor DHCP que, por otra parte, ya estoy acostumbrado a que me ande dando la lata para ampliar el tiempo de concesión de IP. Además, otra prueba: tratando de acceder a una dirección IP, en vez de utilizar un nombre tipo www, tampoco todo el mundo podía acceder. Y cuando utilizas IPs directamente no hay intromisión del servidor DNS. Dejémoslo en que se les fue todo al garete y más tarde fueron reiniciándolo con más o menos atino y por partes.

TaK

Yo hoy volví a quedarme sin conexión, se me fue a las 3 y pico de la tarde y estuvo más de 2 horas sin ir, llamé a Telecable varias veces y siempre comunicando, igual que el otro día que también se fue y el teléfono también comunicando. A ver que cuento es este...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo en castrillon piedras blancas, no seme va nada sigo como siempre larga vida motorla negro

puesto año 2003

BocaDePez
BocaDePez

Qué cosas más raras os pasan. Llevo toda la tarde noche con el PC puesto e internet funcionando sin problema

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto sigo con el motorola negro. Sí ese que da 0 problemas.

🗨️ 1
Angelus

el fallo que hubo ayer por la tarde era para todos negros y blancos :P

Infernodemonio

a mi 0 problemas todo meva perfecto todo el dia: Zona de la calzada "gijon" Eso si,la unica dns de tc no da a basto y a veces carga lento pero ir va... Yo creo que seria bueno cmabiarla por otras dos y kitar esa.

🗨️ 1
jackaubrey

+1

Parece ser que por esta vez el problema pasó de largo de mi casa, jejeje.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me peto ahora mismo, y a las 15:00 estuvo un buen rato

TaK

Yo también tengo el mismo Motorola negro que me pusieron cuando lo contraté hace muchísimos años. Pues en Aviles se fue ayer y el otro día. Y bueno años atrás se solía ir a menudo por la madrugada a una hora determinada, ahora ya no pasaba e iba muy bien, excepto lo de estos 2 días al mediodía....

🗨️ 2
Angelus

ni negros ni blancos ni amarronados

si se les cae los servers da igual el cablemoden que tengas pues todos usan la misma dns 212.89.0.31

🗨️ 1
TaK

Sí, para dar la gaita no hay razas xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues quá afortunado he sido, ayer toda la tarde-noche con internet y no he notado nada raro. Mira he sido el sergio-alvarez de turno. El que nunca suele tener problemas con las nuevas chatarras que instala telecable xD

🗨️ 4
Infernodemonio

hay gente k no lo noto y hay gente que si,con lo cual debe ser por zonas..pero una dns para to territorio asturiano no creo que el servidor aguante tanto ya notando que son lentas..esque no da para basto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya una dns , para todo asturias es una barbaridad por parte de telecable. y seguro que es un pc , ayi tirado en gijon. por que conociendolos no creo que tengan varios haciendo un balanceo de carga , que seria lo logico al solo tener una.

Angelus

la gente que no lo noto es que usan dns alternativas

🗨️ 1
Infernodemonio

yo uso las de tc las tnego en automatico y me iban como siempre lentas pero me iban y me cargaba todo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy uno de los que noto nada en castrillon ,no seme fue interne todo bien por cierto mañana a las 5

me vienen a poner el TDT gratuito para la tv de tubo supongo que les interese ponerlo puede ser que

perdieran algun cliente por no ponerselo .

🗨️ 5
Angelus

una de 2

o usas otras DNS diferentes a las de telecable

o tiraste de la cache dns de tu navegador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

explicame que es DSN de marras por que yo sigo navegando igual ,y no note ningun corte

desde el dia que puso el post este.tengo el motorola negro con un suit de esos.Uno a la ps3 y otro al pc .

con un cable alimento el suit desde el modem y desde el suit la ps3 y el pc por cable tambien.Pero enserio sin

vacilar no tengo problemas de red ni navegacion hermano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho no todo el mundo le paso esas 2 o 3 horas .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez