BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS de RedIRIS: Solución para los problemas de lentitud en los vídeos de Youtube

txuspe

Para todos aquellos que tengan problemas con los vídeos de Youtube, se me ha ocurrido una solución temporal que consiste en cambiar los DNS de Telefónica por las DNS de RedIRIS:

  • 193.145.66.2
  • 193.146.141.130

En principio debería funcionar, aunque no puedo decir por cuánto tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Patrimonio nacional y Cedex?

🗨️ 1
txuspe

Míralo como RedIRIS en general. ;)

Sergiusll

pero las DNS influyen?

:S

🗨️ 2
txuspe

En este caso sí. Google dispone de decenas de servidores en todo el mundo para guardar sus vídeos y en cada caso responde con la IP del más cercano a nuestra red. RedIRIS tiene varios de esos servidores alojados dentro de su propia red, por lo que al hacer la consulta DNS desde un equipo interno, devuelve la IP de estos servidores. Como el enlace Telefónica-RedIRIS está mucho menos saturados que Telefónica-Google, los vídeos se cargan más rápido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto se podría confirmar haciendo algunas pruebas...

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba que los servidores DNS sólo eran necesarios para resolver las diferentes IPs necesarias para cargar la página, y una vez resueltas, se producía la transferencia (de lo que más nos importa) el vídeo sin importar el DNS que tengamos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, alma de cántaro, que no te has enterado. Que según el DNS que uses, el nombre de dominio resuelve a una IP distinta. En teoría, más cercana. En este caso, un servidor que está dentro de RedIRIS, igual que el DNS.

Yo lo que más había visto era que el servidor (no el DNS) determinaba la procedencia de la petición, y te redireccionaba a alguno de los múltiples servidores que albergan el contenido para llevarte a uno cercano; o en otras ocasiones, simplemente para repartir la carga.

BocaDePez
BocaDePez
1

En los casos en los que un servidor responda a una única IP, eso es correcto. En los casos de servidores distribuidos, donde máquinas dispersas geográficamente responden por el mismo nombre, no es el caso.

BocaDePez
BocaDePez
1

No funcionan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ésto no funciona, sigue saliendo por la misma ruta.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Y he hecho ipconfig/flushdns por si acaso, y nada todo igual de mal.

🗨️ 3
txuspe

Algo estás haciendo mal. ¿Qué IP te resuelve v2.lscache1.c.youtube.com por ejemplo?

🗨️ 2
Ossy

a mi me pasa lo mismo, quizas mi fallo sea, que no he borrado todas las DNS? unicamente puse las 2 nuevas primero, y ejecute el ipconfig /flushdns podria ser eso?

he borrado todas las dns y solo he dejado las 2 de arriba, he hecho el ipconfig /flushdns de nuevo y nada.. sigue pasándome exactamente lo mismo :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona. Puedo ver videos incluso a 720p sin que se me pare. Graciass!!!! (Antes incluso con la mayoria de videos a 240p se me paraba cada pocos segundos)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede explicar como se hace paso a paso en windows7?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y poniendo directamente los DNS de Google?

8.8.8.8

🗨️ 1
txuspe

No porque esos no te llevarán a la caché de RedIRIS sino a unos genéricos de Google, con lo que pasarás por el enlace saturado.

Zakrion

Agradezco mucho el esfuerzo, pero esto no funciona. Ni haciendo el /flushdns, ni reiniciando el equipo, ni usando otro navegador, ni fijando los DNS directamente en el router. Resuelve la dirección 130.206.193.19 pero sigue pasando por un enlace saturado.

Lo único que queda es presionar todos a Movistar, porque si no nos quejamos donde corresponde, que es en el 1004, no cambiará absolutamente nada.

🗨️ 8
txuspe

¿Por qué enlace saturado?

🗨️ 7
Zakrion

No entiendo el motivo de la pregunta. El caso es que no funciona, el motivo no lo sé, porque no puedo hacer un tracert de la conexión al cargar un vídeo en Youtube para ver a que servidor ataca, tendría que estar instalando algún programa tipo Wireshark y no me apetece estar poniéndome a investigar un viernes después de una semana de curro, y más cuando mi trabajo precisamente es en temas de redes.

El caso es que cambiando las DNS no funciona. O al menos a mí no me funciona. Reitero de nuevo el agradecimiento, y me alegro por la gente a la que esto le esté dando resultados. Por mi parte, aportaré mi granito de arena con otra solución, y es usar Hotspot Shield hotspotshield.com/. Con esta herramienta los vídeos de Youtube cargan perfectamente. Eso sí, toda tu conexión a internet sale por ahí desde el momento en que lo activas, así que para otro tipo de accesos puede no ser muy rápido.

Saludos.

🗨️ 6
amigos895

Joder vaya conexión que tienes compañero XD.

🗨️ 5
Zakrion
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, ahora puedo ver incluso los HD de un tirón

¡GRACIAS!

🗨️ 1
mundo-alterno

dpm para los usuarios de ono tambien ya que he provado por que tengo problemas a la hora de reproducir videos de youtube en algunos se quedaba pillado, aora se cargan super rapidos y los videos en HD se ven y se cargan super rapido

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha dejado de funcionar, aunque los primeros dias veia de un tiron hasta el FULL HD ¿se habrá saturado tambien Rediris-Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Pues desde hoy a mí ya han dejado de estar disponibles... :-(

superllo

Sí, hoy han dejado de ir. Esta mañana no me daba conexión y he visto, mediante un ping, que era cosa de los dns.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tampoco me funcionan

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en mi caso, ha dejado de funcionar, ¿Hay alguna alternativa a estos servidores?

🗨️ 3
superllo

Los de Google.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Negativo superllo, las DNS de Google no te van a resolver el problema que hay para ver bien los vídeos de youtube con movistar.

Comprobado :-(

🗨️ 1
superllo

Vaya, no he probado ningún vídeo de Youtube desde entonces.

BocaDePez
BocaDePez

Investigando sobre las DNS descubrí que las más rápidas son las que no tienen servicios (filtros) de censura y scanners antimalware. Siempre los escaneos tipo antivirus ralentizan los sistemas. Actualmente estoy probando las DNS de OpenNic, democráticas y anticensura.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien por ahi mensiono el hotspoldshield que es una herramienta muy buena ya que oculta la ip y la engloba en todo el mundo usa servidores mundiales no nacionales, pero no se si viene al caso como aceledrador de videos. Lo que si las dns ipv4 e ipv6 que estoy usando actualmente son las de google genericas y los resultados son mucho mejores a los que tenia exepto por el hecho de que la carga de videos sigue siendo lenta ( OjO, son mejores que las ips que tenia automaticas por defecto del servidor de conexion a internet), lo que destaco es lo rapido que carga la pagina donde se aloja el video!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Igual para el que quiera probar las Ipv6 de google:

2001:4860:4860::8888

2001:4860:4860::8844

O las Ipv4 tambien de google:

8.8.8.8

8.8.4.4