BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Páginas que banean al usar las DNS asignadas por R de país distinto al de tu IP

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace ya aproximadamente 1-2 meses, después de la gran caída de R, ahora R (móvil) está dando DNS de Google. El problema es que necesito que me dé las DNS de R (o españolas) ya que, me registro en ciertas páginas que si ven una DNS de un país distinto al de la IP (la DNS es de Bélgica) pues me banean.

¿Alguien sabe si esto lo van a solucionar?

naveganteperdido

las paginas a las que te conectas no tienen ni idea de que DNS usas, si quieres usar unas DNS concretas, ponlas en la configuracion de la conexion a internet de tu sistema operativo

rbetancor
1

Vuelve a repasar lo que has explicado, porque no tiene sentido alguno. Un servidor no sabe que servidor DNS usaste para resolver su IP, así que esos baneos, te vendrán por otro motivo, por la IP de origen de tu conexión o por cualquier otro método de identificación, pero desde luego NO por el servidor DNS que usaste para saber a que IP te tenías que conectar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que comentas es totalmente irracional técnicamente.

Como te han dicho pon las DNSs que quieras en tu O.S., o en tu router, y esas seran las que te resuelvan las Webs, o lo dejas en modo automático y utilizaras las de tu ISP.

Pero seguro, seguro, que los baneos no son por tus DNSs.

aeri

No tiene ningún sentido que te baneen por los servidores DNS que utilices, además el servicio no sabe como llegaste hasta esa dirección IP (o no es fácil de saber), no obstante si que es cierto que las páginas podrían saber más o menos o intuír que servidores DNS estás utilizando. Esto se hace mediante un programa JavaScript que ejecuta tu navegador y sondea los posibles DNS que puedas utilizar al resolver peticiones, por ejemplo Cloudflare te informa si estas utilizando sus servidores DNS y sino cuál es el que estás utilizando (no siempre acierta porque es un sondeo).

Ejemplo: (link roto)

o

dnsleaktest.com

BocaDePez
BocaDePez

pero R es gallega no?

pjpmosteiro

Es imposible que te esten baneando por DNS de Google, más que nada porque no tiene ningún sentido. Si nos dices que servicios son por probar…