BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DNS proxy

jvilar

Hola,

Tengo un nombre de dominio y me gustaría instalar un servidor de DNS. De momento aun no tengo la máquina Linux con BIND, así que me preguntaba si sería posible de momento usar el DNS Proxy del router como un mini-cutre DNS server. Lo he intentado y el resultado no es 100% satisfactorio.

He configurado los dos DNS Servers del router con los de telefónica, he añadido a la tabla de hosts los nombres de varias máquinas y he configurado la ip interna del router como servidor DNS en Windows. Y funciona! Windows ve los nombres que he puesto en la tabla del router, y para los demás redirige la petición hacia los DNS externos.

El problema viene para que sea visible desde fuera: he redirigido el puerto 53 por UDP al mismo puerto 53 de la IP interna del router, y nada. Parece que no contesta.

Agradecería cualquier comentario que me pudiera orientar.

Gracias

Jordi Vilar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

El manual explica que atendera a las peticiones de DNS solo por el puerto LAN, con lo que lamento decirte que no te va a funcionar.

🗨️ 1
jvilar

gracias por tu respuesta, aunque no sé si al redirigir el puerto a la ip interna del router se puede considerar una query externa.

saludos,

jvilar