Buenas,
Os hago un pequeño esquema de cómo está montado el tinglado y luego os expongo mi duda.
Estoy lidiando con la red de un centro educativo. La zona de dirección, al tratar con cosas más importantes, siempre han ido independiente de la red del centro y han tenido la suya propia con su propio ADSL. Esto lo tenían porque antiguamente la red del centro fallaba bastante y tardaban bastante en arreglarla. Aún así ahora no quieren cambiar su sistema y no me parece mal.
Lo que sí llegué a pensar es hacer como algo híbrido y es lo que he hecho. He conectado el router de ADSL de Telefónica a una router neutro que está conectado a la red del centro. Al router de ADSL de telefónica le he añadido una regla estática para que cuando se pidan direcciones de un rango en especial ( servicios internos del centro ), las derive al router neutro. Así consigo que para los servicios internos del centro, como es la conexión de una página web que hay alojada, van a una velocidad considerable. Hasta ahora accedían a esta misma página pero externamente, como si fueran un vecino.
Toda la red va estupenda, si yo accedo por ip me va muy bien y no hay inconvenientes. El problema viene en que yo a los clientes Windows Xp les he puesto como DNS primario, el DNS del centro para que resuelva la ip interna, y como DNS secundario los DNS de telefónica. La idea era resolver únicamente los servicios internos y el secundario para la navegación web. Pero no sé el motivo a veces los clientes me resuelven las direcciones con el primario o a veces con el secundario. Imagino que puede ser una cuestión de tiempo de respuesta ( que aún así me extraña ) pero si por ejemplo dejo únicamente el DNS interno pues todo va perfecto, no me falla.
Para resumir, mi pregunta es si hay alguna manera de forzar a que solo busque en el DNS primario y en el caso de que no encuentre la dirección entonces, utilice el secundario. Aver si me ayudáis con vuestra sabiduría :)
Gracias!