BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que DNS ponemos para conexion Ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
albertojf

De hecho yo he estado funcionando con los que tenía de Timofonica hasta hace nada perfectamente. Pero si quieres poner unos de Ya.com, pues consulta los que pilla el router y ponle esos a tu conexion de red. El mio pilla estos dos:
Yacom DNS1 213.0.184.85
Yacom DNS2 213.0.184.88
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo rulo con los las de telefonica

canariux

Yo les llamé, porque me dí de alta con IP fija, y en la carta no me mandaron ninguna DNS, solo IP, Enlace y Máscara, los muy "capullitos".

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los de Ya.com con IP fija (cuando era gratis).
Dos años y medio ya y desde el principio puse estos (los que me indicaron en la carta de configuración) y nunca me han dado problemas:

194.179.1.100
194.179.1.101

Petrunken

dns1: 194.179.1.100
dns2: 194.179.1.101

Salu2.

🗨️ 4
Frankie2004

Lamentablemente las páginas de YA.COM no están actualizadas, y esas direcciones de DNS son erróneas, al menos de la forma en que están puestas.

Me explico. Esas direcciones IP son las direcciones de toda la vida de los antiguos servidores DNS de Infovía en Telefónica Data (artemis.ttd.net y minerva.ttd.net)

Sin embargo, minerva (194.179.1.100) ya no ofrece servicio en esa antigua IP, sino en la IP de la red Nuria (213.0.184.68). Mientras que artemis (194.179.1.101) todavía contesta en la IP de TTD y en la IP de Nuria (213.0.184.69).

Eso quiere decir que si tienes como primario a minerva, al no responder, preguntará a artemis también en su antigua dirección. Eso hace que preguntar por cualquier dominio que no conozca tu equipo tenga una doble carga y un retardo innecesario.

Cagada de YA.COM por no avisar. O bién mejor usáis las antiguas máquinas con las IPs de Nuria, o usáis las DNS de Nuria que a los que tenemos YA.COM con IP dinámica mediante PPPoE se nos asignan automáticamente (213.0.184.85 y 213.0.184.88)

Saludos.

🗨️ 3
Petrunken

Jooerrr, me voy a enterar, tengo 3 años esas dns en mi casa y año y medio en el curro, son ip fijas, aunque creo que esto no es relevante.

Ya os comentaré, pero en el área de clientes me ponen en las dos conexiones las dns que puse en el post anterior.

Salu2.

Edito:

Ya he puesto las otras dns y no he notado ningún cambio, es más ayer me sincronizó el router a 4mb, y no he notado cambio, no sube más de 2,2 mb, y la de mi casa que en teoría ahora es de 512k no pasa de 218k.

Salu2.

🗨️ 2
canariux

Ondia, pues a mí las que me dio el técnico de Ya.com tambien fueron:
dns1: 194.179.1.100
dns2: 194.179.1.101

Frankie2004

Hombre ... tanto como cambio ... estamos hablando que una consulta a un DNS se realiza en unas décimas de segundo y si no contesta el primario, volverá a preguntar al secundario también en unas décimas de segundo.

Cuando abres en el navegador una pantalla por primera vez, tiene que realizar esa consulta, pero después ya se la aprende (la mantiene en memoria unas horas, si no apagas el ordenador, claro) y no necesita volver a preguntarla.

La diferencia de poner unas DNS u otras solo lo vas a ver en el mismísimo momento de intentar acceder a un equipo desconocido, y no más allá de 1 segundo de diferencia que suele pasar desapercibido ...

Lo que sí te puedo confirmar es que 194.179.1.100 no responde consultas DNS.

BocaDePez
BocaDePez

yo uso otras y creo que me van bien.

62.151.2.8
62.151.4.21

¿creeis que debo cambiarlas por las de 213.***** que poneis aqui? (tengo adsl a 4 mb)

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo llame a ya.com i me dijeron que las dns son 62.151.2.8 y 62.151.8.100