BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DNS perdida, ip 0.0.0.0....

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Escribo para contar mi problema y ver si le pasa a alguien más o soy yo el único bicho raro.

Hace un par de años que tengo contratado NET300 en Santa Cruz de Tenerife, aún no me han doblado a 600 y ciertamente, he perdido toda esperanza. Hasta hace unos de meses nunca tuve problemas. La conexión iba a fuego, 31-32 KB sostenidos...

El cablemodem lo tenía conectado directamente a un router de cable (un Conceptronic) para distribuir la conexión entre los PC´s de casa, con lo que al nunca apagar el router, la ip no se renovaba, el problema es que cuando auna cambiaba el rango, a mí se me quedaba un ip anticuada. Una vez me llegaron a decir los del servicio técnico que mi ip no era válida, a lo cual yo respondí que cómo era posible eso si eran ellos los que asignaban la ip mediante DHCP. El pavo no tenía ni guarra, como suele ser habitual. La verdad es que estoy hasta los cojones de que me traten como un pringao cuando llamo, pues trabajo con redes a diario, en fin. Como ya he dicho, hasta hace pocos meses, todo perfecto salvo ese problemilla insignificante. Pero ahora es una auténtica tortura, pierdo la ip o los servidores DNS a los 15 o 20 minutos de tener una ip válida. Cuando intento renovar la ip porque no resuelve las direcciones al haber perdido la DNS me dan una ip 0.0.0.0 o lo más asombroso, una 168.x.x.x (para fliparlo). Como el router Conceptronic llevaba meses trabajando a fuego, pensé que se había cascado, así que me pillé un USRobotic que está de lujo. Aún con este router la historia era la misma. Descartado el router, sólo cabían dos posibilidades, que el cablemodem 3COM Sharfim estuviese cascado y no se coscase de cuando perdía la conexión con el ISP, o que realmente auna apesta y sus ingenieros no tienen ni puta idea de nada (claro que muchos han sido compañeros míos y eran de lo peor). Total que tras llamar unas cuántas veces al puto servicio de atención al cliente (al gratuito claro) conseguí que mandasen al técnico a casa. Vino, vió y se largó diciéndome que si volvía a fallar llamase y que volvía a cambiarme el cablemodem. Lógicamente, a las 3 horas estaba llamando otra vez. Aún estoy esperando que venga.

Y la cosa sigue igual. Tengo ip pero no resuelve las direcciones, con lo que la DNS la he perdido, cuando renuevo la ip me da una mierda de ip que no vale para nada y la única solución para volver a recuperar la ip es desenchufar o resetear el cablemodem.

Vamos que ya estoy hasta los huevos de que me estén chuleando. Y de que me pasen cosas raras más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Ejem...

Yo tb he tenido a lo largo de mis 4 años con Cabletelca este tipo de desconexiones y las causas pueden ser muy diferentes, pero casi todas son debidas a:

UN MAL CONTACTO DEL CABLE EN ALGUN SPLITTER.

Por eso te pido por favor que:

1- Revises la conexión del coaxial con el cablemodem.
2- Revises la conexión del coaxial con el splitter de tu casa.
3- Pidas que te manden un Tesnico para que te revisen las conexiones en los TAPs del edificio.
4- Midas las señales de S/N del cablemodem (si es un Motorola en: 192.168.100.1)
5- Pidas revisión de un tesnico a los amplificadores de tu calle.

Vamos que la señal de cable es MUY SUSCEPTIBLE a un mal contacto y eso hace que se pierda LA COMUNICACIÓN y tu modem se quede MUERTO.

Suerte.

P.D. Pongo TESNICO pq van a hacer TESTs de NI COmunicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pero si el técnico vino a casa a medir y revisar conexiones y demás. Lo que pasa es que para ellos es más sencillo decir "que seguro que la culpa es del firewall que está mal configurado" (manda huevos). En fin, tendré que dar más lata hasta que me hagan caso. Está claro que en este país los únicos que ganan dinero son los inútiles, los tontos y los ladrones de guante blanco.