BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DNS ono ps4

BocaDePez

Buenas, estaba configurando manualmente la ip de mi ps4 nueva y me pide dns. por defecto en mi router me vienen estos 2: primario:62.81.16.213 y secundario: 62.81.29.254 pero en internet he buscado dns de ono y me vienen otros totalmente distintos. Soy de Madrid. Alguien sab cuál debo poner? Gracias !!

BocaDePez

Lo mejor es que pongas las DNS de Google que son:

8.8.8.8

8.8.4.4

🗨️ 2
NoFumo

Para una videoconsola de las nuevas, que descargan actualizaciones muy frecuentemente y juegos muy pesados, es mejor que las direcciones DNS estén en tu propio país.

Para navegar las DNS de Google, OpenDNS, etc, funcionan muy bien, pero para descarga de archivos enormes es mejor tener DNS más locales.

Hay muchos CDN que te geolocalizan por tus DNS.

🗨️ 1
superllo

Para la descarga de archivos enormes de un mismo servidor con que resuelvan la primera vez no vuelves a usar el DNS.

BocaDePez

Los de tu router son los servidores DNS que tu proveedor considera más adecuados para tu conexión.

De todas formas, si pones otros no pasa nada. Los equipos solo necesitan usarlos una única vez para resolver un destino, después se aprenden la respuesta (hasta que reinicies la consola).

BocaDePez

Habrás encontrado estos:62.42.230.2462.42.63.52
Pon estos, aunque yo te recomiendo que pongas como primario uno de ONO y como secundario uno de Movistar, así te curas en salud ante posibles fallos puntuales.
Yo siempre pongo:62.42.230.24194.179.1.100

🗨️ 5
BocaDePez

Ha fallado el formato:

62.42.230.24 / 194.179.1.100

🗨️ 4
BocaDePez

He utilizado el programa namebench y me ha dicho que mi dns interno es 23% más rápido que el de ono. pero el dns interno es: 192.168.1.1 y esa también es mi puerta de enlace...

🗨️ 3
NoFumo

Claro, te dice que 192.168.1.1 es lo más rápido porque eso es una conexión directa con el router, ese resultado no le tienes que tener en cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

ONO asigna a tu router los que consideren mejor dependiendo de tu ubicación. Por ejemplo, si unos están en Madrid y otros en Barcelona, te dará los que estén más cerca de ti (en términos de red, que no tienen por qué coincidir con distancia física). Pon los que te diga el router.

🗨️ 11
BocaDePez

Gracias!!! Eso haré!! Pero he puesto la ip en manual y me ha ido 2 partidos al fifa14 con muchos tirones y otros 2 me ha ido bien, puede ser por haberlo puesto en manual además de la ip en host?¿ o porque los servidores de EA son una basura... No me habia pasado antes con la ps4 y la tengo desde una semana y he jugado bastante lol

🗨️ 10
txuspe

No tiene nada que ver con la IP. De todas formas y simplemente por curiosidad, ¿por qué has puesto la IP a mano?

🗨️ 9
BocaDePez

Leí por internet que iba mejor y así podía poner dmz host, no? o sin ponerla manual me sale siempre la misma ip para ponerlo en dmz?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 5
txuspe
txuspe