BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DDNS no-IP en router Sercomm H500-s de Vodafone se bloquea

rivcd
-1

Tengo el router de Vodafone Sercomm H500-s v3.7.00 y una DNS hecha en no-IP para una aplicación llamada Jellyfin. Cuando lo configuro y pasa un rato, se bloquea. Me tienen que resetear el router o tengo que apagarlo, ya que aún cambiando de proveedor, en la configuración del router me sigue diciendo que está bien cuando me tendria que dar fallo.

Otra cosa que me hace cuando desactivo el DNS seguro y luego lo vuelvo a poner, es que sigue guardando los datos del proveedor anterior (nombre y contraseña).

e llamado repetidas veces a la asistencia técnica de Vodafone y no me dan ninguna solución.

Skid Row

Tu router, de ellos… ese es el problema.

Lo mejor que puedes hacer es lanzar el cliente de NO-IP desde un equipo en la red. Lo más práctico y económico suele ser una raspberry o si tienes alguna máquina encendida 24/7 lanzarlo desde ahí y olvídate del router.

Los datos del proveedor anterior guardados es una jugarreta que te está haciendo el navegador que estás usando, porque probablemente tienes guardado user/pass y autocompleta.

No creo que Vodafone, ni cualquier otro operador pierdan un segundo en temas relacionados con aplicaciones de 3os.

🗨️ 1
lordman

A ver, si diera mas información igual se le podía ayudar. Por otra parte está mezclando DNS Seguro con DDNS, que aunque estén en la misma pestaña son dos temas distintos.

Yo tengo NO-IP configurado en un H-500-s-v3.7.00 y funciona perfectamente.

Lo de en otro equipo, es una opción, pero no necesita que esté encendido las 24h, Vodafone no cambia tanto de IP, con que esté bastantes horas al día podría ser suficiente.

Yo pienso que igual podría ser que tenga mal configurado (o no esten bien puestos los datos de NO-IP) y en vez de dar error el router acaba saturado por reintentos sucesivos.

Solospam

cambia de router, Mikrotik tiene scripting propio para no-IP

pepejil

No te van a dar ninguna solución que salga de su protocolo.

Lo mejor es que tengas tu propio equipo para este tipo de cosas.

rivcd

Creo que los datos los he puesto bien, en el router en el apartado internet ,he puesto DNS seguro ,luego tienes que poner ddns dinámico ,y hay ,he escrito el proveedor que es no-IP,te pide nombre del dominio,cuenta y contraseña le doy activo y ya está ,no se si hago algo mal, como dice el compañero, que por eso se bloquee, y si lo tengo puesto 24x7 ,antes tenia una raspi y tambien me pasaba

🗨️ 2
pepejil
1

Especifica que es "bloquear" para ti.

Por otro lado, DNS Seguro y DDNS son cosas diferentes. Si tu objetivo es que se actualice un registro DNS de No-IP con tu IP pública actual y el router no está haciendo su función, tendrás que hacerlo a través de software en otro equipo.

lordman

A mi NO-IP me funciona perfectamente con ese router y ese firmware. De momento desconecta el DNS Seguro, no tiene nada que ver.

No creo que sea eso pero es lo único que parece que hay distinto entre tu configuración y la mía.