BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que servidor DNS es mejor, el de Vodafone o el de Google?

mariojm97

Me han dicho que si pongo el DNS de Google me iría más rápido el internet.

Por eso os hago esta pregunta: ¿qué DNS es mejor, el de Google o el de Vodafone?

campi

Generalmente los mejores dns's son los de tu operador ya que tardan menos en contestar al estar "mas cerca"

BocaDePez
BocaDePez

tampoco hay mucha diferencia (de velocidad) entre usar los dns de tu proveedor y los dns de google.
Si te interesa la velocidad del dns, lo mejor que puedes hacer para aumentarla es usar un caché local (tener en tu red local un resolver que guarde las peticiones ya realizadas).
Por ejemplo, si usas linux, tienes dnsmasq que va bastante bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Para ganar 10 milisegundos la primerísima vez que se accede a una página?

Puesto que todo el mundo sabe que la segunda y siguientes veces, ya no se realiza la conexión al servidor DNS...

o tal vez es que no lo saben, y por eso aún mucho repetirlo, continuamente se siguen viendo tonterías de hilos por "si va más rápido el Internet". X(

🗨️ 2
WiLZy

Hombre, algo más de 10 ms son :)

Respuesta desde 212.145.4.97: bytes=32 tiempo=11ms TTL=61

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=48ms TTL=48

Comentar que suelo dejar de DNS Secundaria la de Google por si falla la resolución del proveedor principal, en este caso Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me refería a la diferencia a usar el DNS del proveedor con respecto al de Google, sé que el de Google es lento por no estar en España.

Me refería a lo que comentó después de usar su propio servidor DNS con caché local, algo que veo innecesario por su complejidad para un usuario doméstico, y que apenas le iba a dar velocidad de respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo han resuelto los de Vodafone, y usas el router HG553, uses las DNS que utilices en tu equipo, va a dar exáctamente lo mismo. Vodafone tiene configurado el router para capturar los paquetes UDP y enviarlos a saber dios sabe donde (quiero creer que a sus propios servidores de DNS).

Si al final lo han resuelto… pues genial, pero si no, no te molestes en cambiar tus DNS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone puedes usar los servidores DNS que te de la gana, tanto cambiándolos en el router como en la configuración de la tarjeta de red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo han arreglado bien, es como tendría que ser, pero hace unos meses cuando me dí de baja, esa no era una opción. Y el servicio técnico por teléfono, con sus palabras textuales me regalaron la siguiente frase "Caballero, usted no puede usar las DNS que quiera".

Solo cuando solicité la portabilidad a otra compañía fue cuando escalaron la incidencia al departamento de seguridad, incluso me llamaban para convencerme que todo estaba en trámite y que me quedara, que lo arreglarían. Hasta en el último momento hice la pruebas pertinentes, y el fallo seguía exáctamente igual.

Haced la prueba. Poner una IP que no exista como DNS en vuestro equipo cliente, he intentar navegar. Si no te navega, es que lo han resuelto finalmente, si te navega… no puedes usar los DNS que te de la gana desde tu equipo cliente.

Otra pruebas desde GNU/Linux es usando el comando traceroute -p 53 IP (por ejemplo a google.es), para hacer una trazabilidad desde el equipo donde haces la consulta hasta el host que te interese.

Si te devuelve un único salto indica que hizo una trazabilidad completa hasta google.es (en el caso del ejemplo), y no creo que tengas a Google en tu router. Eso significa que el problema persiste y no lo han arreglado.

#traceroute -p 53 google.es
traceroute to google.es (173.194.34.223), 30 hops max, 60 byte packets
 1 mad01s08-in-f31.1e100.net (173.194.34.223) 101.530 ms 192.168.0.1 (192.168.0.1) 3.831 ms 4.137 ms
#

Si te devuelve una traza completa, es que ha sido resuelto

BocaDePez
BocaDePez

Captura las peticiones DNS para enrutarlas por las dns que tenga configurado el router, ya sea manual o automatica. Opcion DNS Proxy

Esto es para que cuando no haya internet, salte su pagina de vodafone indica que no ene adsl y conecte el modem usb. El amper de Telefonica nuevo hace lo mismo y no es una conspiracion por obtener datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el amper de telefónica puedes poner los DNS que te de la gana en tu ordenador y funciona, y cuando no hay internet, salta su página del router avisándo. No tiene nada que ver con las DNS, cuando no hay internet te hace un forward a su servidor web interno y punto.

Un proxy DNS puedes usarlo con el equipo que te de la gana, cuando te de la gana.

No será una conspiración, pero te quitan la libertad de elegir que servicio usar, cuando usarlo y desde donde usarlo.