BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS Jazztel caidas?

Wattson

He conseguido navegar cuando he cambiado las dns de jazztel por unas que he encontrado de telefonica, me parece que la dns que pillan los router por defecto del dslam esta caida, en el analizador de bandaancha da como "refused".
Ahora que me ha pasado esto estoy viendo que con las dns de telefonica la navegacion parece que va mas fluida. ¿ Cuales son las mejores DNS para la conexion de jazztel ? Vale cualquiera de las que hay en el analizador de dns o hay unas mejor que otras?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Generalmente hemos recomendado siempre que se use al menos una que no sea de Jazztel para, en caso de caída del servidor dns de Jazztel, que no haya mayores problemas. La mayoría de nosotros lo tenemos así, y generalmente suele ser una de Telefónica y otra de Jazztel, añadidas en la configuración de conexiones de red

Las que ves en el analizador dns están ordenadas según su tiempo de respuesta a BA. Las primeras se supone que son las que van mejor en este momento :)

Esta es mi lista, la que tengo en este portatil, por orden , ya que en opciones avanzadas de conexiones de red puedes añadir las que quieras, además de las dos habituales.

208.67.222.222
213.0.184.68
80.58.0.97
62.14.4.65
208.67.220.220
62.81.0.35
62.14.63.145
87.216.1.65

Saludos

🗨️ 8
Wattson

Pedazo lista!, me la quedo :-P .
Gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, entonces tu no agregas las D.N.S. al router directamente?.

Que haces agregar las D.N.S. que has puesto, quitando las que vienen de jazztel por defecto?.

🗨️ 1
Frankie2004

Si las metes en el PC tiene prioridad. Tal vez tiene sentido ponerlo en el router cuando tienes muchísimos equipos conectados a él.

Pero estos routers ADSL que regalan son demasiado cutres como para soportar el trabajo de un servidor DNS para muchos PCs, mejor poner la lista a mano en cada equipo.

plnk

Usando Jazztel la dns de Open Dns (208.67.222.222) que tienes puesta la primera es de las peores resolviendo con Baspeed.

Eso si es de las mas fiables.

Yo todavia no se cuales poner porque las de jazztel son realmente malas.

🗨️ 1
mceada28

Buenas

He estado probando con baspeed distintas dns de jaztel y son las que mejor resultado dan entre 30ms y 40ms

cuando dan eso tan malas no debe ser.

He probado tambien muchas de telefonica y dan por encima de 70ms

BocaDePez
BocaDePez

HE probado la primera de la lista y es una completa poor q rii aa.

🗨️ 1
mceada28

Ari de salista que tienes he rpobadotodas en los test del baspedd y las de jazztel son la smejores dan 30 y 40 casis iempre

plnk

Ami hay una dns de Ya.com que me resuelve mejor que las de jazztel.

62.151.2.65

Hay que testear a que te resuelvan direcciones no muy comunes porque las direccionems de google, bandanacha, marca,.. las tienen en cache y no tiene ningun merito porque todos las van a resolver muy rapido.

Wattson

Lo que pasa con opendns, por lo menos a mi, es que me cuelan publicidad.
Yo muchas veces en vez de entrar el google, tecleo directamente lo que quiero buscar en la barra de direcciones, y sale ya google con la busqueda, y ahora sale el buscador de opendns, que no es lo mismo, claro esta

🗨️ 1
Luke

eso se puede desactivar, aunque cada vez que cambias de IP lo tendrías que cambiar (ya que la IP es la unica forma que tienen de identificarte)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, entonces en las DNS dentro del router qué pongo. las desacitvo y las pongo sólo en el ordenador o qué, gracias. UN saludo.

🗨️ 1
Luke

Solo hace falta que las cambies en windows, la configuracion del ordenador va por delante de lo que tenga puesto el router

BocaDePez
BocaDePez

para comprobar que el problema son las DNS navega por la IP, ejemplo: 212.106.220.20/
si puedes acceder por la IP y por el dominio no... es problema de DNS,
pero es mas posible que sea un problema de asignacion de IP entre el PC y el router, se soluciona con encender el router 10 segundos antes que el PC