BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS de Jazztel 87.216.1.65 caida

josalram

La NDS 87.216.1.65 lleva ya como mas de una semana caida /analizador-dns y sin embargo yo navego sin ningún problema.

Podeis decirme el motivo por que a pesar de estar caida, navego sin dificultad y cual es la mejor alternativa a esta DNS caida?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

navegas sin dificultad pq tienes una dns secundaria...

🗨️ 1
Frankie2004

Probado con dig y nslookup, el servidor DNS en esa IP me responde bien ... al menos desde la red de Jazztel como cliente suyo.

Josh

Probablemente es que han cerrado el grifo a IPs externas a Jazztel y el analizador no puede contactar con ella y cree que está caída.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Puede que la dirección de esa DNS sea 87.218.1.65 ?

🗨️ 2
BocaDePez

No, es la 216:

Nombre: 65.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.65

Creo que Josh tiene razón

🗨️ 1
BocaDePez

Es cierto, me equivoqué con el rango de IPs que me suele asignar (87.218.x.y). :D

Erco

Pues los de Telefonica nunca han cerrado el grifo de las mias xDD

Llevo usando la 194.179.1.101 / 100 desde hace ya 8 o 9 años xDDD y he pasado por 4 compañias de adsl, y siempre uso esas de telefonica que van perfectas ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Yo hace un par de dias que he notado que no me conectaba con nada. El primer día no tuve tiempo de enredar y cuando volvi ya funcionaba, asi que no le di importancia.

Hace unos minutos me ha pasado igual, asi que me he figurado que serian las dns y he puesto unas que tenia de timofonic de hace años y me ha funcionado a la primera:

80.58.0.33

y ahora he puesto también las dice el apañero de arriba ( 194.179.1.101 )

de momento todo bien.

🗨️ 1
Erco

Ya digo, yo hace años que las utilizo, creo que desde el 99, cuando contrate una tarifa plana de 56 kbps mientras me tramitaban el Adsl. Y esas eran las que me ponia en la carta que usara.

Cambie a ADSL y las segui utiliando. Luego con Ya.com, Tele2 y Jazztel tambien y sin problemas. ;)

BocaDePez

mismo problema con youtube... cambiando dns en vista desde "conseguir automaticamente del isp" a "poner unas manualmente" la pagina se cargó sin problemas (de momento)

🗨️ 1
Ari

Este hilo es de el mes de noviembre: no se debe reflotar un hilo más de une mes-mes y medio.

En cualquier caso, gracias por la información :)

Saludos y cierro por reflote