BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

En algunos comentarios de este foro he visto que se recomendaba poner las DNS de telefonica con la adsl de jazztel porque van mejor. Tengo dos preguntas:
Para que sirven las DNS
Se pueden utilizar indistintamente las de cualquier operador

Gracias por enseñar al que no sabe

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Definicion para entendernos: convierten www.google.es en 64.233.183.147, su ip.

Te sirven las de cualquiera, en teoria las mejores son las de tu isp, pero a veces funcionan mejor las de otro

🗨️ 4
iporque

y las que pone en mi router que tal?

Primary DNS Server: 62.14.2.1
Secondary DNS Server: 62.14.63.145

estas son las que uso siempre

🗨️ 3
Ari

Hola :) Las que estás usando son las que yo suelo usar habitualmente , pero siempre uso una de Telefónica.

El cambio de dns viene determinado por su capacidad de resolución de direcciones de sitios de internet. Si me cuesta mucho trabajo abrir páginas o navegar, mis dns no están resolviendo las direcciones de esos sitios en un tiempo adecuado, por lo que debo sustituirlas. Cuanto peor es su capacidad de resolución, y el tiempo que necesita para abrir una página es mayor, más necesario se hace su cambio.

Eso ya lo notas tu mismo, no necesitas mirar el enlace que te ha dado badec, que te sirve para cambiarla si no te van bien. Pero, en mi caso, las tuyas sí van bien.

Saludos

🗨️ 1
bocadetiburon

Gracias por vuestros comentarios

robertito608

Donde hay que cambiarlas en el router o en conexiones de red ?? O en los dos?

🗨️ 1
Luke

en conexiones de red

BocaDePez
BocaDePez

hola, en el router se dejan en automaticas??? o tb se ponen las mismas que en conexiones de red??
gracias

🗨️ 1
badec

Las que tienen preferencia son las de la tarjeta de red del PC