BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por qué las IP de Vodafone no tienen resolución DNS inversa

pegasus677
-1

Cuando estaba en otra operadora las ips tenían lo que se le llama reverse IP, pero en Vodafone las que me asignan no tienen. Es decir, me pone esto:

Tu IP pública

148.56.xxx.xxx

Tu nombre de host

[ninguno]

Y en la otra operadoras y en alguna de algun amigo que le dicho que lo mirara le sale algo asi:

Tu IP pública

xxx.xxx.xxx.xxx

Tu nombre de host

x.xxx.xxx.xxx.dynamic.jazztel.es

NachoSH
2

Algunas tienen y otras no.

A mí sí me sale, en este caso de Vodafone Ono siendo FTTH NEBA.

62 XX.XX.XX.dyn.user.ono.com

🗨️ 1
lordman

Igual que a mí.

skgsergio
3

Para accesos a internet de usuarios (y empresas) da bastante igual tener rDNS ya que aunque tengas no es controlable por el usuario.

Las rDNS por ejemplo se usan por los sistemas anti-spam de correo que deben cuadrar con el nombre del servidor de correo.

Es verdad que el RFC 1912 recomienda que todo host tenga un nombre y tal y por eso se tienden a usar pero no es un requisito ni afecta en nada a un usuario final.

🗨️ 10
skgsergio

No es lo mismo tener o no tener que tener pero que resuelva mal o no resuelva.

🗨️ 2
pegasus677

He leído lo de Jazztel, pero no he sacado nada en conclusión, si no es IP fija da igual? o como es la cosa? Gracias.

🗨️ 1
rbetancor

Comentas como un tema de configuración de rDNS de 2010 … ¿para qué? … además ahí se daban consejos bastante estúpidos … como usar FTP en vez de SFTP … cuando eso solo requería activar un parámetro en el servidor de SSH para que no hiciera resoluciones inversas.

No hay necesidad ninguna, de que las IP's de rangos residenciales, tengan rDNS, al usuario no le afecta en absoluto eso.

Por RFC deberían de tenerlo, pero no es algo crítico, ni mucho menos.

🗨️ 4
skgsergio

Y que no es un problema de no tener rDNS, es problema de tenerla mal. Si no la tuvieran pues no pasaría nada y si la tuvieran bien pues tampoco.

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
juno4
🗨️ 1
["lhacc"]

13 años de hilo, sí señor.

No creo que a ningún servicio se le ocurra hoy día comprobar las reversas, porque entonces no le funcionaría internet a casi nadie (yo incluido)

Aokromes
4

como has podido comprobar, no es necesario tener DNS inversa para tener internet.

pegasus677

Mucha información, lo agradezco, pero alguien le pasa lo que comento que tenga la IP sin reversa a día de hoy?… gracias.!!

🗨️ 3
["lhacc"]
1

Sí, a mí me pasa, no soy de Vodafone pero no me causa ningún problema.

rbetancor
3

Si, a mucha gente … hay rangos que los operadores no tienen creados los objetos en RIPE para el rDNS y por eso no resuelven … tampoco es ningún tema por el que rasgarse las vestiduras.

Aell6782
1

Que si! Que pasa a todo el mundo en la medida que tenga la IP en la misma subred que tú o mismas subredes que tampoco tienen reversa. No tiene importancia alguna si tienes algo alojado en casa en tanto no sea correo… Y si no tienes nada alojado pues totalmente indiferente tener o no tener reversa.

pepejil

Lo normal es que tengas una IP asignada cuyo rDNS no esté asignado o sí esté asignado pero con su inversa no asignada.

Orange tiene muchas pools con rDNS pero su inversa no resuelve y Vodafone tiene también un batiburrillo importante con este tema, sobretodo con pools de la antigua Comunitel. Telefónica y algunas ex cableras regionales cuidan en mayor o menor medida las asignaciones de DNS inverso, pero como te han dicho, no es un requisito obligatorio el que estén bien asignadas.

Si no tienes una afección importante por este tema, no te debería ni importar.

Obi-Wan

Pepephone, usando IPs de rangos asignados a XFERA Moviles S.A. (MásMóvil), y misma situación. Que yo recuerde tenía rDNS cuando estaba en ADSL (red de Vodafone/Comunitel si recuerdo correctamente), pero nunca lo he tenido tras pasar a fibra.

🗨️ 2
apocalypse

En VF sí hay rDNS, en fibra, móvil y HFC. Depende del rango, a mi sólo me asigna de dos rangos y ambos lo tienen. x-x-x-x.red-acceso.airtel.net, como en la red móvil. En HFC parece que usan más los antiguos rangos de Ono dyn.user.ono pero tienen algunos rangos sin rDNS.

🗨️ 1
["lhacc"]

También hay algunos rangos de ipcom.comunitel.net