BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS forzados en Linksys WAG54gs

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Ultimamente la resolucion de IPs con los DNSs de Telefonica del rango 80.58.67.xx va como el culo. Mi sorpresa es cuando descubro que no puedo forzar al router a usar unos DNSs especificos y coge siempre los mismos...

Por mucho que fuerce a usar los de toda la vida (que siempre estan en el top de DNSs de bandaancha, 80.58.0.xx) en el PC, los del router tienen prioridad no?

Como han cometido esa kagada los de Linksys? O es algo que se me escapa y no he sabido ver?

superllo

Te lo muevo a Módems y routers.

razor9271

Veamos, el router (por defecto) coge los DNS que le proporciona el ISP, otra cosa es que tú se los pongas a mano (en los linksys se puede pero no recuerdo el método), pero si pones las DNS en el equipo (en el adaptador de red), estas tendrán prioridad, el equipo sólo usará las que proporcione el router si le damos la asignación de IP/DNS por DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK revisare tambien los del ordenador, pero por siaca, como se cambian en el linksys? no veo donde, la verdad, solo atiende a lo que le mandan desde telefonica...

🗨️ 1
razor9271

Según el manual de linksys, en el capítulo 4 describen como hacerlo, pero según veo por internet hay problemas para que almacene las DNS puestas manualmente.

Yo, en el router neutro que tenía de Linksys lo configuraba en automático (que cogiera la conexión de ONO directamente) y lo que hacía/hago es poner las DNS en los equipos (eso si, quitando el DHCP del router) manualmente.

Por ejemplo ahora, que tengo un ASUS, aunque coge y difunde las DNS de ONO, yo en mi PC tengo las DNS de OpenDNS