BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

DNS Dinámico de freedns.afraid.org no funciona en router HGU MitraStar GPT-2741GNAC

Amenhotep

Estoy probando las diferentes opciones de DNS Dinámico en el HGU MitraStar GPT-2741GNAC. Hasta ahora usaba no-ip.com, pero lo de tener que confirmar la cuenta cada 30 días es una lata.

Estoy probando freedns.afraid.org y el problema es que me devuelve:

User Authentication Result :Not accepted

• En Host Name introduzco el nombre completo del dominio: misubdominio.mooo.com
  • En User Name he probado a introducir tanto el idusuario como el correo electrónico
  • En Password introduzco el password de la cuenta

Y siempre me devuelve el mismo error y no se produce la actualización.

¿Alguien ha logrado usar freedns.afraid.org con el HGU y me puede decir qué parámetros introducía? Y si no es freedns.afraid.org algún otro proveedor de DNS Dinámico gratuito.

lordman
1

Yo uso no-IP, confirmo cada mes y listo, confirmar es menos de 30s. No he probado otros ya que no-IP funciona perfectamente y sin fallos.

🗨️ 5
e-chus

Primera o Segunda ley de la informática (Según criterio) : "Si funciona, no lo toques"

Llevo usándolo muchos años también.

30 segundos al mes por lo bien que va es un precio a pagar excelente!

🗨️ 4
lordman

Exactamente, eso mismo pienso. Si funciona bien configurado en el router pues no miro mas, 30s al mes no es nada.

Por otro lado si me pongo a buscar alternativa voy a invertir mucho mas tiempo que esos 30s al mes.

A mi, que yo sepa, no me ha fallado nunca.

Y bueno… 30s… me he excedido, igual ni 10s.

🗨️ 1
e-chus

Yo es que tengo los 3 dominios gratuitos que deja tener como máximo, así que mi precio a pagar se multiplica ;-)

Aokromes

ley numero 0 de la informatica, no dejes que algo deje de funcionar por no tocarlo.

Amenhotep

Precisamente por "no tocarlo" tengo que confirmar la IP todos los meses

Amenhotep

He probado también la opción gnudip del GPT-2741GNAC con una cuenta dynu.com y da error. Es una pena porque dynu.com tiene muy buena pinta.

🗨️ 6
Frodo San

Yo tengo cuenta con Dynu y estoy contento.

Hay que tener en cuenta que tiene varias opciones de seguridad y una de ellas es el tener una contraseña para la actualización de las IPs de los clientes diferente de la contraseña de la cuenta de acceso. ¿Tienes configuradas distintas contraseñas?

🗨️ 5
Amenhotep

He probado a hacerlo con diferentes e iguales contraseñas y no funciona.

Lo que quiero saber es qué parametros poner en el HGU. Por ejemplo en el apartado DNS Server ¿qué servidor de Dynu pones?

🗨️ 4
Frodo San

Hummm, en los routers en los que lo uso, no me pregunta servidor. Simplemente tienen como opción de proveedor Dynu. Meter los datos y listo.

¿Puedes enviar una captura de los parámetros que te pide?

🗨️ 3
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 2
Frodo San
Frodo San
🗨️ 1
Solospam

yo uso no-IP y duckdns… cualquiera de las dos de 10, no-IP 3 dominios a renovar todos los meses y duckdns 5 dominios para toda la vida… cualquiera de los dos de 10

🗨️ 4
Amenhotep

A mi también me gusta mucho duckdns pero el HGU no lo soporta . Para usar duckdns tengo que utilizar una raspberry adicional.

🗨️ 3
Solospam

cambiar el HGU te sale "gratis"… no hay razones para mantenerse con ese cacharro

🗨️ 2
Amenhotep

¿Me aconsejas alguna alternativa?

🗨️ 1
Felipelotero

Prueba a utilizar el url de actualización de freedns, sin usuario ni contraseña

🗨️ 2
Amenhotep

Gracias, he probado api.dynu.com/nic/update? pero nada.

🗨️ 1
Felipelotero

Me refería a algo como esto: https://freedns.afraid.org/dynamic/update.php?Z0UzdG1mQjB3WFNBMWxRdW5ldWN4WXRxOjE4MDAxMTE4

El url de actualización lo puedes encontrar entrando en tu cuenta de freedns, menú [For members], dynamic DNS, y en el centro, abajo del todo tienes tus hosts, copia el enlace de "Direct URL" y ponlo en el router.

Amenhotep

Bueno, he probado con un servidor Linux escuchando las peticiones del router en diferentes puertos (80,53,3495,8245) y puedo confirmar que en el modo GNUDip el router no hace absolutamente nada, no envía ninguna petición.

Seguramente sea una configuración de interface heredada de los Zyxel que son los fabricantes de MitraStar.

Por cierto que buscando en Google tampoco funciona GNUDip con los Zyxel… pero aquí acaba mi historia.

Amenhotep
1

Hago una actualización para indicar que en el router HGU MitraStar GPT-2741GNAC también funciona Zoneedit.

Zoneedit.com te permite crear una cuenta gratis y añadir una zona DNS con servicio DynDNS gratuito.

El único inconveniente es que debes hacerlo con un dominio propio: si ya cuentas con uno que puedas emplear para ese fin delegas los servidores de nombre en Zoneedit y adelante.

En el control de DNS puedes crear registros A normalmente pero también puedes crear también registros para DNS Dinámico.

Por supuesto Zoneedit lo que quiere es venderte el dominio o que se lo transfieras pero por ahora funciona sin transferirlo, simplemente delegando la zona.