BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNS dinámico de afraid.org apunta a router 192.168.1.1

Hulk Spain

Tengo un DNS dinámico con afraid.org. Siempre lo he usado ya que es, a mi parecer, el más simple y práctico. No sé que es lo que pasa, que con un nuevo DNS, al acceder desde fuera, y sin tener abierto el puerto 80 ni nada, directamente lleva al 192.168.1.1, es decir, a la entrada de configuración del router.

Obviamente esto no me interesa, quiero que esto esté capado, no quiero nada con el puerto 80, ni sobre la 192.168.1.1, ni ninguna otra IP. Si quiero configurar el router, que sea desde dentro de la red local.

Nunca me ha pasado con ningún otro DNS dinámico. Ha dado la casualidad de que he pasado recientemente de Movistar a O2. Mi router es un Askey RTF8115VW.

Me estreno en la comunidad, acabo de tener una duda y me venís de lujo! Esta comunidad es enorme.

superllo

Si tienes configurado un DNS dinámico que apunta a tu dirección IP y tu router muestra su página al exterior entonces redirige el puerto 80 a algún ordenador de dentro de tu red, ¿no?

🗨️ 1
Hulk Spain

Pues es una opción, aunque me gustaría simplemente deshabilitar esa opción sin tener que estar asignando puertos a ninguna IP.

Gracias!

vukits

¿Qué cliente usas para actualizar la IP?

Mandame por MP el nombre del host que usas, para ver dónde apunta

🗨️ 5
Hulk Spain

Simplemente funciona con un script, mandando un token.

No te daré el nombre, sé que estos routers no son ni seguros ni fiables, pero gracias .

🗨️ 4
vukits

Simplemente funciona con un script, mandando un token.

cuando este script manda los datos, debe envíar la IP pública verdadera de tu conexión. P.e. en el caso de dyndns, hay una página donde hace un get a checkip.dyndns.com

vukits

pon aqui el script por lo menos, ¿no?

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

Ese router resuelve la IP privada a tu puerta de enlace, pero solo para ti, para el resto resuelve tu IP privada y si tienes el askey configurado para tener esos puertos 80/443 abiertos se puede tener acceso por lo contrario no.

Conectate desde un terminal fuera de tu red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Para el resto resuelve tu IP pública quise decir.

Hulk Spain

Has dado en el clavo amigo, muchas gracias! Me quedo mucho más tranquilo!

Como bien dices, desde fuera de mi red no hay acceso, no me había dado cuenta de ese detalle.

Un saludo!