BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS dinamica Comtrend

fasito

Hola,
hay una cosa que me lleva de cabeza ultimamente.
Tengo montado un servidor web en casa detras de un comtrend ct-536+ (como toda la red de casa), como tengo ip dinamica me di de alta en dyndns.org y con el comtrend (y el firmware A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e) la ip se actualiza automaticamente a un dominio de dyndns.
El servidor funciona perfectamente desde fuera.
El problema que tengo es que si intento acceder al servidor web desde la red interna poniendo la ip publica (midominio.dyndns.org, por ejemplo) no funciona con el comtrend pero si con el linksys wag54g v2.
He visto las configuraciones de los dos routers y es practicamente la misma, por lo que me temo que sea algo del firmware que tiene el linksys y el comtrend no.
Igual a mi se me ha escapado algo y sea un problema de configuracion del comtrend.
A ver si alguien me puede ayudar

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
3com4ever

Algunos routers se hacen un lio cuando envias una petición desde la red a un puerto abierto al exterior. Es lo más habitual en los routers.
El Comtrend no la resuelve, sin embargo el SMC 7804WBRA sí que lo hace.
La única manera que tienes de acceder a tu servidor web desde tu lan es mediante la ip privada y puerto de la máquina en la que corre tu servidor, ejemplo http://192.168.1.2:80

🗨️ 1
fasito

Pero esto depende del router, no?
Porque con el linksys wag54g v2, si pongo la ip publica (solo la que tengo redireccionada a un dominio de dyndns.org, midomino.dyndns.org, por ejemplo) desde mi lan si que me aparece el servidor web.
He leido algo por ahi, no sé (no tengo mucha idea) si esto depende del triangle route.

arcepi66

Con el 3com 812 tampoco funciona, si metes la IP pública te salta el interfaz web del router.

Hay dos soluciones:

- Modificar el fichero hosts de tu sistema operativo para que tudominio.dyndns.org apunte a la ip privada.

- Montar un servidor DNS en tu red local con una zona autoritativa para tu dominio en donde uses las ips locales.

Yo tengo montado el segundo caso (además me sirve como forwarder y como dns secundario autoritativo del dominio de un amigo). De todos modos, estuve mucho tiempo con el fichero hosts modificado y es la solución más sencilla.

Con eso te aseguras que sea totalmente transparente, poniendo el nombre conectaras a la IP correcta (aunque sea la local, eso da igual) estés donde estés.

🗨️ 2
fasito

Tio, eres mi heroe :-)
Modificando el fichero hosts ha funcionado.
Yo habia pensado tambien lo que dice Luke en el post de abajo, pero no me queria meter en ese huerto.

Muchas gracias

🗨️ 1
arcepi66

De nada :)

Luke

si, los linksys suelen funcionar, el comtrend no. Es cosa de cómo esté configurado el enrutamiento de cada router.

No sé si con iptables se puede hacer (tablas prerouting o algo parecido...) pero si se puediera, seria incomodo porque habria que volver a poner todos los comandos cada vez que se corta la conexión. Lo más comodo es modificar el archivo hosts como han comentado ya.. ;-)