las DNS que te dan, donde hay que ponerlas router o targeta de red?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
las DNS que te dan, donde hay que ponerlas router o targeta de red?
Tienes que ponerlas en la configuracion de TCP/IP. Segun el sistema operativo que tengas, puede variar pero poco:
- te vas a "Conexiones de red y de acceso telefónico", pinchas en la conexion de area local que tengas. Ahi, "Propiedades", y en "TCP/IP", "Propiedades" nuevamente. Marcas la primera casilla de "Obtener direcciones IP automaticamente", y luego la 4ª casilla, y metes las DNS que te han dado.
No es nada complicado, pero si nunca habias toqueteado en el TCP/IP, te sonaría raro lo de las DNS.
Suerte :)
Yo de ti, pondria el router sin DHCP, y las DNS las pondria en la conexion de area local, TCP/IP. Ademas de las DNS, yo de ti tmb pondria la direccion IP manual, la mascara de subred, y la puerta de enlace. Esto no quiere decir que tengas una IP fija, es solo la configuracion para la IP interna de tu ordenador. Y es mejor hacerlo así para que tu IP interna siempre sea la misma, y los programas P2P no tengan problemas ;)
/etc/resolv.conf
lo tienes que editar como root y poner tantas lineas como dns tengas con 'nameserver ip.del.dns', en mi archivo pone esto (son las dns de terra):
[~] cat /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97
Un saludo.
Ese directorio parece linux
no es que lo parezca...es que es linux