BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

las DNS que te dan, donde hay que ponerlas router o targeta de red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kindgott

Tienes que ponerlas en la configuracion de TCP/IP. Segun el sistema operativo que tengas, puede variar pero poco:
- te vas a "Conexiones de red y de acceso telefónico", pinchas en la conexion de area local que tengas. Ahi, "Propiedades", y en "TCP/IP", "Propiedades" nuevamente. Marcas la primera casilla de "Obtener direcciones IP automaticamente", y luego la 4ª casilla, y metes las DNS que te han dado.
No es nada complicado, pero si nunca habias toqueteado en el TCP/IP, te sonaría raro lo de las DNS.

Suerte :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti, pondria el router sin DHCP, y las DNS las pondria en la conexion de area local, TCP/IP. Ademas de las DNS, yo de ti tmb pondria la direccion IP manual, la mascara de subred, y la puerta de enlace. Esto no quiere decir que tengas una IP fija, es solo la configuracion para la IP interna de tu ordenador. Y es mejor hacerlo así para que tu IP interna siempre sea la misma, y los programas P2P no tengan problemas ;)

BocaDePez
BocaDePez

/etc/resolv.conf

lo tienes que editar como root y poner tantas lineas como dns tengas con 'nameserver ip.del.dns', en mi archivo pone esto (son las dns de terra):

[~] cat /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese directorio parece linux

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es que lo parezca...es que es linux